- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
- ¿Cuáles son los dolores asociados a la esclerosis múltiple? ¿Cómo se controla?
¿Cuáles son los dolores asociados a la esclerosis múltiple? ¿Cómo se controla?
- 96 veces visto
- 0 vez apoyado
- 3 comentarios
Todos los comentarios
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 238 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Habéis visto esta discusión? 😊
@Casadito69 @Dolopp @CristinaBailez @AndriuVM @Jeyllo @aaron_brownlow @Ylenia @Maitea2 @Sonnia @Tamysm @Sara4056 @Tania_S @Salva1973 @Ruthea @Petrigon @Mercesole @Nurse_Ana @ElsyIndriago @DavidT @Angelo @Esmeralda81 @Ivanand @Youss7 @polina @Lavanda @Ana_vic91191 @Croqui @Joserra1984 @Carlitos10 @Jomarro @mariposalila @Angelica3048 @Jessica... @Chap89 @Miramar @Andreabf @Pepi.1990 @Paulioto @Karlaaguilar @Ivonne @Andyfaby @Paqui01 @Labichasturiana @SAMANTHAMARQUEZ06 @SAMANTHAMM @Lucia_91 @NatyMon @AMc2727 @marinauca @Susana24 @Isabel2 @Ramola @albdxb @teo48 @gfcmlt @Norema @ann123 @Claudvg @Toninini @MichiAzul
¡Os leo en comentarios!
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Maria1976
Maria1976
Última actividad en 21/6/22 a las 7:35
Registrado en 2022
1 comentario publicado | 1 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
A mí me produce dolor de huesos

Usuario desinscrito
Hola a tod@s
En mi caso los dolores que tengo van de la mano con la espasticidad que sufro. Cualquier movimiento que intento hace que me duela todo y hasta la fisioterapia me provoca mayor espasticidad.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 238 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Qué tal estáis? 🤗
El dolor es un síntoma frecuente de la esclerosis múltiple. Puede afectar a la calidad de vida y a veces es incapacitante.
Hay distintos tipos de dolor. Se denomina neurogénico cuando está relacionado con la enfermedad, es decir, es el resultado de daños en el sistema nervioso. También puede estar causado por brotes inflamatorios, espasticidad, compensación muscular, dificultades para caminar, estrés generado por la enfermedad y el tratamiento.
Es difícil encontrar tratamientos que alivien totalmente este dolor, pero a menudo se prescribe fisioterapia, y la actividad física ayuda a reducir el dolor y mejorar la movilidad.
También existen métodos alternativos (meditación, sofrología, terapia cognitiva y conductual).
¿Sufres dolor? ¿Qué tratamientos tienes? ¿Qué eficacia tienen? ¿Qué efectos secundarios tienen? ¿Qué otras formas utilizas para aliviar el dolor asociado a la esclerosis múltiple? ¿Qué consejos darías?
¡No dudéis en dejar vuestro comentario! 👇
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity