Cansancio, sudoración, mareos... ¿qué pensáis?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

1 respuesta

70 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

Hola, buenas tardes.

me gustaría exponer mi caso. Tengo 40 años. Hace 5 tuve un episodio de mareos , desequilibro  y hormigueos. Acudí al neurólogo y me hicieron una RM , la cual apuntaba varias isquemias para la edad del paciente. (En ese momento tenia 35 años). El neurólogo me dijo que no me preocupara, que me tranquilizase.

4 años más tarde, en abril 2019 sufrí durante un mes vertigos( algo novedoso para mi) otra RM que salió igual. En este caso otra neuróloga me recetó adiro 100

en enero de este año empecé con hormigueos en las piernas y sensación constante de aturdimiento. Me sentía como lento en lo físico y en lo cognitivo. Todo esto sumado a hormigueos en brazos, cara, manos, pies .. sudoración excesiva sobre todo en la zona del culo llegando incluso a empapar el pantalón yendo en bici. También en la bici se me dormían las manos. A raíz de esto otra resonancia , la cual de nuevo sale igual. Mi neuróloga me manda al psiquiatra.

Es cierto que vivo una etapa complicada en mi vida con cambios importantes y mucha incertidumbre. Soy consciente de que esto me crea ansiedad e inquietud, pero conozco mi cuerpo. Tras el diagnóstico de la neuróloga empiezo a notar como pierdo masa muscular en todo el cuerpo y como la grasa la noto flácida cuando la tenia dura previamente. Me sigo encontrando mal.

vuelvo a mi médico de cabecera y  me deriva a un internista. El miércoles estuve con el y tras explicarle todo junto con RM anteriormente hechas+ análisis de sangre y orina, encuentro en el extrañeza cuando ve los informes de la RM. Le sorprende que la neuróloga me derivara al psiquiatra.

ayer me hice un electroneuromiograma que ha salido con parámetros normales. Estoy a la espera de resultados análisis de sangre y a la espera de los ecografías tanto del corazón como de la zona del cuello para ver como fluye la sangre del corazón al cerebro.

sigo con estas sensaciones horribles. Me noto más cansado, noto como pequeñas descargas( parecidas a las que uno nota en el electromiograma) repartidas por varias zonas del cuerpo.

estoy muy asustado porque sigo con ese aturdimiento con el que llevo ya 2 meses, la sudoración excesiva sobre todo en el culo y Lis hormigueos. También como temblores internos en brazos y piernas. La pérdida de masa muscular también me resulta extraño.

alguien me puede decir algo?

Inicio de la discusión - 25/5/20

Cansancio, sudoración, mareos... ¿qué pensáis?

• Animadora de la comunidad
Publicado el

@Mjesus484@Raquel41@marimedi@Maria.Eugenia@elchicharrero@MariaVic@Luppita@MatthMofd@Molerote@Juan_isaac@David1988@Inmiki@Locademia@Marialopezbaena@Amandimm‍ hola a todos y a todas, ¡no dudéis en aconsejar a @Athletic‍ ni en compartir vuestras experiencias con él!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Discusiones más comentadas