https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

5 respuestas

76 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

Hola!

ayer fui a recoger los resultados de mis resonancias que me hice la semana pasada y en el informe que hace el analista pone que tengo nuevas lesiones. La verdad es que me ha pillado bastante desprevenida porque daba por hecho que iba a salir como las anteriores y no es así. Aparecen nuevas lesiones con actividad y me he puesto bastante nerviosa. No sé si es que mi medicación ya no me hace efecto o no sé qué pensar. Hasta el día 19 de diciembre no tengo cita con mi neuróloga y no sé si llamarla para comentárselo. ¿ tenéis nuevas lesiones estando durante un largo tiempo con medicación? Gracias!

Inicio de la discusión - 21/11/18

Resonancia magnética


Publicado el

creo que es normal tener nuevas lesiones con el tiempo, entiendo que cuando eso pasa te cambian la medicación, yo esperaría a la cita, un mes de espera no va a cambiar nada. 

Resonancia magnética


Publicado el

@Almudena86 Hola:

Yo tambien daba por hecho que no me iban a salir lesiones nuevas que iba a estar igual que la del año pasado, pero me ha salido una nueva, no esta activa ni hay inflamacion, pero yo me fui con un bajon de ánimo al ver que aun con medicación salia una nueva lesión, casi llevo un año diagnosticada y aun no entiendo muy bien pero por lo que veo nos pueden salir nuevas en poco tiempo y eso medicandonos que sin medicacion es muchisimo peor el curso natural de la enfermedad asi que al menos cojemos lo poco que podemos hacer para intentar ponerle freno a esta mierda.
Un saludo y ánimo.

Resonancia magnética


Publicado el

A mí tras 4 años medicada con gilenya en la ultima resonancia salieron nuevas lesiones una de ellas activa en cerebro y muchas en médula y me cambiaron de medicación a alemtuzumab

Resonancia magnética


Publicado el

@Hermetica hola, creo que la medicación tarda un tiempo en hacer efecto, en mi caso unos seis meses, así que si llevas poco pues supongo que es normal, yo cuento con tener nuevas lesiones en mi próxima resonancia, de todas maneras creo que una e inactiva no es mucho, creo que de momento el hecho de no tener brotes es una buena señal.

Animo!

Resonancia magnética


Publicado el

@Almudena86 hola! Bueno lo primero. Tú cómo estás? Te notas igual? Eso es lo primero q tienes q tener en cuenta. Supongo q si esperabas q saliera igual es q no t notas nada así q tranquila.

En diciembre cuando vayas con tu neuro te dirá si sigues con la medicación o te dira de cambiar. No sé cuánto llevas con tu tratamiento pero esto lleva su tiempo. Ok? 

Pero sobre todo mucha tranquilidad y paciencia vale? Y ánimo!!!! Ya nos irás contando

Discusiones más comentadas