¿Cómo ha afectado la enfermedad a vuestro día a día?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

1 respuesta

35 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

Un saludo a todos los miembros. Hoy me he decidido a escribir en la página por primera vez. Mi motivación ha venido por la reflexión durante estas recién pasadas fiestas navideñas.

A más de una y uno os habrá pasado que el sentimiento de soledad de ha acrecentado desde el diagnóstico. En mi caso, el pasar tantas horas en casa me ha aislado terriblemente. Es algo que no he sabido gestionar bien. Es decir, no he sabido "rehacer" mi vida, por supuesto he tenido muchas alegrías y muchas oportunidades, he mejorado en muchas facetas, sin embargo, el sentimiento de soledad se ha apoderado de mi.

He cortado muchas relaciones sentimentales, amistosas, familiares, en su momento me pareció algo natural, se me ocurría pensar que "si no va para delante, va para tras" y considerando que eso no me lo podía permitir emocionalmente se cortaban sin más.

Me gustaría que compartierais cómo habéis sentido la enfermedad en este sentido, qué cambios habéis sentido y cómo hacéis que vuestro día a día no se centre en buscar comprensión.

Gracias a todos.

Inicio de la discusión - 28/1/17

¿Cómo ha afectado la enfermedad a vuestro día a día?


Publicado el

Hola Monchi, soy Claudia, m la diagnosticaron hace casi 5 años y es verdad que no ha sido un camino muy fácil pero lo que tengo MUY claro es q lo más importante ahora es la cabeza y los buenos hábitos. El pensamiento positivo es una herramienta fundamental para la estabilidad d la enfermedad y para ir llenando tu vida poco a poco de cosas buenas. Los pensamientos negativos a lo único q ayudan es a empeorar todo y hacernos daño. El ejercicio de control del pensamiento positivo y cambiar de negativo a positivo siempre es muy importante para esta enfermedad y para la vida en general. 

Espero poder ayudarte.

Un saludo 

Discusiones más comentadas