- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Esclerosis múltiple (EM)
- Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
- Deterioro cognitivo en EM
Pacientes Esclerosis múltiple (EM)
Deterioro cognitivo en EM
- 57 veces visto
- 0 vez apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
@Gabygaby1234 @Marasengo @Clauxa @SONYTEC @Rosels @12Carmen @Elli85 @IrmaSánchez @Dianatello @Pepeflaco85 @ChiquiGalvez @emi16077” @Pforzheim @EvaReche @AnaMiranda hola a todos y a todas, ¡no dudéis en compartir vuestras experiencias con @mmcasfer!
Por cierto mmcasfer, puede que esta discusión te interese:https://member.carenity.eshttps://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/problemas-cognitivos-serios-primeros-sintomas-de-la-em-33014
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
PedroBernalElias
@AndreaB buenas yo eliminaría los problemas de la vista y los espasmos de la pierna, gracias a Dios no sufro dolor
Ver el mejor comentario
Begogarcia
@SergioTalavera . Yo llevo 5 años desde que me la diagnosticaron. Tuve sólo un brote pero me asusté mucho porque no podía caminar. Tardaron muy poco en dar con el diagnóstico y recuperé rápido. Ahora hago una vida completamente normal, con tratamiento. Trabajo mis ocho horas en un supermercado y me canso pero se aprende a vivir con el.cansancio. Espero haberte servido de ayuda. Mucho ánimo
Ver el mejor comentario
Patriicia27
Miembro EmbajadorMuchas gracias @Surosma por la información 🤗🤗🤗🤗
Esperemos que todo progrese y podamos recurrir a esos métodos para tener calidad de vida.
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@AndreaB buenas yo eliminaría los problemas de la vista y los espasmos de la pierna, gracias a Dios no sufro dolor
Ver el mejor comentario
Begogarcia
@SergioTalavera . Yo llevo 5 años desde que me la diagnosticaron. Tuve sólo un brote pero me asusté mucho porque no podía caminar. Tardaron muy poco en dar con el diagnóstico y recuperé rápido. Ahora hago una vida completamente normal, con tratamiento. Trabajo mis ocho horas en un supermercado y me canso pero se aprende a vivir con el.cansancio. Espero haberte servido de ayuda. Mucho ánimo
Ver el mejor comentario
Patriicia27
Miembro EmbajadorMuchas gracias @Surosma por la información 🤗🤗🤗🤗
Esperemos que todo progrese y podamos recurrir a esos métodos para tener calidad de vida.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...

28/10/22 | Consejos
Esclerosis múltiple: ¿cuáles son los primeros signos de alarma de la enfermedad?
mmcasfer
Buenas tardes,
soy enfermera y, además, paciente de EMRR desde hace 15 años. Estoy haciendo un proyecto de investigación sobre el impacto del deterioro cognitivo en EM, por lo que me gustaría contactar con muchísimas personas que puedan contarme sus vivencias de primera mano. Cómo fue su diagnóstico, cómo evolucionan, qué limitaciones les supone... Todo. El motivo es que las investigaciones que encuentro en mis búsquedas son datos y más datos, pero no tengo acceso a realizar entrevistas en el área donde vivo y las asociaciones algunas veces no se muestran especialmente colaboradoras.
En mi caso particular, en principio no sufro una gran afectación, sin embargo, sí noto desde el principio del diagnóstico fallas en memoria, concentración, velocidad de procesamiento..., que vinculo claramente con la fatiga. ¿Podéis contarme vuestras experiencias...?
Gracias