Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio Foro Enfermades Revista Medicamentos Encuestas
Únete Entrar
  • Foro
  • Enfermades
  • Revista
  • Medicamentos
  • Encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con Espondilitis anquilosante
  • ¿Qué síntoma eliminarias?
 Regresar
Viviendo con Espondilitis anquilosante

¿Qué síntoma eliminarias?

•  1.690 veces visto
  •  13 veces apoyado
  •  80 comentarios

AndreaB

Animadora de la comunidad
4/5/19 a las 0:00

Buen consejero

AndreaB

Animadora de la comunidad

Última actividad en 30/12/24 a las 12:48

Registrado en 2017

3.607 comentarios publicados | 75 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante

32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola

Todos y todas, con la espondilitis anquilosante vienen síntomas difíciles.

Pensamos que hoy, Día Mundial de la Espondilitis Anquilosante, es un buen día para crear una nueva discusión para preguntarte: si pudieras deshacerte de uno de tus síntomas, ¿cuál sería y por qué?

Háblanos de ello en los comentarios de abajo emoticon bashful

Un saludo,
Andrea

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Usuario desinscrito

19/6/19 a las 14:41

Hola a todos, yo tengo EA desde hace casi 10 Años, al principio fue horrible deje de moverme de la cabeza para abajo, pero me colocaron el tratamiento biológico (Infliximax) y logré hacer mi vida normal, hace ya año y medio quedé embarazada y tuve que soportar el dolor en fresco sin tomar pastillas (gracias a Dios los dolores no fueron tan intensos) y logré llevar a termino mi embarazo, luego de q nació mi bb volvieron los dolores fuertes y es literal que hace más de un año q solo dormía 3 o 4 horas ya que el dolor en la noche es insoportable es más no me gusta q llegue la noche, xq el hecho de acostarme es un horror.

Conclusión, yo eliminaría los dolores nocturnos para poder dormir 🤕😴

¿Qué síntoma eliminarias? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/que-sintoma-eliminarias-35202 2019-06-19 14:41:53

PilarCrego

Miembro Embajador
19/6/19 a las 16:58

Buen consejero

PilarCrego

Miembro Embajador

Última actividad en 12/11/23 a las 16:57

Registrado en 2018

208 comentarios publicados | 93 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante

19 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

A todos los que tenéis biológicos. Veo que os funciona,  y me alegro ! Yo no tengo tratamiento biológico aunque en el año 2014. Tube un  brote  muy fuerte y estuve a punto de que me lo recetaran,  luego fui mejorando y sigo con el tratamiento de siempre 

Analin ¿dices a  ti también se te inchan los tobillos?  Al fin encuentro a alguien en común conmigo , donde yo vivo no conozco personalmente a nadie con EA ,supongo que si habrá. 

Bueno pues te deseo mejoría. 

Hasta pronto

Pilar R 

Ver la firma

Pilar R

¿Qué síntoma eliminarias? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/que-sintoma-eliminarias-35202 2019-06-19 16:58:10

Usuario desinscrito

19/6/19 a las 21:42

Yo los dolores de cabeza derivados de las cervicales. Y los síntomas digestivos, creo que derivados del biológico. También los dolores algunas articulaciones periféricas y pies, ya puestos...jaja

¿Qué síntoma eliminarias? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/que-sintoma-eliminarias-35202 2019-06-19 21:42:37

Aida1933

20/6/19 a las 0:04

Buen consejero

Aida1933

Última actividad en 9/12/20 a las 1:05

Registrado en 2019

56 comentarios publicados | 39 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Hola  a todos /as yo lo que no lo entiendo que tengo 16 años EA y lleva aproximada unos 14 años que me pongo Humira pero y el medicamento no hace mucho junto con el tratamiento estoy tomando Arcoxia y desde luego mi vida ha cambiado a mal los tratamientos no me hace mucho vivo a diaria con muchísimo dolo de cadera el sacro y las columna vertebral ahora mi médico me mando unos parches que lleva morfina con eso más o menos llevo mejor pero los noches sigo dormir muy poco y no se que hacer si vosotros tenéis el mismo caso ??

¿Qué síntoma eliminarias? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/que-sintoma-eliminarias-35202 2019-06-20 00:04:12

Lolita

Miembro Embajador
20/6/19 a las 9:22

Buen consejero

Lolita

Miembro Embajador

Última actividad en 6/5/25 a las 12:21

Registrado en 2015

200 comentarios publicados | 78 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante

54 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Hola a todos. 

De la EA lo peor es el dolor que no te deja vivir. 

También la rigidez.

Acostumbrada toda mi vida a tener una gran flexibilidad, ahora el hecho de probarme ropa, pantalones o zapatos, es un verdadero suplicio que me deja agotada.

