- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Tratamientos para la esclerosis múltiple
- ¿Tu tratamiento ayuda a reducir la fatiga?
¿Tu tratamiento ayuda a reducir la fatiga?
- 143 veces visto
- 3 veces apoyado
- 8 comentarios
Todos los comentarios

Usuario desinscrito
Hola, no creo que mi tratamiento ayude nada a sentir menos fatiga, cada dia estoy mas cansada lo que me tiene desesperada.
enoid0
enoid0
Última actividad en 27/1/19 a las 20:00
Registrado en 2016
15 comentarios publicados | 6 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola Susana me llamo Emi,y me gustaria saber que tratamiento tienes?
Gracias, un abrazo.
Ver la firma
ET.
Lilymonte
Buen consejero
Lilymonte
Última actividad en 29/6/21 a las 16:53
Registrado en 2016
28 comentarios publicados | 25 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Amigo
Hola, la neurologa me dió un listado de tratamientos para que decidiera. Por internet mire los efectos secundarios y en dos de ellos ponían que podía dar la fatiga.
Sabéis si puede ser cierto? esto me da un poco de respeto.
jaslice
Buen consejero
jaslice
Última actividad en 21/2/25 a las 9:48
Registrado en 2016
30 comentarios publicados | 24 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Buenas tardes a todos,
Quisiera hablaros de los aceites esenciales, para el tema de la fatiga en brazos y piernas, incluso para aromaterapia en el hogar. a mi me funcionan.primero para dolores musculares (fascinantes) y respirandolos las horas e las que estoy en mi casa, me cargan de energía y dispuesta a empezar el día con ganas!!! si estais de acuerdo os hablaré de los que a mi me funcionan. incluso los fabrico yo, son muy faciles de hacer, y todo es natural por supuesto. ya direis..... no es cuestion de creer en ellos, realmente funcionan. y yo estoy un poco cansada de pastillitas para todo.
Un abrazo!!!
Ver la firma
Vive la vida que amas, ama la vida que vives...
jaslice
Buen consejero
jaslice
Última actividad en 21/2/25 a las 9:48
Registrado en 2016
30 comentarios publicados | 24 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola chic@s!!! os comenté que os pondría una forma de mitigar diariamente los doles de las piernas y brazos que son a veces tan insoportables a base de aceites que vosotros mismo podeis fabricar. no quiero divagar mucho, así que iré directa:
Poneis todos los ingredientes en una botella, de estas de vino oscuras vacias.
10 gramos de raiz de bardana (cualquier herbolistería)
La raíz de bardana tiene muchos aceites grasos que ayudan a dar a esta maravillosa hierba muchas propiedades anti- inflamatorias.
10 gramos de manzanilla.
La manzanilla es bien conocido por sus propiedades anti-inflamatorias eficaces. Ayuda a aliviar el dolor muscular y los espasmos, dolor de espalda, dolores de cabeza y el dolor causados por síndrome premenstrual.
10 gramos de Romero: es una especia muy usada en la cocina, para dar sabor y aroma a muchos platillos. Ofrece muchos beneficios para la salud, sobre todo para la relajación.
Cuando tengais todo esto en la botella, llenadla hasta arriba de aceite de oliva virgen a poder ser.
la dejais a sol y serena durante 40 días.
Al pasar ese tiempo lo coláis en otro recipiente y añadir unas gotas de aceite esencial lavanda, que también tiene unas propiedades anti-inflamatorias, anti-microbianas y sedante y ayuda a aliviar la tensión muscular y los espasmos, dolor en las articulaciones o y de menta. lo guardáis en botecitos más pequeños para su aplicación preferiblemente oscuro y ya podéis disfrutar de sus propiedades..
Yo hace varios años que lo hago, y me va estupendamente, hay muchas otras formas de hacer e infinidad de hierbas al respecto, pero esta a mi me funciona. espero que os sirva!!!!
Un abrazo!
Ver la firma
Vive la vida que amas, ama la vida que vives...

Usuario desinscrito
Jaslice, buenas tardes....
A mi de momento y a dia de hoy, no me haría falta , pero considero que puede ser muy util a otras personas y quiero darte las gracias por el aporte y tu buena voluntad.
Muchas gracias y un abrazo....
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 13/3/25 a las 12:59
Registrado en 2023
1.798 comentarios publicados | 231 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
190 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
¿Habéis visto esta discusión?
@Moreno2016 @Rosarj @Soriyeim @martin1967 @mariacarmen @Maurorafaelhm @Oscar70 @lawine @Bubu78 @reykon @Daniel2006 @riojano39 @KOBRA7 @Barbara36 @stratocaster @Martha63 @charicoti @tasti2 @alsvid @Maranz @Manu46 @Samantharubi @OlgaMJ @rosika @Vero25 @Silvia1975 @petruska @Luzymar @Viru33 @pulguita555 @Anammc @nanapi @Ana272016 @MarioVan @miercoles @JUANMIGUEL @bimbac @Zoeval @GONGUIBRI @juanjoGT @davidrup @M.Esther @CAROL8813 @Marijota @PatriciaHormigo @Dominica @Davidkawa @Karinarozs @juanlu @SANDRUKYTA @meriyou @b.p.r. @Teresagarciamondelo @yolandee @Anachico @Cristinal @Gama80 @toni1972 @Rodfer @Yiyo3000 @Clau72 @amlb1961 @Marisa21 @niobeh @rocker @julianrozas @Masaky @DavidEH89 @Moraleda @linceraquel @rosi1967 @mil200 @almorox1 @Moleva @JosepMaria49 @solomadre @rosagava @Mache1977 @CarmenSP @Pepa01 @Ingrid46 @paco72 @Maria-vigo @SirenC @Gacheja @Sandry86 @algarito @cuanco @Florencio @Iagalo
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Gilda
Animadora de la comunidad
Última actividad en 13/1/25 a las 12:54
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 71 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
Sabemos que aunque cada EM es diferente, uno de las características comunes es la fatiga. ¿Sientes que tu tratamiento te ayuda a sentirte menos fatigad@? ¿Tienes algún consejo para luchar contra la fatiga?
Gracias por compartir con el resto de los miembros.
Gilda