- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con esclerosis múltiple
- Ejercicio y Esclerosis Múltiple, ¿compatibles?
Ejercicio y Esclerosis Múltiple, ¿compatibles?
- 729 veces visto
- 4 veces apoyado
- 5 comentarios
Mejor comentario
gloriavaldes
Buen consejero
gloriavaldes
Última actividad en 7/7/24 a las 13:44
Registrado en 2022
6 comentarios publicados | 6 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Javito39 @Ariadna_93 no se alcanzan a imaginar lo que hace el yoga y el pilates en mi...me llenan de energia..me mejoran el estado de animo, cuando tengo vertigo las posturas invertidas de yoga me ayudan un monton... es lo mejor de tener esclerosis..haber encontrado el Yoga y Pilates como complemento... super super recomendado.
Ver la firma
GloriaValdes
Todos los comentarios
Javito39
Buen consejero
Javito39
Última actividad en 29/6/24 a las 19:26
Registrado en 2021
9 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Buenas Ariadna, creo que tienes que encontrar un deporte adecuado para ti, yoga, pilates, natación, cosas que te hagan sentirr plena, pero tienes que encontrarte agusto y por supuesto, bien. Dices que dar un paseo de 1 km te hace sentirte agobiada y se te dispara la ansiedad solo de pensarlo. Prueba con empezar haciendo 500 metros, algo acuático donde el cuerpo es más ligero, no se, creo q si vas cogiendo la dinámica poco a poco y tu cuerpo se va acostumbrando, seguro que poco a poco irás haciendo más y cogerás más forma física y te sentirás mejor. Escucha a tu cuerpo siempre, pero no te dejes vencer, nuestra vida muchas veces es una lucha contra nosotros mismos y tenemos que intentar superar nuestros límites dejando nuestros miedos apartados, siempre x supuesto, sin poner en riesgo nuestra integridad física, por esto, te vuelvo a insistir en buscar la actividad adecuada para ti.
Espero que te vaya muy bien y seguir leyéndote por aquí para que nos vayas actualizando.
Un abrazo,
Ver la firma
Podría vivir perfectamente con una mancha de pis en la alfombra pero q va tío.... Más complicaciones
Cerrar todo
Ver las respuestas
Ariadna_93
Buen consejero
Ariadna_93
Última actividad en 26/1/25 a las 8:00
Registrado en 2022
9 comentarios publicados | 6 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
-
Evaluador
@Javito39 Hola Javito! :)
Muchas gracias. No es por ansiedad en realidad, es porque uno de mis brotes me dañó el nervio óptico y a nada que me suba la temperatura corporal pierdo visión de un ojo durante varias horas y me da problemas para volver a casa (eso sí que me da ansiedad, la posibilidad de quedarme tirada 😅). Sí, intentaré hacer eso, ir probando cosas y de forma progresiva... Y a ver qué tal! 🙂❤️
Muchas gracias ☺️
Ver la firma
Ari
gloriavaldes
Buen consejero
gloriavaldes
Última actividad en 7/7/24 a las 13:44
Registrado en 2022
6 comentarios publicados | 6 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Mejor comentario
@Javito39 @Ariadna_93 no se alcanzan a imaginar lo que hace el yoga y el pilates en mi...me llenan de energia..me mejoran el estado de animo, cuando tengo vertigo las posturas invertidas de yoga me ayudan un monton... es lo mejor de tener esclerosis..haber encontrado el Yoga y Pilates como complemento... super super recomendado.
Ver la firma
GloriaValdes
Esconder las respuestas
Romeoimpact
Miembro EmbajadorBuen consejero
Romeoimpact
Miembro Embajador
Última actividad en 20/3/25 a las 14:29
Registrado en 2021
99 comentarios publicados | 25 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
34 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hago natación en verano todo lo que puedo y en invierno,me suelo apuntar tres meses a una piscina pública,tengo E M,mi recomendación es que hagáis algún tipo de deporte,acorde a tu estado
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 20/3/25 a las 11:52
Registrado en 2023
1.819 comentarios publicados | 232 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
193 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
¡Hola a todos y a todas!
Espero que estéis bien 😊 Vuelvo a relanzar la discusión invitando a: @Lisis87 @KarlaR @Aidaa_ @Heliza80 @Corayma @trastejo @miersoles @QuimChor @mlassot @ninagoart @LeslieRojas @Vanesa1982 @RafaeldeSantiago @Martamvd @Naoual @jorditenas @AriadnaLopez @Ivan24 @Libemrr @MatildaClark @maylena22 @Amairanigh @A.shargo @Anielabe @Lunika @Avpcpc @MireiaRC84 @Cgibson @Mrtam21 @Jennyfer.37 @LunaLovegood @Rosamar @Evalcas @Mari2903 @Africa39 @Cateriina @Kekasanchez @Antoniojose @Jóse1045 @Juan87 @Mialma @kirisandra @Raqueldelbasi @pedrol222 @Yosser @Annette.Chile @Toni838485 @Light777 @Bertxo @cdgongonv @Pgallega @Noeliabu @Marionagg @Sebastianospina @Marqux @Adela27 @DiegoG @Acuerelas96 @Titxu85 @Andaira
¿Cómo afrontáis esta situación? ¿Os afecta a nivel psicológico? ¿Hay alguna solución? ¿Cómo os mantenéis en forma?
¡No dudéis en dejar vuestro comentario! 👇
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ariadna_93
Buen consejero
Ariadna_93
Última actividad en 26/1/25 a las 8:00
Registrado en 2022
9 comentarios publicados | 6 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Explorador
Evaluador
He leído y releído que a las personas con Esclerosis Múltiple les viene bien hacer ejercicio, que si hay gente que se hace triatlones etcetc, pero ¿cómo se compatibiliza? si la subida de la temperatura corporal hace que los procesos mentales sean más lentos y que se activen las secuelas de los brotes que has sufrido.
¿Cómo lo hacen?
De hecho, dicen los neurólogos que las personas con Esclerosis lo pasan peor y tienen más problemas en verano.
En mi caso, es uno de los problemas principales. El mero hecho de ir a comprar a un km de mi casa hace que me suba la temperatura corporal lo suficiente para perder la visión de un ojo durante horas, o meterme en un centro comercial un poco abrigada... Cosas normales que con 29 años debería de poder hacer.
También la fatiga que genera muchas veces la esclerosis, la mayoría del tiempo hace que sólo el "lo obligatorio" (ir a trabajar) te agote por completo. Es como si apagaran un botón.
El conjunto de estos problemas con tomar Tecfidera, tratamiento para el que tienes que tener el estómago (por lo menos en mi caso) no vacío todo el día (aún tomando protectores de estómago) para no tener dolores estomacales muy intensos, en definitiva te hacen también engordar.
Lo he consultado con uno de los neurólogos de urgencias y la única opción que me ha dado ha sido ejercicio en casa, ya que si pierdo la visión tengo un sitio seguro donde recuperarla.
¿Os pasa? ¿Cómo afrontais esta situación? ¿Os afecta a nivel psicológico? ¿Hay alguna solución? ¿Cómo os mantenéis en forma?