https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

4 respuestas

82 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

Hola a todos, hace un rato he leído un artículo muy interesante sobre la regeneración de las neuronas, en concreto de la mielina, a través de las células madre que hay en el cordón umbilical. 

En mi honesta opinión si ese tratamiento llegase a nosotros los enfermos, quizás tuviésemos opción a que nuestras zonas dañadas pudieran regenerarse. ¿Qué opináis al respecto? ¿Creéis que podría ser factible?

Un saludo.

Inicio de la discusión - 20/3/18

Tratamiento con células del cordón umbilical.
Miembro Carenity
Publicado el

No he leído mucho por no decir nada de ese tratamiento pero los tratamientos con cordón umbilical normalmente sólo funciona entre hermanos o con el cordón cliogenizado o algo así me suena..., pero ojalá se investigue y sea un buen tratamiento y efectivo 😄

Tratamiento con células del cordón umbilical.
Miembro Carenity
Publicado el

Bueno no es por desanimar pero llevo bastantes años escuchando lo de las celulas madre y todavia no e escuchado ningun resultado la verdad.

Pero si que es verdad que hay muchisimos tratamientos muy efectivos y es una enfermedad de la que se investiga mucho, y cada vez van saliendo mas tratamientos. Hoy en dia hay muchas mas opciones que antes!!!! Y bastante mas eficaces.

Un saludo a tod@s!

Tratamiento con células del cordón umbilical.
Miembro Carenity
Publicado el

Hola, lo que leí yo no tenía nada que ver con el cordón umbilical fuera entre hermanos, por eso me llamo tanto la atención. Sobre los tratamientos yo soy novel porque estoy recién diagnosticada y se muy poquito. Empiezo en mayo con un tratamiento que no se el nombre y que su función es bloquear los glóbulos blancos a y b. ¿ Alguien podría decirme un poco su funcionamiento?  Es que no tengo ni idea. 

Un saludo.

Tratamiento con células del cordón umbilical.
Miembro Carenity
Publicado el

Hola a tod@s.

Las células mal llamada madres, se llaman troncales, son pluripotenciales, es decir, pueden generar cualquier tipo de tejido vivo dependiendo del medio en que crezcan y de otros factores.  Actualmente hay dos hospitales, en Canadá y Londres, donde están aplicando la terapia celular en enfermos muy afectados de esclerosis múltiple. Los resultados son esperanzadores, habiéndose observado crecimiento de nuevas neuronas y mejora clínica en los pacientes. ¿Llegará a nosotros esa tecnología? La cuestión es complicada pues pueden ser objeto de patente o mediar las grandes farmacéuticas. 

Nzr_88.  Todos los tratamientos de la esclerosis múltiple buscan bloquear un tipo de glóbulos blancos llamados linfocitos T. Éstos penetran en el sistema nervioso central e identifican a la mielina como un agente patógeno y la destruyen. 

Saludos y ánimo