Compartamos nuestros niveles de glucosa en sangre

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/diabetes-tipo-2.jpg

Pacientes Diabetes tipo 2

Publicado el

@Cari87 si tienes 70 en ayunas y eres diabetico es como que has dejado de serlo, un diabético tiene como mínimo de 130 hacía 200 o más en ayunas generalmente  por el efecto "amanecer" de la glucosa almancenada en el higado (glucógeno) que se suelta a la sangre, lo que yo he observado es que lo peligro son los PICOS POR ENCIMA DE 240, eso es lo que hay que evitar el control permanente es esencial eso yo uso el Libre en el brazo

Yo me he levantado mucho tiempo con 170 y mas ahora tengo de 130 a 150 en ayunas, mi desayuno en proteico, huevos a la plancha, o atún con pimiento de piquillo, como mucho y no todos los dias un craquer de centeno o un biscote de pan disecado integral con aceite o mantequilla.

Publicado el

ah, la diabetes anda generalmente como SINDROME METABOLICO donde la resistencia a la insulina provoca, subida de tension colesterol LDL alto, HGL (el bueno) bajo, triglicéridos altos, por encima de 150 (yo cuando menos tengo tengo 210 y a veces 400, he llegado a supererar los 500, aquì entras en riesgo de pancreatitis, que tambien he pasado por cierto. En fin que la diabetes 2 suele venir en el paquete "sindrome metabólico" o "resistencia a la insulina".

Publicado el

@Paracelsus muchas gracias por tu respuesta... ya lo he hablado con el médico, tengo temporadas donde está muy bajo, y otras temporadas donde sube... es raro y no se a lo que puede deberse... por el momento mi médico aún no sabe a que puede deberse tampoco...

Publicado el

He leído en varios comentarios la frase: yo uso el Libre en el brazo. ¿Podrían indicarme qué es? Muchas gracias

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola a todos y a todas, 

¿Cómo estáis? emoticon bashful

¿Cuáles son vuestros niveles de azúcar en sangre? ¿cómo lográis mantenerlos? 

¡No dudéis en compartir vuestras experiencias y consejos con los miembros!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Publicado el

Hola a todos/as soy nuevo en el grupo, tengo 62 años y me diagnosticaron diabetes  mellitus tipo 2, me miro el azúcar en sangre en ayunas casi todos los días y oscilo entre 105 y 120, hoy mismo tenía 113, ante ayer tenía 106. No me medico pero procuro hacer 1h de jercicio 5 días a la semana. Me gustaría saber cuál es el nivel de azúcar a partir del que se debe medicar . Saludos.

Publicado el
Con ese nivel no tomes fármacos

Publicado el

Hola! Yo debuté hace ocho dias y mis niveles son de 102 y 90 según el aparato.¿Me medicarán? En principio me ha dicho la enfermera que no,pero creo que es cuestión de tiempo.

Publicado el

Hoy en ayunas 100.

Publicado el

Buenas noches. 66 en ayunas y, tras desayunar una tostada integral, a las dos horas tenía 235; no creo que eso sea normal y menos cuando en una hora me bajó a 120. Estoy un tanto harto.

El resto del día oscila entre 130 y 190, más o menos aceptable

Discusiones más comentadas