- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Tratamientos para la artritis reumatoide
- Artritis reumatoide y Enbrel (Etanercept), ¿cuál es tu opinión?
Artritis reumatoide y Enbrel (Etanercept), ¿cuál es tu opinión?
- 442 veces visto
- 0 vez apoyado
- 20 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 114 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
No dudéis en evaluar vuestra experiencia con Enbrel haciendo clic aquí: https://member.carenity.eshttps://www.carenity.es/dar-mi-opinion/medicamentos/enbrel-1351
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Navarroman
Navarroman
Última actividad en 29/3/25 a las 20:08
Registrado en 2019
10 comentarios publicados | 1 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola,a todos ,debido a mi espondilitis ,tras unos años con diferentes fármacos empecé con Embrel ,me fue muy bien .cada semana un pinchazo.despues ,cada 15 días y alargue haya cada 20 días .así estuve .. empecé con Embrel en mayo del 2008 hasta..mayo del 2019.me vio otra reumatóloga y me lo ha cambiado por cosentys que son también plumas precargadas.llevo con este medicamento dos meses y de momento bien!!
Ver la firma
Navarrman71
mbguerrero
mbguerrero
Última actividad en 8/4/25 a las 5:36
Registrado en 2016
7 comentarios publicados | 3 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
A mi este tratamiento me fue bien, pero tuve efectos secundarios. Donde me ponía la inyección se me hacía un rosetón grandisimo. Y me cambiaron el tratamiento al infliximad

Usuario desinscrito
Hola a todos yo he probado pastillas e inyecciones y ninguno me ha hecho bien voy a empezar tratamiento biológico y me gustaría saber como va el tratamiento estoy tan cansada de tantos dolores y tratamientos llevo casi 3 años con esta enfermedad que es tan deprimente e impredisible.. Ánimos a todos!
Maider
Maider
Última actividad en 29/8/24 a las 11:17
Registrado en 2018
1 comentario publicado | 1 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide
Recompensas
-
Explorador
Hola a todos. En mi caso es mi hijo el que toma Enbrel desde los cuatro años. Debutó con una Artritis reumatoide poliarticular muy agresiva al año y medio y tras dos años de metotrexato y corticoides se decidió el uso del biológico. En el caso de un niño tan pequeño es muy delicada esta administración y superar los efectos adversos de la medicación ha sido una verdadera odisea, pero no había más remedio para su enfermedad tan limitante. Ahora tiene doce años, mide 1,55cm tiene un 42 de pie y una vida completamente normal gracias al enorme esfuerzo que él ha realizado y el excelente apoyo recibido en su escolaridad. No es plato de buen gusto el Enbrel, pero estoy segura de que es un medicamento milagroso. Ha conseguido que mi niño crezca bien y fuerte y podamos decir que no necesita reconocimiento de disacapacidad grave, salvo las adaptaciones pedagógicas que la condición que un niño con dolores requiere. Fue diagnosticado en 2009 y el enbrel estaba casi en periodo de prueba y puedo decir que ha salvado la vida de mi hijo.
No soy yo quien padezco la enfermedad, pero sopesando pros y contras, a pesar de que las contras han sido durísimas, me quedo con los pros. Se puede vivir sobrellevando infecciones, con deformidades y dolores espantosos no. Merece la pena suspender el tratamiento cuando hay complicaciones y recuperarlo después para poder vivir sin dolores y deformaciones.
Ánimo a todos. No es una enfermedad, es una condición gracias a los avances farmacológicos y se puede vivir con ella. Un dato: cuando mi niño tenía 8 años, hicimos el primer tramo del camino de Santiago en tres días (Roncesvalles-Pamplona) y tan felices...
¡Suerte!
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
marmotin76
marmotin76
Última actividad en 16/10/24 a las 11:52
Registrado en 2016
26 comentarios publicados | 20 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide
Recompensas
Contribuidor
El Implicado
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola, no se si no he buscado bien o no he sabido buscar en la comunidad sobre este tema así que he decidido crear un nuevo tema.
El caso es que llevo diagnosticado de AR desde hace 6 meses y ahora mi médico me ofrece un tratamiento biológico basado en unas inyecciones que se llaman embrel. Se que hay muchas personas que se están tratando con este medicamento y quisiera saber su opinión personal de como le ha ido ó le está yendo el tratamiento. He leído los posibles efectos adversos y no me hacen ninguna gracia la verdad.
Espero vuestras opiniones. muchas gracias y un saludo a todos.