https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

10 respuestas

235 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

¡Hola a todos!

Ayer le hicieron a mi pareja una resonancia magnética. Le hacen dos al año ya que lleva ya 7 diagnosticado. Esta es la segunda que vivo junto a él desde que estamos juntos y estoy muy contenta porque no tiene ninguna placa nueva. Quería preguntaros qué tal lleváis las resonancias, ¿os hacen muchas? ¿tienen efectos secundarios? A mí me preocupa mucho que pueda ser peligroso hacerse tantas... dos al año es una paliza para el cuerpo. 

Un abrazo. 

Inicio de la discusión - 20/2/18

Resonancias magnéticas

Publicado el

Buenos dias, no temas, las resonancias no radian, no emiten rayos como las radiografias.

Las resonancias emiten campos magneticos, no tienen efectos secundarios ni producen tumores.

2 al año esta muy bien, le estan llevando supercontrolado.

un saludo.

Resonancias magnéticas

Publicado el

Mil gracias!!!! Me quedo más tranquila :)

Resonancias magnéticas

Publicado el

@button 

me alegro mucho que todo vaya bien...eres un solete por preocuparte tanto por el...es muy bonita tu actitud

un abrazo 

Resonancias magnéticas

Publicado el

A mi el año pasado me hicieron 2 para el diagnóstico pero a partir de ahora me dijeron que una al año. No te preocupes porque no tienen ningún efecto negativo en el cuerpo, como ya te han dicho, no emiten radiación, eso son los TAC. 

Resonancias magnéticas

Publicado el
Buen consejero

Hola, a mí me hacen una al año, lo malo...el rato tan largo sin moverte, y el contraste, por el resto no hay efectos secundarios

Resonancias magnéticas

Publicado el

A mi también una al año y desde el 2008 sin lesiones nuevas! lo malo es que duran un montón...

Resonancias magnéticas

Publicado el

A mi por ahora solo me han hecho una, me tire 1 hora y media dentro de la maquina y eso que no me moví en todo el proceso, que si me llego a mover igual me dejan 2 horas, se me hizo eterno y me acuerdo que de estar tanto rato inmóvil el brazo derecho se me durmió y notaba muchísima incomodidad, todavía no estaba diagnosticada y pensaba que era para descartar la EM, no para confirmarla ahora toca todos los años, en fin....

Por cierto tenéis alguno algún truquito para que pase mas rápido el tiempo o se os haga mas ameno, yo intente meditar y estuve un rato, pero me canse porque era demasiado tiempo.

Resonancias magnéticas

Publicado el

Hola

a mi me han hecho dos una de unos 45 minutos porque fue solo de la cabeza y luego a los tres cuatro meses me hicieron otra medular y cerebral y estuve casi dos horas muy muy larga me pusieron musica pero aun así es un tostón pero bueno es lo que hay y quiera o no me lo tienen que hacer ...

animo a todos! 

Resonancias magnéticas

Publicado el
Buen consejero

No hay manera de que pase el tiempo mas rapido, solo el que sea capaz de echarse un sueñecito jaja, aunque lleves cascos para el ruido es un coñazo, hay que pasarlo no queda otra. La semana que viene me toca una cerebral con contraste  Que agobio!!!

Paciencia! 

Discusiones más comentadas