Sexualidad y EM, ¿problemas para conseguir una erección?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

5 respuestas

125 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

Hola,compañeros de fatigas quería preguntarles han tenido tienen dificultades para conseguir erecciones,fatiga extrema durante las mismas.

Inicio de la discusión - 21/12/20

Sexualidad y EM, ¿problemas para conseguir una erección?

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola @Vitiraul‍ muchas gracias por crear esta discusión. 

@Elmikillo@Icarri@Juan333@David8@Marasengo@Diego alejandro@ChiquiGalvez@elchicharrero@slo25s@RICARDOSALINAS@Tainos@Santimag@modesto@jaum.e.@NicolasRoca@FFernando@Xavier1@JovenSoñador@juanmy‍ hola a todos ¿cómo estáis? ¿tenéis dificultades para conseguir erecciones? ¿sentís una fatiga extrema durante las mismas? ¿qué soluciones habéis encontrado?

¡No dudéis en compartir vuestras experiencias y consejos con los miembros de la cumnidad en los comentarios más abajo!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Sexualidad y EM, ¿problemas para conseguir una erección?


Publicado el

Yo si tengo dificultades pese a que no tengo lesiones que yo sepa en la médula,cada vez que voy a tener una relacion tomo la dosis mínima de Spedra y me va relativamente bien,al menos de confianza.

Sexualidad y EM, ¿problemas para conseguir una erección?


Publicado el

Gracias por sacar el tema, la EM afecta mas en general a las mujeres que a los hombres y ademas a los hombres nos cuesta reconocer estos problemas por educacion o presion social, asi que no hay mucha informacion online directamente de pacientes, aunque si que he leido que la EM afecta en algun momento e nuestra vida a la sexualidad.

Yo he empezado a tener alguna dificultad desde hace como un mes mas o menos, lo cual es raro, porque llevo diagnosticado 5 meses y 4 con tratamiento con tecfidera, que por lo que he leido no tiene ese efecto secundario. Me cuesta mas tenerlas o duran menos, sigo pudiendo tener relacciones completas con mi mujer, pero me esta afectando a la autoconfianza y es una espiral, pierdes confianza, te empieza a fijar demasiado en si la tienes o no, no ten concentras tanto y se te va la excitacion etc, asi que en mi proxima visita al neuro se lo voy a comentar por si me receta algo o me envia al urologo. Por suerte tengo pareja estable, llevo con mi mujer desde los 14 años y tengo 45 y dos hijos, asi que hay confianza de sobra para hablar de estos temas y buscar soluciones y alternativas, si fuese con parejas inestables o esporadicas seguramente me afectaria aun mas a la autoconfianza.

Creo que tiene mas un compontente psicologico que fisico, pero quizas con alguna pastilla me puedan hacer recuperar esa confianza y sobre todo dejar de pensar en ello, que no ayuda.

Sexualidad y EM, ¿problemas para conseguir una erección?


Publicado el

De  psicológico nada. Yo si consulte a mi neurólogo que me envió al urólogo y lo único que que se puede hacer, que yo sepa es la viagra que no esta recomendó por sus efectos secundarios. Me receto esto "citax 10 mg". bueno, no va con receta. Creo que se puede comprar en la farmacia libremente. Yo voy a la farmacia con la nota que me dió el urologo. Pero no es barato. Unos 40 eu. 8 pastillas. Eso si, cada una te dura un fin de semana largo. No es como el viagara. Este funciona cuando hay excitación.. Pero funciona realmente bien.. 

Bueno. Espero haberos ayudado.

Un saludo

Sexualidad y EM, ¿problemas para conseguir una erección?


Publicado el

Hola a todos, en mi caso he tenido problemas de erección 1 dia. Pero estoy seguro que fue efecto secundario del antidepresivo ( lo pone en el prospecto).

Aún no tomaba Tecfidera y no estoy seguro de si ya tenía el diagnóstico de EM  ya que primero me trataron ansiedad/depresión provocada porque no sabía que me estaba pasando.

Discusiones más comentadas