- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con Espondilitis anquilosante
- ¡Discutamos sobre la espondilitis anquilosante!
¡Discutamos sobre la espondilitis anquilosante!
- 2.793 veces visto
- 73 veces apoyado
- 127 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Lolita
Miembro EmbajadorBuen consejero
Lolita
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 16:43
Registrado en 2015
200 comentarios publicados | 78 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
54 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos.
Yo empecé con artritis reumatoide hace 13 años. Con metrotexato y araba no me sentía bien.
Por circunstancias tuve que vivir en otra ciudad y el nuevo reumatologo me cambió a terapia biológica Los primeros años muy bien, pero como son anticuerpos, tu organismo fabrica otros anticuerpos y tienes que cambiar de producto, aunque hay muchos, así es que no hay que desesperarse.
La AR esta controlada, pero la Espondilitis Anquilosante que apareció poco después sigue rompiendo tendones y con los brotes no puedo caminar. Acabé comprando una scooter de minusvalido y cuando no puedo andar, cojo mi moto y a comerse el mundo.
No hay que desanimarse, hay cosas mucho peores y esta etapa que nos toca vivir supongo que será para aprender algo más.
Ayuda mucho la actitud positiva. El cuerpo y la mente están relacionados de forma que con tu actitud puedes tener mejor calidad de vida, y mejoras de los síntomas.
No estamos solos. Si puedo servir de ayuda, aquí me tenéis.
Ver la firma
Lolita

Usuario desinscrito
, hola buenas noches yo tengo 46 años y hace 26 que tengo espondilolistesis yo era jefa de cocina y me dieron la invalidez por la profesión así que no puedo ejercer de lo que sea y me tuve que poner de camarera de pisos esto es insoportable estás con la medicación que estás medio drogada Lyrica rivotril los parches de morfina de 55 el Topamax y podíamos seguir a mí el caminar me alivia bastante y lo que es el yoga y lo que me dio mucho alivio también fue a ir a un fisioterapia que me quita el dolor durante cuatro o cinco días lo que me sale más caro son 40 € la visita y así que hay que vivir y hay que asumir la enfermedad hay días que no me puedo levantar y que lo tengo que me tengo que levantar porque tengo una hija de 8 años y ella me necesita y hay que luchar por ellos
Maiawatling
Maiawatling
Última actividad en 26/11/24 a las 12:13
Registrado en 2017
5 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola, yo llevo unos 7 años con la espondilitis anquilosante, actualmente tomo a diario inacid (indometacina) y tramadol, cuando el dolor es agudo, tomo gabapentina. Lo que más suele ayudarme son las infiltraciones que me hacen en la unidad del dolor, pero tampoco se puede abusar de esto.
Es horrible vivir con dolor, solo el que lo sufre sabe lo que debilita anímicamente. Es algo que no pueden entender los de alrededor, exceptuando a los más cercanos y que lo viven contigo. Cuando tengo brotes de dolor suelo deprimirme un poco, tengo que hacer mucho esfuerzo psicológico para salir adelante y volver a sonreír. Desde luego, mi hija me hace luchar a diario, sobre todo contra esta maldita enfermedad.
Respecto a los dolores, quisiera saber si alguien más siente que se le hinchan las manos y le pican mucho, es una síntoma nuevo que me está pasando últimamente. Los médicos, por desgracia, no conocen mucho esta enfermedad, van aprendiendo con cada paciente.
Ojalá dieran pronto con algún medicamento que sí nos ayude a vivir casi con normalidad.
Saludos a tod@s y ánimo!!!
Ver la firma
Sonríe, yo invito.
Cerrar todo
Ver las respuestas
Leyla.valeska
Leyla.valeska
Última actividad en 10/7/24 a las 4:00
Registrado en 2023
3 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
Recompensas
-
Mensajero
-
Explorador
@Maiawatling yo tengo hinchazón de manos ve si es un tema alérgico, ya que en mi caso el medicamento me daba alergia,en derivaron con un alergólogo, y le dieron corticoides.
Esconder las respuestas
DanielSaenzpardo
Buen consejero
DanielSaenzpardo
Última actividad en 8/3/21 a las 13:12
Registrado en 2017
9 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola buen día,
tengo 3 años que me diagnosticaron EA y por el grado de inflamación que tenía la única opción fue el tratamiento biológico uso Humira con Metotrexato y ácido Fólico.
trato de nadar para relajar los músculos, el invierno hace que mi entumecimiento se agudice y hay un poco más de dolor pero puedo hacer una vida normal.
al inicio de mi diagnóstico fue devastador y más porque mi movilidad era muy limitada y quien me atendió fue muy positivo sobre el uso de Terapia Biológica y poco a poco he ido teniendo mejor nivel de vida, he aprendido a que mi mente aparte el dolor y hacer casi cualquier cosa que deseo no me limito aunque se que a veces tendré dolor por hacer ciertas cosas, la vida lo vale.
Tengo dudas sobre los efectos de la terapia biológica más como comenta Pilar con sus 20 años de experiencia puede ser no tan malo.
saludos y ánimo
Ver la firma
Daniel Saenzpardo
Cerrar todo
Ver las respuestas
Gisherra
Gisherra
Última actividad en 28/4/25 a las 17:32
Registrado en 2024
16 comentarios publicados | 14 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@DanielSaenzpardo Muchas gracias por tu comentario, me da mucho ánimo, ya que he estado con ansiedad depresión
Saludos desde Costa Rica
Ver la firma
Gis
Esconder las respuestas
Lolita
Lolita
Miembro Embajador
Registrado en 2015
200 comentarios publicados | 78 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Ver la firma
Lolita
Cerrar todo
Ver las respuestas
Gisherra
Gisherra
Registrado en 2024
16 comentarios publicados | 14 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Lolita Por Dios , que fuerte! Deseo que estés muy bien y gracias por responder , me he sentido muy sola ya que acá no conozco a nadie con quien comentar estos temas y lo peor es que nadie sabe cuánto dolor tenemos , no se nota externamente.
