Brote, ¿pueden quedar secuelas?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

3 respuestas

76 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Hola a tod@s

Es la primera vez que escribo en un foro de este tipo, pero sí leo temas de los que por aquí se trata. Cuento un poco mi situación, estoy diagnosticada de esclerosis múltiple desde diciembre del año pasado debido a una parestesias y falta de sensibilidad de rodillas para abajo y la mano izquierda. Me trataron con corticoides y en dos meses me recuperé por completo y también me empezaron a tratar con Avonex. Mis lesiones indican que estoy para ser tratada con tratamiento más fuerte por decirlo de alguna manera, pero al estar buscando un embarazo la elección final fue esa. Bien, aquí viene la duda, la incertidumbre: en mayo de este año tuve otro brote sensitivo, los dos pies completamente dormidos, parecía que cualquier roce era estar tocando mil cactus a la vez(muchos ya sabréis de qué se trata) esta vez no me trataron con corticoides por la búsqueda de un bebé, han pasado 5 meses y esa sensación de dolor con el roce con las cosas ha desaparecido, pero sigo teniendo mucha falta de sensibilidad y tengo los pies como muertos. No sé si esto se va a quedar como secuela o terminará por recuperarse. En nada tengo cita con mi neuróloga y lo trataré con ella, pero quería saber si hay algún caso parecido por si su experiencia me podría ayudar algo. Perdón por semejante parrafada y muchas gracias por adelantado 

Inicio de la discusión - 23/10/20

Publicado el

Hola, yo también he tenido brotes sensitivos, la recuperación ha sido completa, en cuatro o cinco meses sin corticoides... adormecimiento, falta de sensibilidad...me han quedado como secuelas hormigueo, pero no siempre, dale tiempo, quizás de este brote necesites más tiempo para recuperarte, sobre todo si no te han dado corticoides... ánimo!

Publicado el

Hola Carla!

Gracias por tu repuesta. Pensaré en que es cuestión de tiempo como dices, estoy aprendiendo poco a poco. Muchas gracias por los ánimos!!

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola a todos y a todas, 

¿Cómo estáis? emoticon bashful

¿Habéis experimentado los brotes sensitivos? ¿Han quedado secuelas a largo plazo? ¿Cuánto tiempo tardasteis en recuperaros completamente? 

¡No dudéis en compartir vuestras experiencias e interrogaciones con la comunidad en los comentarios más abajo!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Discusiones más comentadas