Y los brotes son lo peor porque reúne dolor, rigidez y agotamiento.

Hago gimnasia a diario, meditación, pensamiento positivo, intento socializar, leer, hablar y escuchar... Todo ayuda a prestar atención a otros temas, aunque el dolor tira de ti y a veces te anula. 

Ver la firma

Lolita

¿Qué síntoma eliminarias? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/que-sintoma-eliminarias-35202 2019-06-20 09:22:56

Aida1933

20/6/19 a las 9:46

Buen consejero

Aida1933

Registrado en 2019

56 comentarios publicados | 39 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Hola a todos me gustaría saber si vosotros cuando levantais por la mañana tenéis todo el cuerpo incoados y con mucho dolor y también me gustaría saber como podría contactar con vosotros tengo muchas preguntas sobre EA

¿Qué síntoma eliminarias? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/que-sintoma-eliminarias-35202 2019-06-20 09:46:23

Aida1933

20/6/19 a las 9:48

Buen consejero

Aida1933

Registrado en 2019

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

iba a decir todo el cuerpo inchadas 

¿Qué síntoma eliminarias? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/que-sintoma-eliminarias-35202 2019-06-20 09:48:15

Usuario desinscrito

20/6/19 a las 14:05

El dolor es algo común con lo q todos vivimos, lo q yo recomiendo es hacer Yoga, ejercicios en la piscina y sobre todo buena alimentación, olvidarse de comer mariscos (es el peor alimento para nosotros) y como dice mi médico "vivir una vida feliz"... Ja! Un poco contraproducente sí con la enfermedad uno para triste o enojada o adolorida... Pero bueno tenemos q sobre llevar la enfermedad y x eso les doy esos consejitos que harán un poco más llevadera la enfermedad. 

¿Qué síntoma eliminarias? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/que-sintoma-eliminarias-35202 2019-06-20 14:05:56

Legachus1

20/6/19 a las 17:17

Buen consejero

Legachus1

Última actividad en 6/5/25 a las 11:43

Registrado en 2019

110 comentarios publicados | 87 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante

13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Buenos tardes compis.

Aída1933, yo llevo con EA desde los 15 años y tengo 62, y ahora tengo poca flexibilidad, parezco un palo, m cuesta ponerme los calcetines.

Yo tomo Arcoxia 90, y en espera biológicos. Por la mañana me levantaba muy rígido y, desde q hago ejercicios en casa lo he notado mucho, el resultado no es inmediato tarda en verse resultados. 

Dolor tengo siempre, sobre todo glúteos,caderas,sacro y lumbares y, el día q estoy peor me tomo Tramadol/Paracetamol.

Lolita, yo antes de los 15 años tenía flexibilidad, recuerdo q hacia el pino, saltaba el potro y el plinto con facilidad.

Como dice Mabel37, la alimentación tb es importante. Llevo una dieta sin gluten y sin lactosa,

Si quieres contactar para cambiar impresiones, como tú veas por e-mail o teléfono. Tú me dices.

Buen día para todos

¿Qué síntoma eliminarias? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/que-sintoma-eliminarias-35202 2019-06-20 17:17:02

Legachus1

20/6/19 a las 17:29

Buen consejero

Legachus1

Última actividad en 6/5/25 a las 11:43

Registrado en 2019

110 comentarios publicados | 87 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante

13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Se me olvidaba contaros q hace como 6 años me pasé 2 años de la cama al sofá y viceversa pq no aguantaba de pie ni 5 m.la medicación no m hacia prácticamente nada, ni parches, ni antiinflamatorios, la mejoría se la achaco un poco a todas las cosas q me he hecho.:

Unidad del dolor:-Bloqueos en lumbares y sacroiliticas, como no me hizo mucho efecto, me hicieron rizolisis (en quirófano te queman los nervios q comunican el dolor) en lumbares y sacroiliticas, esto es lo q más efecto me hizo.

-Ejercicios diarios, soy muy constante, para fortalecer lumbares.

- Tomo Arcoxia 90 y, de vez en cuando Tramadol con Paracetamol y duloxetina un antidepresivo

-El día 25 me ponen biológico.

Ahora por lo menos mi dolores son soportables y, puede llevar una vida más o menos normal.

Perdonar por el rollo.

¿Qué síntoma eliminarias? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/que-sintoma-eliminarias-35202 2019-06-20 17:29:51
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

Pantallas y sueño: comprender el impacto y adoptar buenas prácticas para dormir mejor

25/1/25 | Actualidad

Pantallas y sueño: comprender el impacto y adoptar buenas prácticas para dormir mejor

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.