https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

9 respuestas

80 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

Buenos a todos!!!

Cuando mi neurologo me "diagnostico" esclerosis, le pregunte que sobre que alimentos pueden ayudar a controlar la enfermedad, y me hablo del kefir.Yo no tenia ni idea, pero busque y vi todas las propiedades que tiene, entre las cuales esta fortalecer el sistema inmunologico.Desde entonces me desayuno un vaso todos los dias.

No se si ayudara o no, pero todo lo que se pueda hacer bienvenido sea, por eso os lo comento, aunque seguramente muchos ya lo conozcais!

Inicio de la discusión - 22/5/17

Kefir
1

Miembro Carenity
Publicado el

Desayuno un vol con Kefir, miel y nueces. Antes ponia azucar pero en la revision salió la glucosa alta. Nos tienen controlados olé por ellos

Kefir
Miembro Carenity
Publicado el

Es ya una realidad...que gran parte de la salud está en el intestino,en la llamada ahora Microbiota/Microbioma , antes llamada Flora intestinal.El Kéfir es un Probiótico , como todos los fermentados.

Por eso se están poniendo tanto de moda en estos momentos .

Creo están actualmente investigando la relación de estos "animalillos" con la Esclerósis.He leido algo sobre el tema y lo encuentro fascinante.

Pensar que nuestra Microbiota....tiene ADN propio!

Kefir
Miembro Carenity
Publicado el

@Olgara 

Yo tb tomo 2 vasos de kefir, mañana a 1 hora y noche.

Lo tomo con 3 pastillas de aceite de onagra.

Me lo recomendaron.

Kefir
1

Miembro Carenity
Publicado el

@Tauro27 

Yo hago lo mismo que tu

Kefir
Miembro Carenity
Publicado el

Y que tal estas SalvadorRaya?Llevas mucho con la enfermedad?

Kefir
Miembro Carenity
Publicado el

@Tauro27 

Llevo 9 años.

Puedo andar pero empiezo a tener dificultades. Esta Ssemana m ve el neurólogo y veremos si cambio de tratamiento. Ahora fingolimod, pero no he empeorado.

Gracias

Kefir
Miembro Carenity
Publicado el

Quería decir q he empeorado

Kefir
Miembro Carenity
Publicado el

@SalvadorRaya Bueno, mucho animo!Igual te cambia el tratamiento y mejoras!

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 75 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad
o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete

Es gratuito y anónimo