- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con esclerosis múltiple
- Piernas cargadas/cansadas
Piernas cargadas/cansadas
- 128 veces visto
- 0 vez apoyado
- 8 comentarios
Todos los comentarios
Alerones
Buen consejero
Alerones
Última actividad en 26/4/25 a las 0:59
Registrado en 2021
41 comentarios publicados | 37 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
11 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola!!
A mí me pasa un poco lo mismo, depende el momento o el día, varía la sensación en las piernas que comentas. En mi caso, también me deja andar y hay veces como que cuesta andar o hacer algo con las piernas.
Lo noto mucho si no he descansado bien a la noche. Asi que, importante descanso. Luego lo he mejorado con la alimentación antinflamatoria. Algún complejo vitaminico omega 3, vitamina D, q10 y cúrcuma. Pero ojo con esto, que en mi caso por el tratamiento, no hay problema, previa consulta al neuro. Estás vitaminas no es en si por la esclerosis, es por otro motivo. Y luego, el estado de nerviosismo, estres, etc... regular en la medida lo posible, muy importante.
Luego el ejercicio, te puedo decir, que hay días que no me apetece hacer nada y por ejemplo cojo la bicicleta sin ganas y me doy un rule suave pero ese movimiento vuelve a conectar y poner todo en orden... y me alivia o quita .Lo que quiero decir, que también hay que buscar el ejercicio que te ayude y que mejor sea de tipo fuerza...
Ya aprovecho, sobre las vitaminas, hay que tener ojo, hay ciertas que llevan selenio y zinc y hablando con el neuro, me dijo que totalmemte prohibido ya que son agitadores del sistema inmune y no interesa . Como curiosidad a esto, el Aquarius tiene mogollón de selenio y zinc. Yo no lo bebo. Nada mejor que el agua.
Vaya chapa. Salu✌️
Ver la firma
Carpe Diem!!!
Cerrar todo
Ver las respuestas
Tauro27
Buen consejero
Tauro27
Última actividad en 6/4/25 a las 4:40
Registrado en 2017
157 comentarios publicados | 153 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Alerones
Hola!Muchas gracias por tu comentario. Y muy útil lo del selenio y el zinc porque no tenía ni idea. Yo tomo aceite de krill que tiene bastante omega 3 y la vitamina D como todos.
Ejercicio, voy una vez a la semana al fisio, pero me hace como una entrenadora personal, ejercicios para trabajar fuerza, equilibrio, cardio etc. Y luego en casa tengo una elíptica y hago algunos días pero 20 o 25 minutos, más sentadillas, planchas etc y estiramientos. Pero por ejemplo esta semana no he hecho mucho porque siento que no puedo. Llegó al final del día que mis piernas no dan para más...
Alerones
Buen consejero
Alerones
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Tauro27
Hola!!! Me parece la ostia todo lo que haces, está muy bien😉😉😉. Hay días que no te apetece hacer nada y es normal, esto es como una montaña rusa. Piensa que ahora estás abajo pero sube para arriba otra vez. Ya veras como dentro de poco estás reventando esa elíptica.!!! 💪💪💪💪💪
También lo que suelo hacer yo con estos días que no das ya que lo ves venir nada más levantarte, es promediar entre actividades, descansos intermedios que ayude a repartir la energía... pero todo esto es cuando sabes que tienes que hacer en todo el día y puedes "planificar".
Al final todo ayuda, encontrar que te hace mejor es difícil. No dejes de intentarlo!!!!
Mucha fuerza!!! 💪💪💪💪
Ver la firma
Carpe Diem!!!
Esconder las respuestas
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 27/4/25 a las 9:34
Registrado en 2018
1.076 comentarios publicados | 831 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
171 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Tauro27 hola! Q tal? ☺️ bueno...ya te leo... si, es cierto q el descanso es súper importante y si un día ves q no puedes andar todo lo q quisieras tampoco llegues al extremo ok? Y mañana será otro día 😝
Resignación fuera ahora mismo 🤭😂 hay días buenos y menos buenos, pero a fin de cuentas aquí estamos cada día! 💪👍 y la EM no es nadie para decirnos cómo debemos estar 😝
Y a mí una vez me dijo mi médico q aunque no estaba muy comprobado el ginseng (o como se escriba 😂😂) tampoco nos venía bien del todo.
