- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Esclerosis múltiple (EM)
- Viviendo con esclerosis múltiple
- Covid-19 y EM, ¿hasta qué punto estamos en riesgo?
Pacientes Esclerosis múltiple (EM)
Covid-19 y EM, ¿hasta qué punto estamos en riesgo?
- 148 veces visto
- 2 veces apoyado
- 6 comentarios
Todos los comentarios
CarlaM
Buen consejero
Obviamente me refiero al riesgo de contagio por coronavirus, si somos población de riesgo
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
@PedroChazarra @Sangar13 @Vapela @Ricardo123 @Iry86M @alba44 @JOSETAURO @Abaddon1986 @Begogarcia @Noeliaalonsolozano @Davidymarta @EvaReche @Treintaycuatro @Abravo @Anabelpec @Acfacf hola a todos y a todas, ¿os han dado vuestros neurólogos más información en relación con el covid-19? ¿qué sabéis sobre el riesgo de infección?
¡No dudéis en ayudar a @CarlaM a encontrar la respuesta a sus preguntas!
Igualmente, @CarlaM te recomiendo ir a la discusión sobre el coronavirus y la EM dónde en su momento se compartió toda la información existente, aqui te dejo el enlace: https://member.carenity.eshttps://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/esclerosis-multiple-y-coronavirus-que-precauciones-estais-tomando-35745
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity

Usuario desinscrito
@CarlaM pacientes de riesgo no sólo por el covid, sino por cualquier virus o bacteria que te provoque un resfriado, no de por sí te mata un resfriado, pero esos organismos tienden a subir al cerebro y montarla gorda, es más, si quieres asustarte, lee el prospecto de Tecfidera. Yo que trabajo en los domicilios de los clientes, lo primero que me dijo: mascarilla y lavarte las manos al entrar y al salir con el alcohol, y si hay alguno tosiendo o algo, alejarme.
Ver la firma
Mientras más se aleje una sociedad de la verdad, más odiará a aquellos que la proclaman
CarlaM
Buen consejero
@Abaddon1986 gracias por la información, el prospecto ya lo he leído, supongo que te refieres a la infección cerebral, pero bueno, confiemos en que eso no nos toque también...:)
Seatleon
Buen consejero
A ver.... no nos alarmemos!!! Somos de riesgo, porque nuestro ejército de linfocitos ,por culpa de la medicación es más bajo que el de una persona normal. Somos de riesgo siempre, no porque ahora está el covid. Lo único que nos pasa con un catarro es que nos cuesta recuperarnos más que a una persona normal por tener menos soldados,nada más. X suerte los resfriados se saben tratar. El problema es que el covid aún está en fase experimental de tratamientos efectivos ( no se trata como una gripe o resfriado comun). El miedo o yo le llamaría precaución que tenemos que tener toda la vida es el mismo que con el covid19. Pues eso sí, si que existen enfermedades, como meningitis ( esta si que afecta al cerebro) o otras de igual gravedad o peores las cuales la gente es asintomática y nosotros somos imanes para cogerlas. O más que imanes es que nuestro cuerpo está más débil para luchar contra ellas. Así que sin obsesionarse, hay que vivir la vida pero con precaución. No a las aglomeraciones, no a los, besos y abrazos y si a la higiene hasta que tengamos otros tipos de tratamientos que no nos machaque tanto. X cierto, hoy estoy muy ilusionada, he empezado mi segundo año con MAVENCLAD, el primer año me fue muy bien y estoy optimista con el segundo. Mucho ánimo a to@s.
Viaceli
Seatleon, yo también empecé ayer mi segundo año con Mavencland, también me fue bien el primer año, estoy preocupada por los linfocitos, como tu dices estamos expuestos a más virus que este, el año pasado en febrero me bajaron bastante, y ahora mi neuróloga me ha dicho que tengo que tener especial cuidado durante los meses que lo tome.
Ánimo a tod@s!!
