- Inicio
- Compartir
- Foro
- Esclerosis múltiple (EM)
- Investigación y enlaces útiles - Esclerosis múltiple
- Esclerosis múltiple: la enfermedad de la incertidumbre
Esclerosis múltiple: la enfermedad de la incertidumbre
Inscribirse para participar en esta discusión.Pacientes Esclerosis múltiple (EM)
2 respuestas
62 visualizaciones
Temática de la discusión
Publicado el 25/10/16 a las 10:25
El Médico Interactivo
Inicio de la discusión - 27/10/16
Esclerosis múltiple: la enfermedad de la incertidumbre https://www.carenity.es/foro/esclerosis-multiple-em/mi-biblioteca-esclerosis-multiple/esclerosis-multiple-la-enfermedad-de-la-incert-33138Publicado el 27/10/16 a las 2:32
Visibilidad de la enfermedad.....He de reconocer y de hecho, me ha sorprendido, la cantidad de personas que sufren la EM en silencio, para éllas mismas y que incluso no salen de sus domicilios..
Comprendo que cada persona es distinta , al igual que la enfermedad, pero estoy conociendo a personas que no se lo han dicho ni a sus propios familiares....Hay mucho miedo a la realidad y a reconocerlo públicamente..a mí me ocurre.
Publicado el 21/11/16 a las 2:49
En un principio yo me negaba a declarar que parezco esta enfermedad, todos cambian de actitud en cuanto saben que padeces EM. Al cabo de unos años y gracias a amigos y compañeros de trabajo, empecé a abrirme y confesar mi enfermedad. Yo lo tengo algo más fácil que muchos puesto que trabajo en un hospital, gracias a Dios yo todavía puedo realizar un trabajo en las mismas condiciones que mis compañeros "sanos" y me han animado a que ayude a pacientes que tienen miedo. El saber que un trabajador tiene el mismo problema les anima a pensar de otro modo, que no es un lastre, que si tienes fuerza de voluntad y apoyo se puede llevar mejor que si estas sufriendo en silencio.
Hoy en día todavía me pienso mucho a quien decirle que sufro de EM, siguen siendo muchas las personas que cambian de forma de tratarme, cuando les digo que soy la misma de unos minutos antes, y que con esa actitud no ayudan, la mayoría ignora mis sentimientos y se les ve la cara de lastima que les produzco, eso es algo que debe cambiar, y solo con información las cosas pueden cambiar.