Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Tratamientos para la esclerosis múltiple
  • Aubagio / Neuropatía periférica
 Regresar
Tratamientos para la esclerosis múltiple

Aubagio / Neuropatía periférica

•  197 veces visto
  •  0 vez apoyado
  •  9 comentarios

Edilia

2/9/23 a las 19:20

Edilia

Última actividad en 21/8/24 a las 19:20

Registrado en 2023

1 comentario publicado | 1 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• Explorador

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola, llevo 18 años con Avonex y solo efectos secundarios el día del pinchazo como un cuadro pseudogripal que resolvía con Ibuprofeno. Mi NRL me ofreció cambiar al Aubagio por sus ventajas de administración.

Llevo casi 3 meses con Aubagio y estoy pensando en dejarlo......el primer mes ningún síntoma, pero a partir del segundo.....la caída de pelo ha sido muy intensa, diarreas diarias, pérdida de peso y en las últimas semanas un entumecimiento de Miembros superiores e inferiores con un un dolor punzante que se agudiza en una pierna.......las transaminasas super bien.....no me ha subido nada......

Muchos síntomas..... estoy pensando en volver al Avonex.....

Alguien ha pasado por algo similar?

Gracias ☺️

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

Encuesta de satisfacción

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ana_C

Animadora de la comunidad
4/9/23 a las 22:49

Buen consejero

Ana_C

Animadora de la comunidad

Última actividad en 8/9/25 a las 18:32

Registrado en 2023

1.874 comentarios publicados | 238 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Hola @Edilia

Muchas gracias por abrir esta discusión. 😊

Me gustaría invitar a los siguientes miembros a que puedan comentar: @Cris-82 @SilviaMirta @DavidM @Emvara @Aliena2 @Mjtorres @marcialpr @Katbcn @Carpeta @San.94 @Letrilo @Marian23 @marcezamora @Linfocita @Usagi28 @glanor601 @AndreaDiaz @INFIOR @vnxafrch @Antonio_4050 @LilyBG @Kaoru_80 @Pipper @Estefania @Crisas81 @Isarriaga @Mavivi @TERE03 @Sula🦋 @Sanyhec @Chewis @mcguti @miguelmalo @javimitoxan @Robert0603 @RaqueVi @Manolin @ELENAVD @Majulia

¿Qué tratamiento estáis siguiendo? ¿Cómo os va? ¿Qué efecto secundarios estáis notando?

Muchas gracias a todos y a todas,
Ana del equipo Carenity

Ver la firma

Ana, del equipo Carenity

Aubagio / Neuropatía periférica https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/aubagio-neuropatia-periferica-39027 2023-09-04 22:49:04

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

Letrilo

5/9/23 a las 1:03

Letrilo

Última actividad en 6/11/24 a las 18:39

Registrado en 2023

Recompensas

• Explorador

@Ana_C Hola Ana! Muchas graciasssssss por abrir este debate…me diagnosticaron EM el 18 de mayo 2023 y el 5 de junio empecé con el tratamiento Tecfidera. La verdad es q tengo como súper sensibilidad en una de las piernas, como flojera tb en las piernas y la barriga muy hinchada.
Estoy leyendo en varios foros q hay muchas personas q después de 2 años o algo más dejan el tratamiento por voluntad propia, y están encantadas… ya no se q creer!!!!

Aubagio / Neuropatía periférica https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/aubagio-neuropatia-periferica-39027 2023-09-05 01:03:28

marcezamora

6/9/23 a las 3:01

marcezamora

Última actividad en 13/3/24 a las 17:18

Registrado en 2023

Recompensas

• Explorador

@Ana_C hola, hasta ahora no he podido empezar el tratamiento... me diagnosticaron hace poco, y acá en Chile, como esta cubierto el tratamiento por una ley, donde es gratis, se tiene que enviar papeles, para la aprobación y eso se demora un poco. Y hacen muchos exámenes antes del tratamiento, y uno de ellos salió positivo la tbc, así es que empecé tratamiento para eso por 12 semana, recién voy en la segunda, mientras se enviaron los exámenes, informes y todo lo que avale lo que tengo, que es EM primaria progresiva.

lo que si, hace un mes tuve un brote, de perdida del equilibrio, lo que ya se me paso, y de adormecimiento del lado izquierdo de la cara, lo que me queda algo todavía, a las dos semana, tuve un tratamiento de 5 días de corticoides, lo que ayudo a que fueran disminuyendo los síntomas, y como me queda un poco del adormecimiento, hoy empecé otro tratamiendo de metilprendisolona, que es intravenoso. por todo esto, me tengioq ue hacer otra resonancia los primeros dias de octubre, para ver donde tengo las nuevas lesiones... asi que apenas tenga mas informacion se las hare llegar... un abracito a tod@s

Aubagio / Neuropatía periférica https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/aubagio-neuropatia-periferica-39027 2023-09-06 03:01:26

Esconder las respuestas 

Pipper

5/9/23 a las 9:31

Pipper

Última actividad en 1/7/25 a las 19:47

Registrado en 2021

2 comentarios publicados | 2 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• Explorador

Buenos días Edilia!

Me diagnosticaron EM en noviembre de 2021 y en diciembre empezé con Aubagio. Los tres primeros meses con ganas de vomitar y respecto al cabello se me puso más fino pero no tuve una caída anómala. Sigo con Aubagio y con los síntomas propios de la enfermedad, hormigueos, debilidad,fatiga... pero no son debidos a efectos secundarios de la medicación. Espero haberte ayudado y si sientes que tu cuerpo no se adapta al Aubagio piensa que puedes volver al tratamiento anterior,no te agobies,un abrazo!

