https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

5 respuestas

117 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Hola,

Me diagnosticaron la enfermedad en el 2008, he sufrido muchos brotes, en la actualidad me han recomendado que ande ayudándome de un bastón o muleta, he perdido mucha visión, pierdo la estabilidad a menudo, se me caen las cosas de las manos...He tenido que dejar mi trabajo actual

El caso es que la semana que viene tengo que ir al tribunal médico para que valoren si tengo derecho a alguna prestación económica, me da mucho miedo porque me han dicho que es muy difícil que con EM te valoren como discapacidad.¿ Alguno de vosotros tiene la discapacidad?

Inicio de la discusión - 24/1/18

Discapacidad con EM

Publicado el

@ReyesM 

hola! No tengas miedo, veras como todo ira bien... a mi hace poco que me diagnosticaron y la verdad que en este tema no puedo ayudarte solo animarte...

Espero que te vaya bien... ya nos contaras si te apetece vale? 

Un abrazo! 

Discapacidad con EM

Publicado el

Mucha fuerza y animos @ReyesM‍ 

Discapacidad con EM

Publicado el

@ReyesM 

hola! Que tal te fue? Espero que bien...

un abrazo! 

Discapacidad con EM

Publicado el

Buenos dias, ante el tribunal poco puedes hacer, lo unico tener suerte y que el medico de turno este por la labor, y le de la gana escucharte, lo normal es que te de la razon a todo lo que le digas, y despues hace lo que le da la gana, osea denegarte la incapacidad.

suerte.

Discapacidad con EM

Publicado el

Buenos dias, el comentario anterior es sobre la actitud del tribunal medico de la seguridad social, que es el unico que te puede dar una prestacion por incapacidad permanente en cualquiera de sus grados, (total, absoluta o gran invalidez).

El tribunal que valora el grado de discapacidad y movilidad reducida, es el de tu comunidad autonoma en los diferentes centros base, este tribunal mas o menos es parecido al anterior, le importa bien poco lo que le digas o informes que aportes, simplemente tener suerte y te corresponda un medico que haga su trabajo.

En resumen, la Seguridad Social valora la incapacidad, la Comunidad Autonoma de turno, el grado de discapacidad.

@ReyesM‍ ¿A que tribunal tienes que ir?

un saludo.

Discusiones más comentadas