@Alerones siiiii menuda chapa!!!! 🤭🤭🤭🤭🤣🤣🤣🤣🤣🤣 salu🤟🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Cerrar todo
Ver las respuestas
Tauro27
Buen consejero
Tauro27
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@EvaReche Lo de descansar es una asignatura pendiente para mí...Duermo poco y mal aún tomando pastillas para dormir...Y yo sé que hay que adaptarse pero es difícil porque he estado muchos años genial, no me acordaba de la enfermedad y ver que ahora me canso hasta haciendo las tareas de casa pues ..Es duro. Intento pensar que puedo mejorar pero cada día me cuesta más.
Gracias guapa por tu respuesta y tus ánimos!😊
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 27/4/25 a las 9:34
Registrado en 2018
1.076 comentarios publicados | 831 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
171 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Tauro27 puede ser también una mala racha si estás más nerviosa, preocupada...hay muchas cosas a tener en cuenta...☺️☺️
Pero seguro q no será así para siempre ya verás 🤗🤗
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Esconder las respuestas
Alerones
Buen consejero
Alerones
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
La parte que cuentas @EvaReche, me faltaba de contar. Pero ya con la chapa que llevaba 🤣🤣🤣🤣🤣
Adaptar tu estado a lo que puedes hacer en ese momento. Ya habrá días más mejores!!!!! Y esos a tope!!! Y muy importante no sobreesforzarte. Acabas peor, por experiencia!!! 🤣🤣🤣
Básicamente hay que escuchar al cuerpo y conjugarlo con la mente.
Ahhhh!!!! Hay otra que hago, compré una fundas pa las piernas de preso terapia, básicas y la verdad que muy agusto y relaja bastante.
Mucho ánimo!!!! 💪💪💪💪💪
Ver la firma
Carpe Diem!!!
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 238 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @Tauro27
Gracias por crear esta discusión y espero que estés bien. 😊
Invito a los siguientes miembros para que dejen su comentario: @Natali90 @laurena29 @Duke27 @Pablo_R @Ana1987 @Mcarmen22 @Maremar85 @PomponCJEM @JoseLMM @Jerges33 @madameoliva @AdriSB @gemaprr @Perseo58 @Javirodv @Noelia0000 @Carpeta @San.94 @Letrilo @RocíoVeraCruz @Marian23 @Edilia @marcezamora @Marga78 @Linfocita @Usagi28 @glanor601 @AndreaDiaz @INFIOR @vnxafrch @Mariaala @GabrielaPerezMoncada @SARADL @Gonzal @Thuagkilla @Mercedesespinosa @Lupe84 @EMespe @JesusM @España @Canpanilla @Carmeniglesias2000 @MaríaElena1999 @Miiriam @DavidRodriguezPavón @M.C.M.C. @Niferba @Najwa35 @H08642 @Beatrizglezv @Mary1476 @SoniaCastro @Silviagomez @Cristina23 @Laurarg @Almavazquez @Aprendiendo17 @lalitalala @robzsz @Virgin
¿Sentís vuestras piernas cansadas o cargadas? ¿Este síntoma mejora?
¡No dudéis en dejar vuestro comentario!
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Tauro27
Buen consejero
Tauro27
Registrado en 2017
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Supongo que es un síntoma que muchos tenéis. Pesadez en las piernas, cansadas y que dificulta caminar normal. En mi caso puedo caminar pero no voy nada cómoda...Alguno sabéis que puede mejorar este síntoma?Además del ejercicio....En mi caso no veo resultados y hay días mejor y luego vuelven estos síntomas. Me siento un poco resignada con esto.
Gracias de antemano.