Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con depresión
  • Diagnóstico, ¿lo has hablado con tu familia y amigos?
 Regresar
Viviendo con depresión

Diagnóstico, ¿lo has hablado con tu familia y amigos?

•  1.666 veces visto
  •  76 veces apoyado
  •  130 comentarios

Gilda

Animadora de la comunidad
Editado el 24/11/16 a las 22:22

Buen consejero

Gilda

Animadora de la comunidad

Última actividad en 13/1/25 a las 12:54

Registrado en 2015

1.021 comentarios publicados | 8 en el grupo Viviendo con depresión

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola a todos,

¿Han hablado de su diagnóstico con sus familiares y amigos? O ¿Temen que no comprenderán?

Por favor no duden en compartir sus experiencias y pensamientos.

Saludos

Gilda

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

En una escala del 0 al 10, ¿qué probabilidad hay de que recomiendes Carenity a un amigo o compañero?

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Encuesta

Conviértete en embajador de Carenity: ¡marca la diferencia en la comunidad!

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Usuario desinscrito

10/9/16 a las 12:24

Ah, que la pregunta sí que iba sobre familia y amigos...

Diagnóstico, ¿lo has hablado con tu familia y amigos? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-depresion/diagnostico-hablarlo-con-tu-familia-y-amigos-32274 2016-09-10 12:24:26

Usuario desinscrito

10/9/16 a las 12:26

Y quienes tengan pareja, les felicito... A mí me lo impide mi baja autoestima, auqnue sea alta para otras cosas, creo que una persona de 43 años con trastorno mental y sin trabajo, de cara a la opinión general, no es un buen partido. Aunque también hay gente que no se mueve siguiendo esos parámetros convencionales...

Diagnóstico, ¿lo has hablado con tu familia y amigos? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-depresion/diagnostico-hablarlo-con-tu-familia-y-amigos-32274 2016-09-10 12:26:51

Antonia36

15/9/16 a las 1:01

Buen consejero

Antonia36

Última actividad en 16/8/24 a las 0:31

Registrado en 2016

30 comentarios publicados | 14 en el grupo Viviendo con depresión

3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Yo siento apoyo por parte de mi familia,pero,es una enfermedad que no la llegan a entender muy bien. Es compleja para uno. Lo que pasa que yo mi madre es mi pilar de apoyo. Aunque me callo mucho para que ellos no sufran. Pero se pasa muy mal ante las enfermedades mentales porque sientes el vacío., la incomprension de tu entorno, el cansancio, la tristeza, los pensamientos negativos que solo quieres que acabe esto. Es difícil salir de una depresión, pero, no hay que rendirse.

Diagnóstico, ¿lo has hablado con tu familia y amigos? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-depresion/diagnostico-hablarlo-con-tu-familia-y-amigos-32274 2016-09-15 01:01:48

Usuario desinscrito

Editado el 29/9/16 a las 0:30

Hola tod@s, soy Manu. He tenido a lo largo de mi vida varios episodios de depresión durillos mezclados con ideas un poquillo tontas que mi psiqui decidió que habían de medicarse lo que ha hecho que mi psiqui diga que tengo depre psicótica, pero yo no me dejo asustar por nada ... Era para explicaros mi estrategia: cuando me siento mal pienso que todos tenemos un espacio en lo más profundo de nosotros, que yo llamo mi alma, que hemos de intentar escuchar para ser felices. Porque todos tenemos derecho a ser felices. Todos. Cuando peor os sintáis escuchad vuestra "alma"(pensaréis que estoy como un choto, pero esa idea a mi me sirve y creo que puede servir a mucha gente). Besitos, abracitos y carantoñas. Dejad volar vuestras fantasías bonitas, que las tenéis.

