- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
- Herpes labial recurrente y migrañas, ¿relacionados con los brotes de EM?
Herpes labial recurrente y migrañas, ¿relacionados con los brotes de EM?
- 67 veces visto
- 0 vez apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios
Evanana
Evanana
Última actividad en 8/3/23 a las 8:44
Registrado en 2023
3 comentarios publicados | 3 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Explorador
Hola Sanjai,
Parece que el virus herpes simple puede infectar las células que producen la mielina, que protege los nervios. E incidir en la EM al incio de la enfermedad.
Y parece que hay indicios de que el herpes está cerca del lugar en el que se produce el proceso de mielinización. Se ha demostrado que puede viajar al cerebro y producir encefalitis. En estos estudios están intentando comprobar que se produce la enfermedad porque está el virus...
Yo tengo EM y me salen herpes labiales de vez en cdo, aunque no los asocio con brotes (que yo sepa). El mes pasado me salieron varios en dos ocasiones, pero fue porque me hice una micropigmentación labial, y esto provoca que salgan más...
Espero haberte ayudado en algo. Todavía no hay evidencias científicas causa-efecto en su relación.
Te deseo lo mejor.
Saludos
Ver la firma
Eva
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
12/9/24 | Actualidad
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
5/8/24 | Nutrición
¿Cuál es la función de la vitamina B12 y cómo pueden evitarse sus carencias?
14/2/19 | Consejos
La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?
15/4/19 | Actualidad
15/7/19 | Actualidad
¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Sanjai
Sanjai
Última actividad en 30/5/24 a las 16:05
Registrado en 2022
2 comentarios publicados | 1 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
Recompensas
Explorador
Buenas, estoy en proceso de diagnóstico de EM. RM 2 veces positiva, pequeñas lesiones desmielinizantes a nivel cerebral y cervical. Puncion lumbar en cambio Negativa.
Decir que sufro vejiga neurogenica, fatiga, dolor cervical con mareos cuando hay brote y migraña persistente ahora mismo, ya me dieron corticoides en diciembre, mejore ligeramente pero conservando la mayoria de sintomas, y he vuelto a empeorar ahora incluso con dolor articular, llevo como 15 dias seguidos de migraña (Creo que tengo un brote que no me estan tratando, ya que seria otra vez corticoides....)
En todo este tiempo desde noviembre he sufrido de dolor de cabeza como he dicho, y ahora más aun , y curiosamente tambien pasé 2 brotes de herpes labial en noviembre/diciembre.
Vamos, que llevo 3 meses, 3 herpes, algo no muy normal, antes como mucho tenia uno al año/2años.... Con EM se sufren mas Herpes labial? Puede ser el herpes el desencadenante de los brotes de EM? Que los active?
He leido acerca de ello y me tiene con la mosca detrás de la oreja encima que me pase justamente el herpes recurrente.
Y en cuanto a migrañas? Sufris de migraña cronica? Persistente?
Ahora estoy de IT, Así sería imposible trabajar, es insoportable...
Gracias.