¿Qué síntomas "raros" habéis experimentado con la EM?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

4 respuestas

145 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Hola!  Quería preguntar por el foro ya que muchos lleváis tiempo diagnosticados y seguro tenéis más experiencia sobre esto, porque yo estoy perdidisima. A ver si hablo con mi neurólogo.

Me diagnosticaron hace menos de un mes, pero después del "brote" (tuve parestesia en lado izquierdo y quemazón) sigo teniendo unos dolores de cabeza raros. Como si me pellizcaran por dentro o como un calambre, duran poco pero me dejan chafada todo el día. A veces me dan hasta náuseas.

Luego algunas zonas pequeñas de la pierna o del brazo como si me faltara la circulación y noto la "sangre más caliente". No sé bien como explicarme ???‍♀️

Creéis que es por la EM? Habéis tenido síntomas así?

gracias ?

Inicio de la discusión - 2/9/21

Publicado el

@Whosthatgirl hola!!  menos d un mes?  ok, entonces lo q te hace falta es tiempo 😊😊 esas cosas q notas pueden ser restos del brote,  por la medicación... porque me imagino q te pusieron corticoides no?  

Y del brote cómo estás?  te has recuperado?  

Paciencia y tiempo ☺💪

Publicado el
Hola!!!! Como vas! El comienO está a raro todo parece brote tu tranquila antes también teniad días malos y dolores , ante la duda a urgencias pero al final es aprender a vivir con la enfermedad un beso grande y mucho animo

Publicado el

Hola, es normal...yo después del segundo y último brote me pasaban cosas raras...pinchazos...hormigueos exagerados... también notaba como si siempre caminara por una superfice muy blanda...se me dormían algunas partes ...Partes del cuerpo que me ardían...luego se me fueron quitando...me ha quedado el hormigueo, algún dolor de cabeza,y de vez en cuando espasticidad en los dedos de los pies...no te preocupes...no es un brote, es normal....

Publicado el

Hola!!! Es totalmente normal porque después del diagnóstico nos observamos mucho más. No quiere decir que esas cosas que sientes no sean ciertas, pero a lo mejor si no te hubieran dicho que tienes EM no le habrías dado importancia. Yo después del primer brote (parestesia en mano derecha y signo de lhermitte) sentía muchas cosas raras: hormigueos y debilidad en las piernas, quemazón por algunas zonas, calambres, hormigas debajo de lengua. Y en el segundo brote (inestabilidad al caminar y leve pérdida de fuerza en una pierna) sentí durante muchos meses como si fuera borracha, dolor en la pierna y como dice @CarlaM‍ como si andara sobre una superficie blanda. Poco a poco, después de un año  se han ido reduciendo esas sensaciones gracias al tratamiento, al deporte y a una paciencia infinita. Aun así, se han quedado conmigo los hormigueos en las piernas y algún leve mareo o sensación de inestabilidad. Coméntaselo a tu médico de todas formas, si ves que es algo molesto. Ánimo!!! 

Discusiones más comentadas