https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

8 respuestas

195 visualizaciones

Temática de la discusión

1

Publicado el

Hola, pues hace varios días que estoy sintiendo un hormigueo en los pies y las manos casi por cualquier cosa, no me había pasado antes y va y viene así que no se que sea , y hoy mismo me entró un corrientazo en la mano derecha, tengo miedo que me esté por dar un brote o no se, alguien a pasado por esto no quiero alarmarme si no es nada ¿que creen? 

Inicio de la discusión - 6/5/19

Hormigueos
1

Publicado el

@Gissell1820‍ A mi me está pasando lo mismo en mi pie y pantorrilla izquierda, nunca me había pasado antes en esa pierna. Los síntomas van y vienen. Tampoco se que pensar. Tengo neurólogo la próxima semana por suerte y veré que me dice. Hace más de un año que no tengo brotes. Un abrazo. 

Hormigueos

Publicado el

Gissell1820 y SilviaMirta
Tranquilas. Probablemente es un brote sensitivo y puede que pase rápido. Si persiste (mas de un semana) id a vuestro neurólogo o a urgencias. Si no lo soportarais os pondrán corticoides que hará que se os pase mas rápido. Yo ahora mismo tengo uno parecido que me lo ha valorado mi neurólogo y me ha dado a elegir. Yo he decidido como otras veces dejarlo pasar solo. Pero mi consejo es que os vea el neurólogo.

Hormigueos

Publicado el

Hola, yo también estoy pasando por un brote sensitivo en pies y piernas. Me han puesto bolos de corticoides pero sigo igual. 

Cuanto tiempo tardais en recuperaros de estos brotes?

Hormigueos

Publicado el

Hola buenas noches , una pregunta que sienten cuando les da el brote sensitivo. Muchas gracias por las respuestas nos despejan muchas dudas ..

Hormigueos

Publicado el

@Treintaycuatro Son difícil de explicar algunos, pueden ser calambres. Sensación de que te oprimen con los brazos. Acolchamiento, como andar descalzo sobre suelo de goma, en otros casos sobre gravilla, Sensación de congelación (sin frio). Lo bueno es que no son dolorosos, algunos hasta placenteros. Pero en definitiva son molestos. Y la duración puede ser de alguna semana. Pero  como pregunta Aristoteles, a veces puede ser larga, si no te los han quitado los corticoides.

Hormigueos
1

Publicado el

@Aristoteles yo sigo teniendo los pies comodormidos desde el primer brote, hace dos años.

Hormigueos
1

Publicado el

Yo estoy igual en la pierna izquierda ,me sube hasta por encima de la rodilla.