Manu

Manuel

Diagnóstico, ¿lo has hablado con tu familia y amigos? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-depresion/diagnostico-hablarlo-con-tu-familia-y-amigos-32274 2016-09-29 00:04:22

Usuario desinscrito

18/11/16 a las 20:09

Sólo lo sabe un familiar, y entre los dos vamos aprendiendo en qué consiste esto que llaman depresión. Cuando ha intentado contárselo a amigos me ha ocurrido como otros comentarios que he oído, "déjate de decir tonterías, eso es porque no le pones voluntad", o "eso es un cuento para no hacer nada"; así que actualmente, excepto en Carenity, no cuento mi dolencia.

Prefiero que me consideren raro, y he decidido "tomar las riendas de mi vida", ha pasado mucho tiempo, sin darme cuenta, viviendo al ritmo de los demás. Desde que lo he hecho he comenzado a mejorar en varios aspectos.

Y me he dado cuenta, que aquellas personas a las que les caigo bien, no les importa mis rarezas o manías; por supuesto, no les he comentado nada de mi depresión; pero ahora soy yo el que decide. También he aprendido, gracias a mi estado, y le doy las gracias porque de otra forma no lo hubiera aprendido, lo que es "estar solo" a "sentirse solo". A veces necesito "estar solo" me beneficia, porque me atormento, cuando estoy deprimido que ese familiar se angustie más de la cuenta. Y lo que peor que me puede ocurrir es "sentirme solo", por eso estoy aprendiendo a escoger la soledad.

Gracias a Carenity y abrazos a todos.

Diagnóstico, ¿lo has hablado con tu familia y amigos? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-depresion/diagnostico-hablarlo-con-tu-familia-y-amigos-32274 2016-11-18 20:09:48

Usuario desinscrito

18/11/16 a las 20:12

Hola Manu67:

Si estás como un choto por pensar de esa forma, pues ya somos dos.

Diagnóstico, ¿lo has hablado con tu familia y amigos? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-depresion/diagnostico-hablarlo-con-tu-familia-y-amigos-32274 2016-11-18 20:12:23

Usuario desinscrito

22/11/16 a las 13:21

Hola,

yo sí compartí mi problema con mi familia y amigos, tenía claro que quién no me apoyase estaría fuera de mi círculo. Al principio fue un poco difícil para ellos comprender qué me pasaba, porque al fin y al cabo, es algo que no se ve y se hace difícil, pero siempre me han ayudado, se han molestado en preguntarme qué tal estoy, en llevarme al psicólogo...

La familia es fundamental para superar la depresión y como terapeuta, siempre recomiendo hablar con la familia/amigos porque son un arma muy poderosa. 

Así que como paciente y profesional, os recomiendo que habléis, tener depresión no es algo de lo que avergonzarse (a mi me pasaba), es una enfermedad y se puede superar. Desahogaros y tratarlo con normalidad.

Diagnóstico, ¿lo has hablado con tu familia y amigos? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-depresion/diagnostico-hablarlo-con-tu-familia-y-amigos-32274 2016-11-22 13:21:28

mariajota

Editado el 24/11/16 a las 17:36

mariajota

Última actividad en 20/3/19 a las 9:06

Registrado en 2016

7 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con depresión

Recompensas

• Explorador

• Amigo

Hola a tod@s mi compañero sufre de depresión y aunque creo darle todo el amor y apoyo que puedo a veces me siento frustrada. Intento estar, sin ser invasiva, presente y ausente, cercana y lejana y no se sí esta antagonía es el camino adecuado. Me resulta complicado enteder su voluntad porque a veces siento que no es la suya propia, pero es su boca la que habla o la que deja de hacerlo.

Estoy aqui para ver si me pueden ayudar con mi primera de tantas dudas y es ¿qué tipo de apoyo espera una persona que sufre la depresión de sus seres querídos?. 

Espero leerlos pronto. Saludos y les deseo días coloridos y si no son así, recordad que existe esa otra forma de vivir que ya conocen, paso a paso hasta la cima.

