- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Esclerosis múltiple (EM)
- Investigación y enlaces útiles - Esclerosis múltiple
- La lactancia materna también protege a las madres frente a la esclerosis múltiple
Pacientes Esclerosis múltiple (EM)
La lactancia materna también protege a las madres frente a la esclerosis múltiple
- 42 veces visto
- 2 veces apoyado
- 4 comentarios
Todos los comentarios

Usuario desinscrito
Propuse un artículo sobre lactancia materna y no contestó nadie y veinte visitas. A mi me dio leche mii madre medio año y luego cogió las fiebres maltas y dejo de darme leche materna
oliviaagosto
Buen consejero
@GildaT En relación a dar el pecho por parte de mujeres con EM. Mi neuróloga me ha hablado de esto. Por lo que me explicó, se tiene que valorar en el momento en el que nace el bebé y las circunstancias. Por un lado, el hecho de amamantar al bebé parece que es positivo porque a nivel hormonal la madre está más estable y conlleva menos riesgo de brotes pero que, por otro lado, al ser incompatible con medicación de base, al menos con la mía, Tecfidera, pues qué conlleva menos riesgo para la salud de la madre es difícil de determinar: si es más seguro para la madre dar el pecho o tomar la medicación.
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Hola @oliviaagosto la información que nos compartes es muy interesante. Gracias :)
Sé que va a ser de mucha ayuda a otros miembros.
Invito a todos a que nos compartan más informació útil como esta o a que hagan sus preguntas.
Ver la firma
Gilda
mariajo80
Buen consejero
Hola,yo le di el pecho a mi hijo 4meses y medio y estube muy bien,ni tratamiento ni nada.Despues ya si tome tratamiento
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
Investigación y enlaces útiles - Esclerosis múltiple
BioNTech revela ensayos de tecnología de vacuna covid en esclerosis múltiple
Begogarcia
@SergioTalavera . Yo llevo 5 años desde que me la diagnosticaron. Tuve sólo un brote pero me asusté mucho porque no podía caminar. Tardaron muy poco en dar con el diagnóstico y recuperé rápido. Ahora hago una vida completamente normal, con tratamiento. Trabajo mis ocho horas en un supermercado y me canso pero se aprende a vivir con el.cansancio. Espero haberte servido de ayuda. Mucho ánimo
Ver el mejor comentario
Patriicia27
Miembro EmbajadorMuchas gracias @Surosma por la información 🤗🤗🤗🤗
Esperemos que todo progrese y podamos recurrir a esos métodos para tener calidad de vida.
Ver el mejor comentario
Begogarcia
@SergioTalavera . Yo llevo 5 años desde que me la diagnosticaron. Tuve sólo un brote pero me asusté mucho porque no podía caminar. Tardaron muy poco en dar con el diagnóstico y recuperé rápido. Ahora hago una vida completamente normal, con tratamiento. Trabajo mis ocho horas en un supermercado y me canso pero se aprende a vivir con el.cansancio. Espero haberte servido de ayuda. Mucho ánimo
Ver el mejor comentario
Patriicia27
Miembro EmbajadorMuchas gracias @Surosma por la información 🤗🤗🤗🤗
Esperemos que todo progrese y podamos recurrir a esos métodos para tener calidad de vida.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...

28/10/22 | Consejos
Esclerosis múltiple: ¿cuáles son los primeros signos de alarma de la enfermedad?
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
ABC Salud