Pacientes Esclerosis múltiple (EM)
La prueba EDSS
- 172 veces visto
- 10 veces apoyado
- 9 comentarios
Todos los comentarios
Sole74
Buen consejero
Yo empecé con una EDDS de 3,5 puntos, y ahora ya estoy en 7. Yo tengo la EM primaria_progresiva.
Ver la firma
Sole74
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Relanzo la discusión :)
Recuerden que compartir ayuda a todos a llevar mejor la enfermedad
Ver la firma
Gilda
solomadre
Hola
Nosotros del primer brote nos dejo entre un 7 y un 8
No entendiamos nada como padres
Recupero mucho .ahora esta en un 2
Ver la firma
solomadre
Sussana
Buen consejero
Yo ni siquiera sabia que existia el EDSS hasta que al pedir un informe me encontré con que habia iniciado con un 1.5 y hoy estoy en un 5 y que la ERR ha pasado a EProgresiva. Yo lo que noto es mas debilidad en piernas y brazos
riojano39
yo llebo desde mayo y ya he tenido 2 brotes,la verdad que tambien es mucho comerse la cabeza ,pero bueno hay que afrontarla mirando pa delante
Ver la firma
ruben
Salita
Hola! en mis 10 años de em. he pasado de un 2.5 a dnd estoy actualmente gracias al tratamiento.alemtuzumab, EEDS 0
Un saludo y os deseo mejoría para todos.
Roma69
Yo doy gracias porque empecé con un 1 hace 12 años , los primeros 8 in cambios y tras tres años con un tratamiento que no ha ayudado he pasado al 1.5 sigo bien, yo tengo la esclerosis recurrente remitente y sigo sanfo gracias, aunque mi vision sea peor y tenga inestabilidad. Pero sigo trabajando y haciendo vida normal.
Espero ayudar a alguien con mi historia.
Gracias a todos.
Ver la firma
Roma
solomadre
Salita. roman
Jope esto ayuda mucho .dais mucha esperanza
A las personas como yo .que sin tener em
La vivo peor que si fuera mia .
A nosotros nos golpeo muy duro y nos dejo un miedo tan grande en el cuerpo
El dss .oo evaluaba yo en casa .
Alemtuzumab debe de ser la bomba
Para ese es el que jos tocara en un futurya que estamos con tysabri .somos positivos a el virus y lo lleva mas de dos años
Ver la firma
solomadre

Usuario desinscrito
Yo no me había fijado en el informe de hace ahora un año...me pusieron 2,5
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
Investigación y enlaces útiles - Esclerosis múltiple
BioNTech revela ensayos de tecnología de vacuna covid en esclerosis múltiple
Begogarcia
@SergioTalavera . Yo llevo 5 años desde que me la diagnosticaron. Tuve sólo un brote pero me asusté mucho porque no podía caminar. Tardaron muy poco en dar con el diagnóstico y recuperé rápido. Ahora hago una vida completamente normal, con tratamiento. Trabajo mis ocho horas en un supermercado y me canso pero se aprende a vivir con el.cansancio. Espero haberte servido de ayuda. Mucho ánimo
Ver el mejor comentario
Patriicia27
Miembro EmbajadorMuchas gracias @Surosma por la información 🤗🤗🤗🤗
Esperemos que todo progrese y podamos recurrir a esos métodos para tener calidad de vida.
Ver el mejor comentario
Begogarcia
@SergioTalavera . Yo llevo 5 años desde que me la diagnosticaron. Tuve sólo un brote pero me asusté mucho porque no podía caminar. Tardaron muy poco en dar con el diagnóstico y recuperé rápido. Ahora hago una vida completamente normal, con tratamiento. Trabajo mis ocho horas en un supermercado y me canso pero se aprende a vivir con el.cansancio. Espero haberte servido de ayuda. Mucho ánimo
Ver el mejor comentario
Patriicia27
Miembro EmbajadorMuchas gracias @Surosma por la información 🤗🤗🤗🤗
Esperemos que todo progrese y podamos recurrir a esos métodos para tener calidad de vida.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...

28/10/22 | Consejos
Esclerosis múltiple: ¿cuáles son los primeros signos de alarma de la enfermedad?
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
La prueba EDSS, por sus siglas en inglés (Expanded Disability Status Scale), es conocida en español por el nombre de Escala Expandida del Estado de Discapacidad (EDSS).
Esta prueba es un método de cuantificación de la discapacidad en la esclerosis múltiple desarrollado por John Kurztke en 1955.
La EDSS cuantifica la discapacidad en ocho sistemas funcionales (FS) y permite a los neurólogos para asignar un nivel de Sistema Funcional (SFS) en cada uno de ellos.
Sistemas funcionales:
- piramidal
- cerebelosa
- tronco cerebral
- sensorial
- del intestino y la vejiga
- visual
- cerebral
- otra
Una vez que la prueba es realizada, los resultados ayudan a determinar el nivel de discapacidad de acuerdo a una escala. En general la escala se presenta de esta forma: desde 1.0 hasta 4.5 se refiere a personas con EM que son completamente ambulatorias. De 5.0 hasta 9.5 son definidos por el deterioro de la demabulación.
¿Alguno de ustedes ha realizado esta prueba? ¿Qué comentarios pueden aportar a los demás? ¿La aconsejan?
Gracias por compartir.
Gilda