Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio Foro Enfermades Revista Medicamentos Encuestas
Únete Entrar
  • Foro
  • Enfermades
  • Revista
  • Medicamentos
  • Encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con asma
  • ¿Asma o ataques de ansiedad?
 Regresar
Viviendo con asma

¿Asma o ataques de ansiedad?

•  312 veces visto
  •  2 veces apoyado
  •  14 comentarios

AnCo04

24/8/17 a las 10:46

AnCo04

Última actividad en 20/6/22 a las 13:41

Registrado en 2017

18 comentarios publicados | 8 en el grupo Viviendo con asma

Recompensas

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola a todo el mundo!!! haver soy nueva en el tema de asma, digo nueva porque me lo diahnosticaron hace 2 años , me dijeron que era de tipo alergico, pero aun noser muy bien como llevarla. la historia esta que tambien al mismo tiempo estoy tratandome la ansiedad i depresion... la ansiedad me pasava porque me ahogaba , con ataques de panico , palpitaciones tc.... mi pregunta es... cuando uno siente como que se ahoga como podemos diferenciar si es de asma o es de ansiedad..... ????? de momento no he tenido jn ataque de asma porlo tanto noser como empieza o como te empiezas a encontrar!! yo cuando me ahogo me daba con ventolin y lo que pasava esque el ventolin me ponia mas nerviosa y me ahogaba mas..... loque sis er esque cuando estoy tranquila no me ahogo nunca!!! entonces como puedo llegar a saber en que situaciones me ahogo porque estoy de los nervios o es de asma??? refiriendome que cuando me pongo nerviosa siempre me da por sensacion de falta de aire , pero claro a veces pienso que tambien podria ser del asma! alguien puede ayudarme??? estoy muy perdida!!! gracias de antemano!!

arrow-top Inicio de página

Tamaños de fuente

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Usuario desinscrito

15/10/17 a las 1:17

Pues yo tenía asma alérgica, a los 32 años me apareció. A los 35 ya me recetaron simbicort regularmente. Ahora no tomo absolutamente nada, hace más de 8 años que no siento ningún síntoma de asma, las alergias a los gatos han desaparecido y las de los ácaros apenas llegan a causarme un poco de rinitis. ¿Qué ha pasado entre medias?....un tratamiento de homeopatía. Luego dirán que son placebos, que es agua con azucar, bla, bla, bla, bla.... recomiendo a los enfermos de asma que lo prueben, pero también que tengan cuidado porque al ser un campo no regulado uno se expone. Es importante que no dejen su medicación convencional y que se fien del boca a boca de amigos y gente cercana, pero merece la pena intentarlo porque la calidad de vida que se consigue no tiene comparación.

¿Asma o ataques de ansiedad? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-asma/asma-o-ataques-de-ansiedad-33699 2017-10-15 01:17:47

Usuario desinscrito

15/10/17 a las 10:41

Paquia, el componente ansiedad es el que te juega la peor pasada, cuando estés así de nerviosa coge una bolsa que te tape nariz y boca y respira a través de ella, porque por lo que me dices...en ese momento al ponerte más nerviosa ...hiperventilas! y eso hace que la sensación de ahogo e intranquilidad aumente, es el pez que se muerde la cola.

También es cierto que la homeopatía, tal como expone SABINA puede ayudarte ( y mucho!)

Por probar no cuesta nada , yo creo muchísimo en ella, y te aseguro que funciona.

Un beso y ánimos, verás como poco a poco dominas mucho mejor esa ansiedad y a la par disminuye esa horrible sensación de ahogo y nerviosismo.

¿Asma o ataques de ansiedad? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-asma/asma-o-ataques-de-ansiedad-33699 2017-10-15 10:41:58

Usuario desinscrito

15/10/17 a las 10:43

Y BEBE MUUUUUCHA AGUA!!!, es imprescindible para fluidificar ese moco o para mejorar esa tos seca!!  Si la bebes en pequeños sorbos también te irá muy bien para tranquilizarte. emoticon bye

¿Asma o ataques de ansiedad? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-asma/asma-o-ataques-de-ansiedad-33699 2017-10-15 10:43:18
  • 1
  • 2

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.