- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Esclerosis múltiple (EM)
- Viviendo con esclerosis múltiple
- Vacuna recordatorio, la quinta!
Pacientes Esclerosis múltiple (EM)
Vacuna recordatorio, la quinta!
- 130 veces visto
- 0 vez apoyado
- 20 comentarios
Todos los comentarios
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 19/3/25 a las 20:30
Registrado en 2018
1.069 comentarios publicados | 828 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
164 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Vero48 buenos días.
Siiiii 🤣🤣🤣🤣 a mí también me llamaron para la quinta dosis, lo q pasa es yo pasé el covid en Julio y me dijo q tenía q esperar 5 meses. Después de esto, he estado con mi neuro y me dijo q si, q me la ponga, así q eso haré. 😊👍
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Cerrar todo
Ver más respuestas | 5
Ver las respuestas
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Vero48 buenos días!! Q tal hoy? Notas algo? Yo tengo sensación como de q me voy a acatarrar 🤧🤧🤣🤣 pero nada, un Paracetamol y lista.
Siii a mí cuando me han puesto la de Pfizer también me molesta el brazo un par de días y ya está.
Y de nada, 😊😊 si, siempre está bien saber qué notan los demás 👍
Pasa un buen día 😊🤗
Ver la firma
Vero48
Buen consejero
Vero48
Última actividad en 20/10/23 a las 18:04
Registrado en 2021
137 comentarios publicados | 132 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
15 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@EvaReche Buenas,
Pues sorprendentemente al igual que ayer, solo me molesta un poquito el brazo si me lo toco, y esta mañana he visto que tenía un poco rojo el lugar donde me puso la vacuna, pero nada más. De la de la gripe creo que nada, porque ahora me duele un poco la garganta pero hoy se ha empezado a notar un poco más el frío, y lista de mi no me he cogido un fular, encima me paso hablando todo el día... así que venga, dolor de garganta, típico de mi!😅
A ver como te va a ti la de la Covid...
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Vero48 hola! Hoy ya estoy bien!! 🥳🥳🤣🤣 Yo sólo me puse la d la gripe. La del covid tengo q esperar a diciembre o enero todavía ya q lo pasé en julio y me dijeron q tengo esperar 5 meses para la quinta dosis.
Q tal la garganta?? Espero q mejor!!😊👍💪
Ver la firma
Vero48
Buen consejero
Vero48
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@EvaReche Si, mejor, finde y por tanto puedo estar calladita durante horas... 😂😂 Pero ahora tengo a mi padre ingresado con neumonía, menos mal que me vacunaron hace un año y medio antes de empezar con el nuevo tratamiento. A parte como he comentado por aquí ayer vi que en el mismo pasillo hay 2 personas con Covid... Vamos, que esta será una prueba de fuego 😅
Esconder las respuestas
vaniva
Buen consejero
vaniva
Última actividad en 17/3/25 a las 13:13
Registrado en 2020
360 comentarios publicados | 360 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
21 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola! Yo no... recibi el mensaje para la tercera dosis y no me la puse.. asi q no he vuelto a recibir ninguno mas 🤷♀️
Yo no me la pongo, creo q 2 dosis y covid casi asintomatica... suficiente! Pero es mi opinion claro... tampoco me voy a vacunar de la gripe.
Feliz dia!
Cerrar todo
Ver las respuestas
Vero48
Buen consejero
Vero48
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@vaniva pues qué raro. Te han hecho una serología? Quizás no consideren necesario ponértela, porque es raro que yendo al mismo centro a mí me citen y a ti no... Por cierto, tú te vacunas de la gripe cada año?
Beatriz75
Buen consejero
Beatriz75
Última actividad en 19/4/24 a las 19:27
Registrado en 2019
94 comentarios publicados | 93 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@vaniva estoy completamente contigo, el Covid ya ni “existe”…Es un catarro y opino que meter lo que puedan ser “bombas”a la gente pues no se…
vaniva
Buen consejero
vaniva
Última actividad en 17/3/25 a las 13:13
Registrado en 2020
360 comentarios publicados | 360 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
21 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Vero48 bueno, hace tiempo me pidierom participar en un estudio dspues de pasar el covid y ya me dijeron q tnia anticuerpos antrs incluso de ponerme las vacunas. Yo creo q como quizas de la tercera pasé... por eso no me han vuelto a avisar, digo yo.
