flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us

Nueva campaña para conocer las necesidades de los pacientes con Esclerosis Múltiple

Inscribirse para participar en esta discusión.
https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

2 respuestas

13 visualizaciones

Temática de la discusión


anonymous avatar Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el
Buen consejero
Conocer de primera manos las necesidades e inquietudes de los pacientes para buscar soluciones, es el objetivo de “RecogEMos tu voz para avanzar en Esclerosis Múltiple”, campaña y encuesta promovida por Roche con la colaboración de Esclerosis Múltiple España (EME) y de la Sociedad Española de Educación en Salud, Formación Continua y Desarrollo Profesional (SEFYP). A través de ella se pretenden identificar las prioridades de los afectados y, de este modo, favorecer la adopción de medidas que permitan mejorar su calidad de vida.
 
 
Ser un paciente activo es la mejor manera para hacer frente a la EM, detectarla de forma precoz, evitar o minimizar las consecuencias de su progresión y mejorar la forma de abordaje de la enfermedad. Por este motivo, #RecogEMostuvoz cuenta con una serie de testimonios que invitan a otros pacientes a sumarse al proyecto y a difundirlo a través de sus redes sociales para lograr la mayor participación posible.
 
La encuesta recogerá la percepción de estas personas sobre aspectos relacionados con su día a día, como son la necesidad de recibir cuidados informales y, también, su opinión sobre cuestiones relacionadas con el diagnóstico, información sobre la enfermedad, relación con los profesionales sanitarios, así como con los recursos asignados a su abordaje. El objetivo es lograr una visión lo más completa posible de cómo los pacientes perciben la enfermedad, así como el impacto que ésta tiene en su vida diaria y también sobre las necesidades clínicas, sociales y familiares que van surgiendo desde el momento del diagnóstico y a medida que la patología va evolucionando.

En opinión de Conxita Taruella, presidenta de Esclerosis Múltiple España (EME), "recoger la experiencia, las necesidades y el sentir de las personas con Esclerosis Múltiple es importante para seguir avanzando basándonos en un conocimiento lo más completo posible de ella".
 
En esta línea, el director científico el proyecto, el doctor Rafael Arroyo, jefe del Departamento de Neurología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y Hospital Ruber Juan Bravo explica que "la Esclerosis Múltiple es una enfermedad que afecta a aspectos físicos, cognitivos, psicológicos, sociales y laborales de la vida del paciente. Por ello, es fundamental conocer cuáles son sus necesidades en estos ámbitos. Este es el principal objetivo de este proyecto: escuchar la voz de los pacientes para poder avanzar en el conocimiento de la patología y adoptar medidas que redunden en una mejor calidad de vida para los afectados".

Deporte y vida

Inicio de la discusión - 20/6/17

Nueva campaña para conocer las necesidades de los pacientes con Esclerosis Múltiple

anonymous avatar Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

@GildaT pues yo creo que lo más importante es sentirse útil, desgraciadamente muchos de los afectados nos vemos obligados al dejar de desarrollar nuestras actividades laborales y estaría bien que nos ayudarán en la orientación de nuevas profesiones acordes a nuestra nueva situación 

Nueva campaña para conocer las necesidades de los pacientes con Esclerosis Múltiple

anonymous avatar Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el
Buen consejero

@Sotillano32 tienes razón al respecto e intentaré buscar más información al respecto sobre nuevas profesiones, pero te invito a hacer lo mismo y compartirlo con la comunidad.

Slaudos,

Gilda

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 68 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad
o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete

Es gratuito y anónimo