EM en una resonancia sin contraste

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

8 respuestas

137 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Hola, ¿En una RM sin contraste se puede ver la esclerosis múltiple? El año pasado al tener algunas parestesias me hicieron una RM con contraste para descartar esclerosis múltiple, y no vieron nada. Ahora al tener de nuevo algunos síntomas, me he hecho otra RM pero esta vez sin contraste, y me preocupaba que sin contraste no se pudiera ver bien. Ayer hable con el radiólogo, y me dijo que estuviera tranquilo porque la esclerosis se ve siempre, incluso sin contraste, y que el contraste lo que hace es ayudar a ver si las lesiones son nuevas o antiguas... ¿Esto es así? Porque como todavía noto cosas raras por el cuerpo...

Inicio de la discusión - 6/9/20

Publicado el

@Tzlrrst11 hola! Pues si el radiólogo tiene toda la razón. Las lesiones d la EM se ven sin contraste. Este lo q hace es mostrarlas con más detalle. 👍

Publicado el

@EvaReche gracias por tu comentario! Yo estaba preocupado porque en internet en casi todos los sitios ponen que es obligatorio el uso de contraste para cuando se sospeche que es EM. ¿Entonces, tambien se vería sin contraste aunque la enfermedad acabara de empezar? 

Publicado el

@Tzlrrst11 🤣🤣🤣🤣solo una recomendación. NO LEAS NADA EN INTERNET. 🤣🤣

Si, se vería sin contraste. No siempre lo hacen. Mira yo llevo 18 años diagnosticada y cada año me han hecho una reso bien, los últimos 8 años (o más) han sido sin contraste. Así q no te preocupes ok? 😊

Publicado el

@EvaReche vale jej! Muchas gracias! Me quedo mas tranquilo. 

Publicado el

@Tzlrrst11 el contraste es para ver si las lesiones están activas o no...pero el número de lesiones aparece igualmente

Publicado el

@EvaReche‍ @CarlaM después de la resonancia, me han hecho un electroneurograma de los 4 miembros y el resultado ha salido normal, por lo que me han dicho que el cuadro clínico es sugestivo de neuritis sensitiva migrans (no tengo ni idea de lo que es), ya que siento parestesias en diferentes partes del cuerpo.

Muchas gracias por vuestras respuestas! 

Publicado el

A mi me diagnosticaron EM hace 6 meses. Me hicieron resonancia SIN y CON. pero sin contraste ya lo ven. Luego te la repiten con contraste para ver las lesiones mas detalladamente. 

Publicado el

A mí me las hicieron con y sin contraste. Y que parecía una EM, aunque las zonas afectadas del cerebro no eran propias de una EM, así que punción lumbar al canto (no duele, yo le cogí cariño) y ya a esperar a ponerle nombre y apellidos a la enfermedad

Discusiones más comentadas