De la gripe me vacune el año pasado por el tema del covid, mas q nada. Pero este año ua no me voy a vacunar. Tampoco me lo han propuesto.
Un saludo!
Esconder las respuestas
Beatriz75
Buen consejero
Beatriz75
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Seguramente tendrán motivos para llamarte a poner la quinta dosis pero a mí esto me parece un poco “alucinante”… Y no soy anti vacunas ( me he puesto las tres dosis ) pero madre mía cada tres meses un chute de un fármaco del que se desconocen aún efectos secundarios a largo plazo no se, me da “mal rollo” y además ya los médicos no te mandan antígenos ni nada…Yo no me la pondría
Cerrar todo
Ver las respuestas
Vero48
Buen consejero
Vero48
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Beatriz75 Hola,
Bueno, a mi tampoco me hacen ninguna gracia las vacunas de hecho, yo nunca me ponía la de la gripe, pero desde que empecé con el nuevo tratamiento la inmunóloga del hospital, me dijo que era recomendable vacunarme de todo por el nuevo tratamiento. Esta última vez dudaba más que nada de la de la gripe porque este invierno la pasé aún habiéndome vacunado, y más fuerte... Pero una amiga que es enfermera me dijo que este año se prevee que la gripe venga con más fuerza, y yo estoy rodeada de virus porque trabajo con niños. Ahora por ejemplo, en el cole donde estoy están empezando a "caer" niños con gripe intestinal... Encima tengo a mi padre ingresado con neumonía y tengo que estar algunas horas en el hospital rodeada de enfermos, incluida gente con Covid, quien sabe si la cogeré o no, el caso es que no será por no haberme vacunado...
Vero48
Buen consejero
Vero48
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Beatriz75 Ah, se me olvidaba es cada 6 meses! Y sería como la de la gripe, lo digo porque según como lo mires ésta también parece solamente un catarro... Y a mi no solo me afecta a la EM, también tengo epilepsia y aunque la tengo controladísima, una subida excesiva de fiebre es peligrosa, y nunca se sabe...
Beatriz75
Buen consejero
Beatriz75
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@Vero48 espero que todo te vaya bien…Y efectivamente si estuviera en tu caso haría lo que tú.
Vero48
Buen consejero
Vero48
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Beatriz75 muchas gracias!
Esconder las respuestas
Joanis
Buen consejero
Joanis
Última actividad en 28/11/24 a las 17:15
Registrado en 2020
40 comentarios publicados | 39 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
9 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
Buenos dias! Yo no he recibido nada porque me avisaron para la cuarta y no me la puse. Quizás sea por eso... Yo personalmente no creo que me ponga más. Pasé el covid en verano, 5 dias después de ponerme el tratamiento(ocrelizumab) con las defensas recién debilitadas... Y lo pasé más o menos bien. Asi que yo ya me he quitado el miedo a el covid jajaja. Pero bueno, es algo muy personal y respeto totalmente a las personas que deciden protegerse más, aunque tampoco nos protege mucho, por lo menos en mi caso... Alguno se ha hecho serologia? Yo me la hice por curiosidad de saber si tenia anticuerpos después de 3 dosis, y me salió minimos. Prácticamente nada de anticuerpos 😅
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
EvaReche
@AndreaB hola! Me parece muy buena idea! Gracias!!
Hola a tod@s me llamo Eva, tengo 35 años y EM desde hace 15. Y si, mi vida cambió bastante a raiz d ese diagnostico. Bueno, mas q mi vida, lo q cambió fue mi manera de ver la vida.
La EM hace q aprecie mucho mas cada momento, sentimiento, hace q pueda entender mejor a las personas. Y para los q estais diagnosticados desde hace poco os dire, q no tengais miedo, si, hay (y habrá) momentos malos, pero tambien los hay sin EM no? Esta esfermedad está siendo para mi toda una lección de vida. Solo hace falta tener paciencia y mucha tranquilidad y seguro q todo va bien. Y aqui estoy para tod@s los q querais decirme algo ya sea en esta conversacion o por privado vale?
