- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con esclerosis múltiple
- ¿Cómo enfrentarse a un reconocimiento de la discapacidad?
¿Cómo enfrentarse a un reconocimiento de la discapacidad?
- 135 veces visto
- 0 vez apoyado
- 4 comentarios
Todos los comentarios
Sole74
Buen consejero
Sole74
Última actividad en 5/6/25 a las 12:06
Registrado en 2016
22 comentarios publicados | 17 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Yo pasé dos veces el tribunal. La primera me reconocieron el 80%,pero en la movilidad reducida me dieron 0 puntos,a pesar de no poder caminar mas de 10m. La segunda,subí a 81%,ayuda de tercera persona, pero siguen sin reconocerme la movilidad reducida (ahora tengo 4puntos),y para poder optar a cualquier tipo de" ayuda" se necesitan 7. Ellos mismos se contradicen: Si necesito ayuda de tercera persona, no es porque yo sola no puedo valerme? Qué necesito para que me reconozcan la movilidad reducida? Quedarme postrada en una cama?.... Ah!, mi grado de discapacidad es permanente.
Ver la firma
Sole74
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 222 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola @PedroBernalElias
Estoy segura que esta discusión sobre la discapacidad en la EM puede serte de ayuda.
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 238 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Habéis visto esta discusión? ¡Os invito a comentar! 👇
@EvaReche @Croqui @Jomarro @mariposalila @Angelica3048 @Jessica... @Chap89 @Miramar @Andreabf @Pepi.1990 @Paulioto @Karlaaguilar @Ivonne @Andyfaby @Paqui01 @Labichasturiana @SAMANTHAMARQUEZ06 @SAMANTHAMM @Lucia_91 @NatyMon @AMc2727 @marinauca @Susana24 @Isabel2 @Ramola @albdxb @teo48 @gfcmlt @Norema @ann123 @Claudvg @Toninini @MichiAzul @MPRubio @Borchy @Micana @GraceMur @evamoremonjas @Aloha28 @Rachel16 @Chulibert @isabelvipri @Cappii @Yoko81 @AnaGuillen @Em2662 @Mer2023 @CarolinaMuro @AnaCGE @CarlaGuevara @Ana.GU @Purití @Albaeiroa @Beatrizglezv84 @Anabelen_mec @Tamamay @monicazarz @Alejandr7 @Rakman @Merypaz
¿Os habéis enfrentado alguna vez a un reconocimiento de la discapacidad? ¿Cómo fue la experiencia?
¡Os leo en comentarios! 👇
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Croqui
Croqui
Última actividad en 31/10/24 a las 17:11
Registrado en 2024
2 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
Recompensas
-
Explorador
Buenos días, yo lo intenté en una ocasión y las palabras textuales del tribunal fueron que "si no hay secuelas físicas no tienes criterio de discapacidad". Sin tener en cuenta el deterioro cognitivo (para opositar por poner un ejemplo) ni la fatiga crónica...
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
SANDRUKYTA
SANDRUKYTA
Última actividad en 11/9/16 a las 15:30
Registrado en 2016
5 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
Buenas tardes! Dentro de unos días me enfrento por segunda vez al reconocimiento de discapacidad! La primera vez fue peor que mala la experiencia! Me atendió un médico sin escrúpulos y poco empatico que prácticamente no me dejo hablar! Estoy muy nerviosa, ya sé que no debería estarlo, pero no puedo controlarlo, me da rabia que ciertos médicos no sepan lo mal que lo pasamos . Si bien no tengo una discapacidad motora pero la fatiga y los dolores ue sufro ... Alguna mala experiencia ?