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
Begogarcia
@SergioTalavera . Yo llevo 5 años desde que me la diagnosticaron. Tuve sólo un brote pero me asusté mucho porque no podía caminar. Tardaron muy poco en dar con el diagnóstico y recuperé rápido. Ahora hago una vida completamente normal, con tratamiento. Trabajo mis ocho horas en un supermercado y me canso pero se aprende a vivir con el.cansancio. Espero haberte servido de ayuda. Mucho ánimo
Ver el mejor comentario
Viviendo con esclerosis múltiple
Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando?
modesto
Está considerada como una enfermedad grave, pero nadie sabe como va a evolucionar en cada uno de nosotros, yo particularmente llevo 23 años y he pasado por muchas etapas dolores interminables, espasticidad,acorchamientos de brazos y piernas, insomio etc, etc, en la actualidad sigo con todos a dias. A raiz de mi ultimo ingreso ya me comunicaron que en dos años iria en silla de ruedas, pero creo que se equivocaron, han pasado tres y he aprendido a superarme y a convivir con mi esclerosis y a convivir con todos los achaques, con medicacion y comiendo cosas que me han ido mejorando. Me olvidaba deciros que actualmente estoy con ocrevus y que he pasado por muchas medicaciones, cuando yo empecé estaba rebif, que aquello era peor que un dolor de muelas y no valía para nada (es mi opinión particular a lo mejor a laguien le funcionó) solamente deciros que no perdais nunca las esperanzas, esto avanza ahora muy rapido y más cerca que tarde van a encontrar solucíon para est enfermedad .un fuerte abrazo para todos
Ver el mejor comentario
Patriicia27
Miembro EmbajadorMuchas gracias @Surosma por la información 🤗🤗🤗🤗
Esperemos que todo progrese y podamos recurrir a esos métodos para tener calidad de vida.
Ver el mejor comentario
Begogarcia
@SergioTalavera . Yo llevo 5 años desde que me la diagnosticaron. Tuve sólo un brote pero me asusté mucho porque no podía caminar. Tardaron muy poco en dar con el diagnóstico y recuperé rápido. Ahora hago una vida completamente normal, con tratamiento. Trabajo mis ocho horas en un supermercado y me canso pero se aprende a vivir con el.cansancio. Espero haberte servido de ayuda. Mucho ánimo
Ver el mejor comentario
Viviendo con esclerosis múltiple
Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando?
modesto
Está considerada como una enfermedad grave, pero nadie sabe como va a evolucionar en cada uno de nosotros, yo particularmente llevo 23 años y he pasado por muchas etapas dolores interminables, espasticidad,acorchamientos de brazos y piernas, insomio etc, etc, en la actualidad sigo con todos a dias. A raiz de mi ultimo ingreso ya me comunicaron que en dos años iria en silla de ruedas, pero creo que se equivocaron, han pasado tres y he aprendido a superarme y a convivir con mi esclerosis y a convivir con todos los achaques, con medicacion y comiendo cosas que me han ido mejorando. Me olvidaba deciros que actualmente estoy con ocrevus y que he pasado por muchas medicaciones, cuando yo empecé estaba rebif, que aquello era peor que un dolor de muelas y no valía para nada (es mi opinión particular a lo mejor a laguien le funcionó) solamente deciros que no perdais nunca las esperanzas, esto avanza ahora muy rapido y más cerca que tarde van a encontrar solucíon para est enfermedad .un fuerte abrazo para todos
Ver el mejor comentario
Patriicia27
Miembro EmbajadorMuchas gracias @Surosma por la información 🤗🤗🤗🤗
Esperemos que todo progrese y podamos recurrir a esos métodos para tener calidad de vida.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...

28/10/22 | Consejos
Esclerosis múltiple: ¿cuáles son los primeros signos de alarma de la enfermedad?
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
CarlaM
Buen consejero
Hola, tengo dudas con el tema laboral, no me queda claro hasta que punto tenemos riesgo con EM. ¿Vuestros neurólogos/as os han dado alguna información al respecto? El mío me ha anulado la cita de junio y todavía no ha dado señales de vida..(ni cita para los análisis ni llamada telefónica). He leído que el riesgo depende de la medicación...yo tomo tecfidera...¿Sabéis algo sobre el tema?