https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

3 respuestas

67 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Buenas tardes, la verdad es que he estado pensando si escribirl o no, pero hoy me encuentro especialmente triste por lo que voy a contar. Llevo diagnosticado desde 2005 y he pasado por multitud de tratamientos, estando actualmente con ocrevus. después de muchos años en los que la enfermedad ha  estado "parada", desde hace un par de ellos veo como voy empeorando, sobre todo a mí me afecta en la movilidad en la pierna derecha, motivo por el cual hace poco me reconocieron la movilidad reducida. Tengo 39 años y desde que me diagnosticaron he estado trabajando, cosa que continúa haciendo. Pues bien hace un par de semanas me he comprado un coche porque no me sentía ya muy bien en la moto (siempre he sido más motero). Lleva más de 15 años sin conducir pero ese no es el problema. hoy me he subido en el coche para volver a casa, y como me suele pasar últimamente tengo problemas para andar , ya que la pierna derecha me arrastra. Me las  he visto y  deseado para poder llegar a casa,  yq quapenas tenía movilidad en la pierna derecha y me era muy difícil pisar el freno y el acelerador de forma suave (a lo que se une que se puede hacer que soy novato aunque tenga 20 años de carnet). Necesitaba contarlo y escuchar opiniones de personas que hayan podido pasar por lo mismo.  Sé que puede haber adaptaciones en el vehículo, pero también soy conocedor de todo el ajetreo que acapara el adaptar un coche en tráfico, con las consiguientes modificaciones en el vehículo informes médicos,d prueba de conducción nueva ,etcétera. Perdón por el peñazo pero después de convivir 15 años con la enfermedad creo que nunca he estado tan hundido como hoy,  sobretodo por el sentimiento de impotencia.

Inicio de la discusión - 1/9/20

Conducir con EM

Publicado el

@Tainos hola, bueno yo con lo del tema d conducir no te puedo aconsejar porque a mi ma diagnosticaron con 20 años y me aconsejaron no sacarme el carnet, asi q no lo tengo pero ahora 18 años después se q no podría conducir.

Y bueno quién dijo q fuera fácil? Si q será un jaleo lo d adaptar el coche pero es posible! Y si lo q quieres es conducir... también tienes la opción d usar otros medios d transporte... bueno salidas hay... y a fin d cuentas lo del coche yo creo q es algo secundario la verdad. Pero eso d hundirse es otra historia más relevante. Todos tenemos el valor, la fuerza y el coraje nacesarios para q eso no pase, y si pasa, seguir adelante. Y tú también lo tienes. Asi q ya sea para adaptar un coche, o para no desanimarte por no poder hacer algo, está en tu mano no dejarte vencer por ninguna circunstancia ok? 

Conducir con EM

Publicado el

Muchas gracias Eva por responder. Sí sé que tiene razón, que creo que ayer me pilló por distintos motivos  un poquito bajo de ánimo. Son ya muchos años conviviendo con esto y uno sabe lo que hay, aunque  nunca deja de sorprenderte la verdad. Por lo pronto he decidido hacerme con un bastón (que hará que mi pierna guarde más fuerzas), así como mirar el tema de  que unas plantillas que me ayuden a pisar mejor (es salgo que me recomendaron en su día y no hice caso). Sí   todo esto no me ayuda pues a adaptar el vehículo ( es algo que necesito por dónde vivo y mis obligaciones). Lo dicho, muchas gracias y a seguir jugando 

Conducir con EM

Publicado el

@Tainos hola! Me alegro si hoy estás mejor. Y claro q hay mil soluciones!!! Asi q muchas de nadas y a seguir!!! 

Discusiones más comentadas