https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

2 respuestas

121 visualizaciones

Temática de la discusión

4

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el
Buen consejero

Si tienes esclerosis múltiple y estás tomando una ducha caliente, pasando tiempo al sol, o simplemente preparando una comida en la estufa, puedes encontrar que tus síntomas comienzan a brotar. Es especialmente común durante el verano, cuando la temperatura sube y todo lo que hacemos puede llegar a ser difícil debido al calor.

Esto se debe a que la esclerosis múltiple puede hacer que los nervios pierdan su capa conductora, también conocida como mielina, a menudo haciéndolos más sensibles a los cambios de calor y temperatura.

Cuando esto sucede, un aumento en los síntomas como mareos, sudoración y aumento de la frecuencia cardíaca puede presentarse.

Para evitar estos problemas, te recomendamos siete cosas que puedes hacer para prevenir esos brotes.

 

1. Permanecer dentro

Puede sonar como algo básico, pero en medida que los meses más cálidos se acercan, puede ser inteligente permanecer en el interior en el aire acondicionado para ayudar a mantener los síntomas de la EM bajo control. Sintoniza el pronóstico del tiempo. Cancela planes para salidas al aire libre y relájate en casa en los días en que el mercurio comienza a subir o hay predicciones de alta humedad.

2. Utilizar productos frescos

Hay una serie de productos para mantenerse frescos en las tiendas. Los chalecos de enfriamiento, las envolturas de cuello y las bandanas pueden ser tratadas en frío para ayudar a superar el calor, especialmente durante el ejercicio y las actividades al aire libre.

No subestimes el valor de los productos simples, como un sombrero de tela sumergido en agua para enfriar la cabeza.

3. Disfruta de una bebida helada

¿Quién no disfruta de una bebida fría en un día caluroso? Cuando se tiene MS, el poder de enfriamiento de los líquidos puede venir al rescate. Para el alivio temporal, prueba las opciones como el agua helada con limón o un buen té helado.

Congela una botella de plástico llena de agua y mantenla junto a la cama por la noche. Esto te permitirá refrescarte sin tener que levantarte.

4. Descansar en una piscina

Beneficia de pasar tiempo en una piscina fría. Mantén la temperatura del agua baja y esto te dará la oportunidad de nadar o hacer ejercicios de agua sin preocuparte de aumentar tu temperatura corporal demasiado en una piscina caliente.

Para mayor potencia de enfriamiento, mantén tu traje de baño después de dejar la piscina. Un traje de baño húmedo ayuda a mantener la temperatura baja cuando estás fuera del agua.

5. Enchufa el ventilador

El equipo no necesita ser lujoso para ser efectivo. Un ventilador oscilante que se puede mover entre diferentes habitaciones de tu casa puede proporcionar un alivio rápido cuando te sientes demasiado caliente.

 

Fuente: healthline.com

 

Cuéntanos tu experiencia con la lucha contra el calor del verano: qué consejos has probado, qué piensas que son las mejores maneras de enfriar tu cuerpo, etc.

Inicio de la discusión - 26/8/17

5 consejos para bajar la temperatura de tu cuerpo y evitar los brotes
1

Miembro Carenity
Publicado el

Mantenerme siempre mojada o humeda,o meter la nuca y las muñecas en agua bien fria un buen rato.y ir siempre en bragas

Y tener enchufado el ventilador todo el dia,porq menudo verano estamos pasando??

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 75 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo