- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con Espondilitis anquilosante
- ¿Qué síntoma eliminarias?
¿Qué síntoma eliminarias?
- 1.690 veces visto
- 13 veces apoyado
- 80 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Usuario desinscrito
Hola a todos, yo tengo EA desde hace casi 10 Años, al principio fue horrible deje de moverme de la cabeza para abajo, pero me colocaron el tratamiento biológico (Infliximax) y logré hacer mi vida normal, hace ya año y medio quedé embarazada y tuve que soportar el dolor en fresco sin tomar pastillas (gracias a Dios los dolores no fueron tan intensos) y logré llevar a termino mi embarazo, luego de q nació mi bb volvieron los dolores fuertes y es literal que hace más de un año q solo dormía 3 o 4 horas ya que el dolor en la noche es insoportable es más no me gusta q llegue la noche, xq el hecho de acostarme es un horror.
Conclusión, yo eliminaría los dolores nocturnos para poder dormir 🤕😴
PilarCrego
Miembro EmbajadorBuen consejero
PilarCrego
Miembro Embajador
Última actividad en 12/11/23 a las 16:57
Registrado en 2018
208 comentarios publicados | 93 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
19 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
A todos los que tenéis biológicos. Veo que os funciona, y me alegro ! Yo no tengo tratamiento biológico aunque en el año 2014. Tube un brote muy fuerte y estuve a punto de que me lo recetaran, luego fui mejorando y sigo con el tratamiento de siempre
Analin ¿dices a ti también se te inchan los tobillos? Al fin encuentro a alguien en común conmigo , donde yo vivo no conozco personalmente a nadie con EA ,supongo que si habrá.
Bueno pues te deseo mejoría.
Hasta pronto
Pilar R
Ver la firma
Pilar R

Usuario desinscrito
Yo los dolores de cabeza derivados de las cervicales. Y los síntomas digestivos, creo que derivados del biológico. También los dolores algunas articulaciones periféricas y pies, ya puestos...jaja
Aida1933
Buen consejero
Aida1933
Última actividad en 9/12/20 a las 1:05
Registrado en 2019
56 comentarios publicados | 39 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola a todos /as yo lo que no lo entiendo que tengo 16 años EA y lleva aproximada unos 14 años que me pongo Humira pero y el medicamento no hace mucho junto con el tratamiento estoy tomando Arcoxia y desde luego mi vida ha cambiado a mal los tratamientos no me hace mucho vivo a diaria con muchísimo dolo de cadera el sacro y las columna vertebral ahora mi médico me mando unos parches que lleva morfina con eso más o menos llevo mejor pero los noches sigo dormir muy poco y no se que hacer si vosotros tenéis el mismo caso ??
Lolita
Miembro EmbajadorBuen consejero
Lolita
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 16:43
Registrado en 2015
200 comentarios publicados | 78 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
54 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos.
De la EA lo peor es el dolor que no te deja vivir.
También la rigidez.
Acostumbrada toda mi vida a tener una gran flexibilidad, ahora el hecho de probarme ropa, pantalones o zapatos, es un verdadero suplicio que me deja agotada.
Y los brotes son lo peor porque reúne dolor, rigidez y agotamiento.
Hago gimnasia a diario, meditación, pensamiento positivo, intento socializar, leer, hablar y escuchar... Todo ayuda a prestar atención a otros temas, aunque el dolor tira de ti y a veces te anula.
Ver la firma
Lolita
Aida1933
Buen consejero
Aida1933
Registrado en 2019
56 comentarios publicados | 39 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola a todos me gustaría saber si vosotros cuando levantais por la mañana tenéis todo el cuerpo incoados y con mucho dolor y también me gustaría saber como podría contactar con vosotros tengo muchas preguntas sobre EA
Aida1933
Buen consejero
Aida1933
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
iba a decir todo el cuerpo inchadas

Usuario desinscrito
El dolor es algo común con lo q todos vivimos, lo q yo recomiendo es hacer Yoga, ejercicios en la piscina y sobre todo buena alimentación, olvidarse de comer mariscos (es el peor alimento para nosotros) y como dice mi médico "vivir una vida feliz"... Ja! Un poco contraproducente sí con la enfermedad uno para triste o enojada o adolorida... Pero bueno tenemos q sobre llevar la enfermedad y x eso les doy esos consejitos que harán un poco más llevadera la enfermedad.
Legachus1
Buen consejero
Legachus1
Última actividad en 29/4/25 a las 13:10
Registrado en 2019
110 comentarios publicados | 87 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Buenos tardes compis.
Aída1933, yo llevo con EA desde los 15 años y tengo 62, y ahora tengo poca flexibilidad, parezco un palo, m cuesta ponerme los calcetines.
Yo tomo Arcoxia 90, y en espera biológicos. Por la mañana me levantaba muy rígido y, desde q hago ejercicios en casa lo he notado mucho, el resultado no es inmediato tarda en verse resultados.
Dolor tengo siempre, sobre todo glúteos,caderas,sacro y lumbares y, el día q estoy peor me tomo Tramadol/Paracetamol.
Lolita, yo antes de los 15 años tenía flexibilidad, recuerdo q hacia el pino, saltaba el potro y el plinto con facilidad.
Como dice Mabel37, la alimentación tb es importante. Llevo una dieta sin gluten y sin lactosa,
Si quieres contactar para cambiar impresiones, como tú veas por e-mail o teléfono. Tú me dices.
Buen día para todos
Legachus1
Buen consejero
Legachus1
Última actividad en 29/4/25 a las 13:10
Registrado en 2019
110 comentarios publicados | 87 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Se me olvidaba contaros q hace como 6 años me pasé 2 años de la cama al sofá y viceversa pq no aguantaba de pie ni 5 m.la medicación no m hacia prácticamente nada, ni parches, ni antiinflamatorios, la mejoría se la achaco un poco a todas las cosas q me he hecho.:
Unidad del dolor:-Bloqueos en lumbares y sacroiliticas, como no me hizo mucho efecto, me hicieron rizolisis (en quirófano te queman los nervios q comunican el dolor) en lumbares y sacroiliticas, esto es lo q más efecto me hizo.
-Ejercicios diarios, soy muy constante, para fortalecer lumbares.
- Tomo Arcoxia 90 y, de vez en cuando Tramadol con Paracetamol y duloxetina un antidepresivo
-El día 25 me ponen biológico.
Ahora por lo menos mi dolores son soportables y, puede llevar una vida más o menos normal.
Perdonar por el rollo.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 75 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola
Todos y todas, con la espondilitis anquilosante vienen síntomas difíciles.
Pensamos que hoy, Día Mundial de la Espondilitis Anquilosante, es un buen día para crear una nueva discusión para preguntarte: si pudieras deshacerte de uno de tus síntomas, ¿cuál sería y por qué?
Háblanos de ello en los comentarios de abajo
Un saludo,
Andrea