Ver la firma

María Jota

Diagnóstico, ¿lo has hablado con tu familia y amigos? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-depresion/diagnostico-hablarlo-con-tu-familia-y-amigos-32274 2016-11-24 17:13:07

Usuario desinscrito

24/11/16 a las 22:22

Hola Mariajota, 

yo te cuento mi experiencia. En mi caso, aunque solía decir a la gente que me dejara en paz, era bastante borde (a veces maleducada), en el fondo me moría porque alguien me abrazara y me diera cariño, también necesitaba escuchar cosas positivas sobre mí y sobre mi vida. También me vino bien que me sacaran de casa (aunque fuera obligada) a tomar algo, dar un paseo ... cualquier cosa que despeje tu mente un ratito. Y sobre todo valoraba cuando la gente no me decía comentarios como "eso es una tontería" (aunque lo sea, para una persona con depresión algo tonto puede suponer un mundo) e intentaban comprenderme. Es muy bueno hablar, así que hazle saber que estás ahí para cuando te necesite (así le das espacio pero sabrá que puede contar contigo).

Es algo muy difícil, así que no te olvides de cuidarte a ti y tendrás que tener muchísima paciencia.

Espero que esta web te sea útil.

Un saludo

Diagnóstico, ¿lo has hablado con tu familia y amigos? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-depresion/diagnostico-hablarlo-con-tu-familia-y-amigos-32274 2016-11-24 22:22:37

Usuario desinscrito

12/3/17 a las 22:27

Hay personas que no nos comprenden porque no son empáticas con las personas enfermas en general. Los familiares quedan a veces descolocados porque sienten impotencia por no saber como aliviarnos los dolores, darnos ánimos sin caer en el típico, venga anímate.

...Yo, el mayor apoyo lo he encontrado en el personal sanitario, el médic más humano es el mejor, al menos como médico de familia. El enfermer@ tambien son fundamentales.

He encontrado dos profesionales estupendos que, al menos, no te miran con cara de que te gusta hacerte la víctima. Incluso hay una farmacéutica que le cuento lo de la natación, porque tiene otros clientes que no lo saben y la animo yo, porque a veces se emociona cuando ve tantas cosas para el dolor.

El ejercicio físico es fantástico para la depre o la tristeza, el que se pueda, por mínimo que sea.Mucha constancia y disciplina eso sí. 

El amor de los tuyos es lo que más sana, pero a veces no tienes quien o, no te lo pueden o saben dar. 

Yo he ido durante unos meses a la psicóloga del ayuntamiento, porque no me podía pagar una particular. 

Era voluntaria pero lo tuve que dejar. Ahora intento fijarme en personas como yo y, en lo poco que puedo, ayudarlas, aunque sea a cruzar la calle o decirle buenos días con una sonrisa y, si no, dedicarle mi tiempo en la medida que lo admita.

Es sorprendente lo agradecidas que son y el bien que a mí me hacen.

Diagnóstico, ¿lo has hablado con tu familia y amigos? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-depresion/diagnostico-hablarlo-con-tu-familia-y-amigos-32274 2017-03-12 22:27:10
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

• 10

Da tu opinión

Encuesta

En una escala del 0 al 10, ¿qué probabilidad hay de que recomiendes Carenity a un amigo o compañero?

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Encuesta

Conviértete en embajador de Carenity: ¡marca la diferencia en la comunidad!

Artículos a descubrir...

Representación de la discapacidad: romper los estereotipos para lograr una verdadera inclusión social

3/12/25 | Actualidad

Representación de la discapacidad: romper los estereotipos para lograr una verdadera inclusión social

Medicamentos contra la ansiedad: ¿Cuáles son las opciones y cómo utilizarlos de forma segura?

28/11/25 | Actualidad

Medicamentos contra la ansiedad: ¿Cuáles son las opciones y cómo utilizarlos de forma segura?

¿Y si tu color favorito dijera mucho sobre tu estado de ánimo y tu salud?

22/11/25 | Actualidad

¿Y si tu color favorito dijera mucho sobre tu estado de ánimo y tu salud?

¡Este otoño, opta por alimentos locales y de temporada por tu salud y para tu disfrute!

16/10/25 | Nutrición

¡Este otoño, opta por alimentos locales y de temporada por tu salud y para tu disfrute!

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.