https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

9 respuestas

150 visualizaciones

Temática de la discusión

• Animadora de la comunidad
Publicado el
Buen consejero

La prueba EDSS, por sus siglas en inglés (Expanded Disability Status Scale), es conocida en español por el nombre de Escala Expandida del Estado de Discapacidad (EDSS).

Esta prueba es un método de cuantificación de la discapacidad en la esclerosis múltiple desarrollado por John Kurztke en 1955.

La EDSS cuantifica la discapacidad en ocho sistemas funcionales (FS) y permite a los neurólogos para asignar un nivel de Sistema Funcional (SFS) en cada uno de ellos.

Sistemas funcionales:

- piramidal

- cerebelosa 

- tronco cerebral 

- sensorial 

- del intestino y la vejiga 

- visual 

- cerebral

- otra 

Una vez que la prueba es realizada, los resultados ayudan a determinar el nivel de discapacidad de acuerdo a una escala. En general la escala se presenta de esta forma: desde 1.0 hasta 4.5 se refiere a personas con EM que son completamente ambulatorias. De 5.0 hasta 9.5 son definidos por el deterioro de la demabulación.

¿Alguno de ustedes ha realizado esta prueba? ¿Qué comentarios pueden aportar a los demás? ¿La aconsejan?

Gracias por compartir.

Gilda

Inicio de la discusión - 11/9/16

La prueba EDSS

Publicado el
Buen consejero

Yo empecé con una EDDS de 3,5 puntos, y ahora ya estoy en 7. Yo tengo la EM primaria_progresiva.

La prueba EDSS

• Animadora de la comunidad
Publicado el
Buen consejero

Relanzo la discusión :)

Recuerden que compartir ayuda a todos a llevar mejor la enfermedad 

La prueba EDSS

Publicado el

Hola 

Nosotros del primer brote nos dejo entre un 7 y un 8

No entendiamos nada como padres

Recupero mucho .ahora esta en un 2

La prueba EDSS

Publicado el
Buen consejero

Yo ni siquiera sabia que existia el EDSS hasta que al pedir un informe me encontré con que habia iniciado con un 1.5 y hoy estoy en un 5 y que la ERR ha pasado a EProgresiva. Yo lo que noto es mas debilidad en piernas y brazos

La prueba EDSS

Publicado el

yo llebo desde mayo y ya he tenido 2 brotes,la verdad que tambien es mucho comerse la cabeza ,pero bueno hay que afrontarla mirando pa delante

La prueba EDSS

Publicado el

Hola! en mis 10 años de em. he pasado de un 2.5 a dnd estoy actualmente gracias al tratamiento.alemtuzumab, EEDS 0

Un saludo y os deseo mejoría para todos.

La prueba EDSS

Publicado el

Yo doy gracias porque empecé con un 1  hace 12 años , los primeros 8 in cambios y tras tres años con un tratamiento que no ha ayudado he pasado al 1.5 sigo bien, yo tengo la esclerosis recurrente remitente y sigo sanfo gracias, aunque mi vision sea peor y tenga inestabilidad. Pero sigo trabajando y haciendo vida normal.

Espero ayudar a alguien con mi historia.

Gracias a todos.

La prueba EDSS

Publicado el

Salita. roman 

Jope esto ayuda mucho .dais mucha esperanza 

A las personas como yo .que sin tener em 

La vivo peor que si fuera mia .

A nosotros nos golpeo muy duro y nos dejo un miedo tan grande en el cuerpo 

El dss .oo evaluaba yo en casa .

Alemtuzumab debe de ser la bomba 

Para ese es el que jos tocara en un futurya que estamos con tysabri .somos positivos a el virus y lo lleva mas de dos años

La prueba EDSS

Publicado el
Buen consejero

Yo no me había fijado en el informe de hace ahora un año...me pusieron 2,5

Discusiones más comentadas