Saludos , Gis
Ver la firma
Gis
Lolita
Lolita
Miembro Embajador
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Gisherra, Aquí me tienes, para lo que necesites.
Un ratito de charla, unos comentarios, un abrazo... Estamos en el mismo carro.
Hasta cuando quieras 😘💕
Ver la firma
Lolita
Gisherra
Gisherra
Registrado en 2024
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Lolita
Hola de nuevo ! Me gustaría saber cuánto tardó el biológico en hacer efecto y cuales medicamentos tomas para el dolor.
Saludos, 🌷
Gis
Ver la firma
Gis
Esconder las respuestas
DanielSaenzpardo
Buen consejero
DanielSaenzpardo
Última actividad en 8/3/21 a las 13:12
Registrado en 2017
9 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola MaiaWatling,
con respecto al dolor e hinchazón en las manos a mi me dan con frecuencia aunque sólo duran uno o dos dias y disminuyen, esos días trato de tener actividad mínima con mis manos, mi trabajo en oficina ayuda a que no las lastime, l forma de olvidar un poco el dolor es concentrarme en las cosas que me apasionan en mi vida y al cabo de uno o dos dias el dolor desaparece o es mínimo casi imperceptible en las manos, pero si lo sufro con frecuencia.
Saludos
saludos y Ánimo
Ver la firma
Daniel Saenzpardo
PilarCrego
PilarCrego
Miembro Embajador
Última actividad en 12/11/23 a las 16:57
Registrado en 2018
208 comentarios publicados | 93 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
19 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola Charo, veo que eres nueva en el foro y no tan joven, a mi me diagnosticaro la ESPONLITIS algun año antes que tu ,lo pasé muy mal porque nadie sabia lo que me pasaba iba de médico en médico hasta que al fin encontré con un reumatologo que es el me lleva. De esto mas de veinte años , aveces tengo brotes , pero lo llevo con resignación , hago vida normal para mi edad , el trabajo de casa todo , y tambin cuido de mis nietos , voy a nadar y me muevo todo lo posible , alguna vez viajo , ahora cada vez menos .
No tomo tratamiento biológico me voy manteniendo con el de siempre . Mi consejo ...no te deprimas ni creas que esto es fin del mundo, busca algo complementario que te pueda aliviar , piensa en que hay gente con muchos problemas y muy serios no somos las únicas.
Si quieres preguntarme algo aquí estoy , mucho ánimo.
Ver la firma
Pilar R
Cerrar todo
Ver las respuestas
Gisherra
Gisherra
Registrado en 2024
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@PilarCrego Muchas gracias 😊, les agradezco a todos sus comentarios y consejos ! Saber que hay tantas personas con nuestros mismos problemas de salud y ver que pueden tener una vida me anima bastante.
Gracias por leerme!
Saludos desde Costa Rica
Gis
Ver la firma
Gis
Gisherra
Gisherra
Registrado en 2024
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@PilarCrego
Hola! Gracias por responder ! Cuanto tiempo te tomo para que hiciera efecto el biológico?
Me alegra que estés mejor, un abrazo 🤗
Gis
Ver la firma
Gis
Esconder las respuestas

Usuario desinscrito
Cuando me diagnosticaron la espondilitis me dieron para tomar Indometacina,lo mismo que veo toma Maia,se que cada persona es diferente pero a mi me dejaba como drogado y con una ansiedad en el pecho que me daba ganas de llorar,una planchada terrible me pegaba,prefería los dolores,y en esa época eran mayores que ahora.
Juange
Juange
Última actividad en 12/7/22 a las 11:21
Registrado en 2015
13 comentarios publicados | 9 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
hola buenas tardes
mi hijo de 20 años desde pequeño le empezaron doleres en las rodillas, hasta qe cumplio 16 años le diagnsoticaron espondolitis. el tiene 20 años, tiene una dieta rica en proteinas menso arinas. el brte le da en los hombros aveces casi siempre, toma un antiinflamatorio cuando siente que le va a dar. hace ejercicios quisiera que me ayudaran para prevenir, e molesta mucho el sisitema digestivo simere tiene llenuras. esto tiene que ver algo creo que si, porque lo que he leido es que es una proteina que esta en el intestino que nos hace doler las articualcione. Dios los bendiga.
Ver la firma
Juange
Juange
Juange
Última actividad en 12/7/22 a las 11:21
Registrado en 2015
13 comentarios publicados | 9 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@PilarCrego hola amigo que tomas para manejar esto que haces .
Ver la firma
Juange
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Hola a todos y a todas,
Pensé que podríamos reunirnos aquí para discutir sobre la espondilitis anquilosante. Antes de escribir, hice un tour pour el foro, leí muchos testimonios y admito que se siente bien darse cuenta de que no estoy solo. Me he dado cuenta de que muchos de nosotros ya estábamos hablando en discusiones sobre temas diferentes y más específicos, pero me gustaría abrir un debate más general para que podamos conocernos. Estaría encantado de hablar de esta enfermedad con todo el mundo.
¡Hasta pronto!