- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Esclerosis múltiple (EM)
- Investigación y enlaces útiles - Esclerosis múltiple
- ¿Puede el estrés empeorar la esclerosis múltiple?
Pacientes Esclerosis múltiple (EM)
¿Puede el estrés empeorar la esclerosis múltiple?
- 130 veces visto
- 1 vez apoyado
- 6 comentarios
Todos los comentarios

Usuario desinscrito
Pues personalmente y por experiencia propia, si creo que el estrés empeora la EM . Con esto, no quiero decir que se produzcan brotes, pero los síntomas y molestias , se agravan y hace que nuestro bienestar y ánimo se alteren .
Si me encuentro relajado y me muestro positivo, digamos que tendré un día mucho más tranquilo, aunque soy consciente que es muy fácil decirlo y que no es sencillo conseguirlo...Un saludo
Magaca
Buenas tardes, estoy esperando los resultados de unos exámenes pero mi neurologa sospecha que es esclerosis múltiple. Hace unos días que tengo adormecimiento, insensibilidad y hormigueo en varias partes del cuerpo. Me comenzaron después de estar unos días de vacaciones donde camine bastante. Es muy molesto. Hay algo que pueda hacer momentáneamente para contrarrestar estos síntomas? Muchas gracias
Mjtorres
Buen consejero
Yo también opino que el estres empeora los síntomas. Lo vivo constantemente.
EvaReche
Buen consejero
@Magaca hola! Bueno yo no sé si otros pacientes han encontrado algún remedio para aliviar el adormecimiento del q hablas, pero yo la verdad es q no. Hasta q me mandan corticoides, q si es EM es lo q seguramente te manden.
Paciencia y ánimo!
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
EvaReche
Buen consejero
@Mjtorres yo también lo creo la verdad
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Magaca
Gracias por sus respuestas. Y Si, tengo que esperar y tener paciencia auqnue es difícil no caer ni angustiarse, estoy hiper sensible estos dias. Ya la semana que viene me darán bien el diagnóstico y algún tratamiento para empezar imagino.
Saludos!
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
Investigación y enlaces útiles - Esclerosis múltiple
BioNTech revela ensayos de tecnología de vacuna covid en esclerosis múltiple
Begogarcia
@SergioTalavera . Yo llevo 5 años desde que me la diagnosticaron. Tuve sólo un brote pero me asusté mucho porque no podía caminar. Tardaron muy poco en dar con el diagnóstico y recuperé rápido. Ahora hago una vida completamente normal, con tratamiento. Trabajo mis ocho horas en un supermercado y me canso pero se aprende a vivir con el.cansancio. Espero haberte servido de ayuda. Mucho ánimo
Ver el mejor comentario
Patriicia27
Miembro EmbajadorMuchas gracias @Surosma por la información 🤗🤗🤗🤗
Esperemos que todo progrese y podamos recurrir a esos métodos para tener calidad de vida.
Ver el mejor comentario
Begogarcia
@SergioTalavera . Yo llevo 5 años desde que me la diagnosticaron. Tuve sólo un brote pero me asusté mucho porque no podía caminar. Tardaron muy poco en dar con el diagnóstico y recuperé rápido. Ahora hago una vida completamente normal, con tratamiento. Trabajo mis ocho horas en un supermercado y me canso pero se aprende a vivir con el.cansancio. Espero haberte servido de ayuda. Mucho ánimo
Ver el mejor comentario
Patriicia27
Miembro EmbajadorMuchas gracias @Surosma por la información 🤗🤗🤗🤗
Esperemos que todo progrese y podamos recurrir a esos métodos para tener calidad de vida.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...

28/10/22 | Consejos
Esclerosis múltiple: ¿cuáles son los primeros signos de alarma de la enfermedad?
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
El Nuevo Herald