Un saludo y mucho animo!!!
Ver el mejor comentario
Viviendo con esclerosis múltiple
Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando?
Javicho
Evidentemente es una enfermedad incapacitante. Y si bien al principio tu vida apenas se ve afectada, a medida que pasan los años, Esta Mierda, se va apoderando de tí, llegando a cambiar en la mayoría de los casos (sino en todos)tus rutinas.... hábitos....trabajo...vida social....estado de ánimo.....forma de entender la vida.... relación con las personas.....
No es como perder una pierna, que es algo grave. Pero es algo que una vez te acostumbras a vivir sin esa pierna, ya está "superado".
Esta enfermedad (al menos en mi caso/experiencia) al ser progresiva, hace que nunca te llegues a acostumbrar a tu estadio actual. Pues siempre está en continua involución, y constantemente hay que estar haciendo el ejercicio de acostumbrarse a el nuevo escenario.
Además, hay gente a la que en dos años, la deja en silla de ruedas. (Es una lotería saber cómo uno va a evolucionar y lo rápido o lento que puede llegar a ser, por eso me hace relativa gracia esos ejemplos de "superación" que con E.M. siguen haciendo deporte y rellenan titulares. Lo harán, porque la enfermedad por azar, se lo permita.
El día que un brote aleatorio les haga el daño en la movilidad, estarán igual que estamos todos. Y verán que el ser ejemplo no es cuestión de constancia y superación, sino de algo tan aleatorio e impredecible como el azar ).
Una vez soltado el discurso, concluyo que para mí, si que es una enfermedad GRAVE.
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@Mel333 no se, yo empiezo el tratamiento a primeros de mes, pero el doctor me indico que para septiembre salía el mismo medicamento mejorado y que causaba menos efectos secundarios@Mel333
Ver el mejor comentario
cpmcpm
@Stf.pp Hola! Espero que poco a poco mejore esa molestia.. Yo tomé mi primer ciclo en marzo de 2023. Los dias que estuve tomando la medicación sentí mucha hinchazón de barriga, un poco de malestar gastrico, pero nada molesto ni doloroso. Y pocos dias después de terminar el ciclo desaparecieron estos síntomas. 6 meses después estoy genial y no siento nada raro. Pero cada persona es un mundo.. Así que no sé si esto te puede ayudar..
Ver el mejor comentario
Javicho
Hola! Después de probar Rebif, Tecfidera me han puesto Ocrevus desde 2019. De momento no he tenido brotes, pero tengo(como he leído por aquí) mis dudas de no haberlo puesto, si los hubiese tenidoDe hecho, un compañero que tiene EMRR, cuando le ofrecen poner un tratamiento, pregunta si lo va a curar; como la respuesta es no, no lo pone. Lleva más o menos mi misma progresión, lo que me hace pensar si todos nosotros, de no poner nada, hubiésemos tenido la misma progresión...ahí lo dejo..... Funciona así lo de los tratamientos, te cambian hasta que te de brote. Prueba-Error.
Brotes no ha habidocon Ocrevus, (en resonancias) pero si progresión.
Asique a ver si me lo cambian, xq creo que no va.Respecto a las dosis, nunca he tenido un efecto secundario.Ni cansancio o dolores de cabeza. Incluso las analíticas me salen perfectas.Y recordad :NO SOMOS COJ@S, SOMOS COJONUD@S
Mucho animo
Ver el mejor comentario
EvaReche
@AndreaB hola! Me parece muy buena idea! Gracias!!
Hola a tod@s me llamo Eva, tengo 35 años y EM desde hace 15. Y si, mi vida cambió bastante a raiz d ese diagnostico. Bueno, mas q mi vida, lo q cambió fue mi manera de ver la vida.
