Esclerosis múltiple en mi pareja

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

1 respuesta

80 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Ola me llamo sara soy de antequera y mi pareja lleva desde los 17 con esclerosis y cuando nos tiramos mucho rato andando le falla la pierna eso por que es me gustaría saber más sobre esta enfermedad y poder conocer gente que la tiene 

Inicio de la discusión - 3/9/17

Esclerosis múltiple en mi pareja

Publicado el

Hola @Saraperez25 

Yo tengo 29 años y llevo desde los 20 con Esclerosis Múltiple. Desde entonces he tenido 2 novios importantes.

Mi Dra. neuróloga me dijo que era fundamental que si tenía novio ella le explicara sobre la enfermedad para que mi pareja pudiese hacer todas las preguntas que quisiera y más, que escuchara sobre la enfermedad a través de un profesional y evitar que algún día me dijera "esto no me lo contaste". Así lo hice con mi ex y con mi actual novio. Creo que sería muy bueno que pudieras ir a alguna visita que tenga con su neurólogo/a para que te pueda explicar todo lo que necesites saber sobre la enfermedad.

Sobre la pregunta que tú haces, pues es difícil contestarte. Esto lo tiene que preguntar tu pareja a su médico. 

La Esclerosis Múltiple para mí es como una "caja de sorpresas", que no sabes nunca cuando se abrirá ni qué "sorpresa" habrá. Y a cada persona le afecta de una forma muy distinta en su día a día. Es clave que las personas que queremos y estén a nuestro lado la entiendan. 

Si quieres un consejo, no te informes de la enfermedad por internet, vete a la próxima visita que tenga tu pareja o pedid que os programen una y haz las preguntas que necesites que te respondan. 

Os deseo lo mejor :)

Discusiones más comentadas