https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/esclerosis-multiple-em.jpg

Pacientes Esclerosis múltiple (EM)

7 respuestas

151 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Tengo una pregunta, en general, ¿cada cuanto os hacen las resonancias? Es que he cambiado de médico, el anterior, (o al menos así lo había entendido yo) me las hacía cada año, y el nuevo me ha dicho que cada dos, salvo que me diera un brote o me encontrase peor. Llevo poco tiempo diagnosticada, pero entendía que eran importantes porque no todas las lesiones provocan brotes.

Inicio de la discusión - 19/12/19

Resonancias
1

Publicado el

@Inés84 buenos días. A mí al principio del diagnóstico también me hacían cada dos años. Y si ese es el criterio d tu neuro, no te preocupes, porque es verdad q si no te notas nada "raro"  tampoco hay motivo para hacer una resonancia al año, ni para preocuparse, porque tampoco es muy buena tanta radiación 😊 así q tranquila ok? 😜👍

Resonancias

Publicado el

Gracias por la información!! 

Resonancias

Publicado el

@EvaReche la resonancia magnetica no produce radiación, se utiliza un campo magnético y ondas de radio yo creo que te estás confundiendo con el tac o escaner que si usa rayos x pero para nosotros no es demasiado efectivo porque las imagenes que se obtienen no tienen resolucion suficiente. El criterio de los neuros es distinto en cada sitio pero si te quedan dudas @Inés84‍ pregunta. No te quedes con dudas, pregunta por qué es asi, si le parece suficiente, cuentalea tus inquietudes, es importante mantener una comunicación fluida e intentar tener todas las dudas cubiertas con respuestas que provengan de un profesional! 

Resonancias

Publicado el

Gracias, pues sí, preguntaré, ya que no entiendo cómo van a saber si la enfermedad está activa, ya que entiendo que aunque no tengas brotes puedes tener nuevas lesiones! La verdad es que mi nuevo neurólogo no me gusta mucho, pero bueno, no se puede tener todo!

Resonancias

Publicado el

Además, me entra una duda, ¿la única resonancia que refleja la actividad es la que te hacen con contraste,no? La resonancia sin contraste solo refleja las lesiones, pero no la actividad, ¿es así?

Resonancias

Publicado el
Jo pues me gustaría responder convencida al 100% pero no estoy segura. Las lesiones activas captan el contraste y se evidencia más pero diría que hay más señales que lo evidencian porque a mi en mi cambio de tratamiento me comentaron que habían visto tres lesiones nuevas que tenían unas semanas, hace mucho que no me ponen contraste por lo que algo más pueden ver ellos que les indica lo nuevas que son, con cierta precision... siento no poder decirte nada más preciso, pero vamos, sacan información de muchos sitios. No olvides que nuestras lesiones “cicatrizan” seguro que no todas tienen la misma pinta y las pueden mas o menos clasificar de alguna manera incluso sin contraste. Un abrazo!
Resonancias

Publicado el

https://blogsclerosismultiple.wordpress.com/2016/04/24/lo-que-debes-saber-sobre-la-resonancia-magnetica-en-la-em/

He encontrado este blog que habla sobre las resonancias. Es interesante y aclara muchas dudas.