La EM hace q aprecie mucho mas cada momento, sentimiento, hace q pueda entender mejor a las personas. Y para los q estais diagnosticados desde hace poco os dire, q no tengais miedo, si, hay (y habrá) momentos malos, pero tambien los hay sin EM no? Esta esfermedad está siendo para mi toda una lección de vida. Solo hace falta tener paciencia y mucha tranquilidad y seguro q todo va bien. Y aqui estoy para tod@s los q querais decirme algo ya sea en esta conversacion o por privado vale?
Un saludo y mucho animo!!!
Ver el mejor comentario
Viviendo con esclerosis múltiple
Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando?
Javicho
Evidentemente es una enfermedad incapacitante. Y si bien al principio tu vida apenas se ve afectada, a medida que pasan los años, Esta Mierda, se va apoderando de tí, llegando a cambiar en la mayoría de los casos (sino en todos)tus rutinas.... hábitos....trabajo...vida social....estado de ánimo.....forma de entender la vida.... relación con las personas.....
No es como perder una pierna, que es algo grave. Pero es algo que una vez te acostumbras a vivir sin esa pierna, ya está "superado".
Esta enfermedad (al menos en mi caso/experiencia) al ser progresiva, hace que nunca te llegues a acostumbrar a tu estadio actual. Pues siempre está en continua involución, y constantemente hay que estar haciendo el ejercicio de acostumbrarse a el nuevo escenario.
Además, hay gente a la que en dos años, la deja en silla de ruedas. (Es una lotería saber cómo uno va a evolucionar y lo rápido o lento que puede llegar a ser, por eso me hace relativa gracia esos ejemplos de "superación" que con E.M. siguen haciendo deporte y rellenan titulares. Lo harán, porque la enfermedad por azar, se lo permita.
El día que un brote aleatorio les haga el daño en la movilidad, estarán igual que estamos todos. Y verán que el ser ejemplo no es cuestión de constancia y superación, sino de algo tan aleatorio e impredecible como el azar ).
Una vez soltado el discurso, concluyo que para mí, si que es una enfermedad GRAVE.
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@Mel333 no se, yo empiezo el tratamiento a primeros de mes, pero el doctor me indico que para septiembre salía el mismo medicamento mejorado y que causaba menos efectos secundarios@Mel333
Ver el mejor comentario
cpmcpm
@Stf.pp Hola! Espero que poco a poco mejore esa molestia.. Yo tomé mi primer ciclo en marzo de 2023. Los dias que estuve tomando la medicación sentí mucha hinchazón de barriga, un poco de malestar gastrico, pero nada molesto ni doloroso. Y pocos dias después de terminar el ciclo desaparecieron estos síntomas. 6 meses después estoy genial y no siento nada raro. Pero cada persona es un mundo.. Así que no sé si esto te puede ayudar..
Ver el mejor comentario
Javicho
Hola! Después de probar Rebif, Tecfidera me han puesto Ocrevus desde 2019. De momento no he tenido brotes, pero tengo(como he leído por aquí) mis dudas de no haberlo puesto, si los hubiese tenidoDe hecho, un compañero que tiene EMRR, cuando le ofrecen poner un tratamiento, pregunta si lo va a curar; como la respuesta es no, no lo pone. Lleva más o menos mi misma progresión, lo que me hace pensar si todos nosotros, de no poner nada, hubiésemos tenido la misma progresión...ahí lo dejo..... Funciona así lo de los tratamientos, te cambian hasta que te de brote. Prueba-Error.
Brotes no ha habidocon Ocrevus, (en resonancias) pero si progresión.
Asique a ver si me lo cambian, xq creo que no va.Respecto a las dosis, nunca he tenido un efecto secundario.Ni cansancio o dolores de cabeza. Incluso las analíticas me salen perfectas.Y recordad :NO SOMOS COJ@S, SOMOS COJONUD@S
Mucho animo
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Vero48
Buen consejero
Vero48
Registrado en 2021
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos!
Hay alguien por ahí a quien le hayan puesto ya la 5ª??? Hoy he recibido un SMS del hospital donde me citan el martes para ponerme otra dosis de refuerzo. Me dicen literalmente que si hace más de 3 meses que me puse la última, ahora me toca la otoñal, vamos que parece ser que se ha convertido en una vacuna anual como la de la gripe...
Gracias!