Aubagio / Neuropatía periférica https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/aubagio-neuropatia-periferica-39027 2023-09-05 09:31:05

Vero48

5/9/23 a las 17:02

Buen consejero

Vero48

Última actividad en 20/10/23 a las 18:04

Registrado en 2021

137 comentarios publicados | 132 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

15 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Hola,

Yo después de unos 15 años con Copaxone, me pasé hace dos años y medio a Aubagio porque tuve un "mini" brote y además llevaba mucho tiempo pidiendo un cambio porque ya no tenía donde pincharme. Los primeros 6 meses con Aubagio fueron como tu dices; caída de pelo a mogollón y diarrea que nos provoca adelgazamiento. Pasados esos 6 meses ya no se me caía el pelo y la diarrea puedo decir que ha desaparecido, aunque no por completo porque, algún día tengo, pero es de vez en cuando y a mi personalmente ya me va bien porque suelo ir estreñida.

Has preguntado a tu neurólogo si ese entumecimiento y dolor podrían ir ligados a Aubagio o es casualidad. Lo digo porque antes de dejarlo pregunta, y si te ves con ánimos, espera a los seis meses a ver si como a mi, todo vuelve a la normalidad y si no, como ha dicho Pipper, siempre estas a tiempo de volver a tu tratamiento anterior.

Ánimos!

Aubagio / Neuropatía periférica https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/aubagio-neuropatia-periferica-39027 2023-09-05 17:02:34

Maríaaaj

7/9/23 a las 20:41

Maríaaaj

Última actividad en 2/10/25 a las 12:14

Registrado en 2021

13 comentarios publicados | 13 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

Hola, yo los 6 primeros meses tuve una caída de pelo brutal, parecía que estaba recibiendo químico, pero pasó a los 6 meses, ahora genial. La resonancia igual que la última de hace 2 años.

Consulta con tu médico, el mío ya me dijo que a los 6 meses aproximadamente se pararía, de lo contrario me lo cambiaba...

Suerte

Ver la firma

Simplemente 😝

Aubagio / Neuropatía periférica https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/aubagio-neuropatia-periferica-39027 2023-09-07 20:41:28

Mariolita

8/9/23 a las 0:45

Buen consejero

Mariolita

Última actividad en 14/10/25 a las 18:42

Registrado en 2022

22 comentarios publicados | 14 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

Yo estuve 6 años con avonex y se me cayó un poco bastante el pelo a los tres o cuatro meses de empezar a tomarlo. Después ya me dejó de caer y bien hasta que a los 6 años ya no me encontraba muy bien y me dio un brote bastante fuerte y me lo cambiaron por ocrevus. Por suerte recuperé muy bien

Aubagio / Neuropatía periférica https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/aubagio-neuropatia-periferica-39027 2023-09-08 00:45:21

Mariaala

8/9/23 a las 7:35

Mariaala

Última actividad en 25/3/25 a las 13:13

Registrado en 2023

4 comentarios publicados | 4 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Explorador

Hola! Yo estuve tomando augbagio durante 3 años. Los primeros meses fueron algo duros sobre todo la caida del pelo, pero son transitorios. Tuve un efluvio telogeno pero al cabo de los meses paró y volvio a crecer el pelo. Despues fue muy bien, cero sintomas y muy comoda la administracion.
habla con tu neuro y mucho animo!!

Aubagio / Neuropatía periférica https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/aubagio-neuropatia-periferica-39027 2023-09-08 07:35:28

Javirodv

8/9/23 a las 8:52

Buen consejero

Javirodv

Última actividad en 11/9/25 a las 9:30

Registrado en 2023

12 comentarios publicados | 7 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Hola Edilia y a tod@s y ¡Feliz día!
Mi esposa lleva inyectándose el Rebif desde que le diagnosticaron la EM hace 12 años. Según las resonancias anuales no se evidencian avances de la enfermedad , no ha tenido brotes que pudiéramos haber detectado como tales, salvo los dos iniciales que llevaron al diagnóstico. Ha venido perdiendo algo de fuerza, movilidad y equilibrio. Los días de su inyección los pasa mal y mejora algo, tomando paracetamol. Su Neurologo nos ha planteado cambiar a Aubagio, pero por los efectos secundarios que se indican, no terminamos de decidirnos. Son pocas las personas que han hablado bien de este tratamiento. Sería estupendo tener un medicamento por vía oral y no inyectado y que no produzca los efectos que comentas tú y l@s demás pacientes.

Un día a la vez y que la fuerza os acompañe.

Aubagio / Neuropatía periférica https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/aubagio-neuropatia-periferica-39027 2023-09-08 08:52:28

Da tu opinión

Encuesta

Encuesta de satisfacción

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

¡Este otoño, opta por alimentos locales y de temporada por tu salud y para tu disfrute!

16/10/25 | Nutrición

¡Este otoño, opta por alimentos locales y de temporada por tu salud y para tu disfrute!

Salud mental en el trabajo: detectar las señales y protegerse antes de que sea demasiado tarde

10/10/25 | Consejos

Salud mental en el trabajo: detectar las señales y protegerse antes de que sea demasiado tarde

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.