- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
- Mielopatía cervical en pacientes con esclerosis múltiple
Mielopatía cervical en pacientes con esclerosis múltiple
- 71 veces visto
- 1 vez apoyado
- 3 comentarios
Todos los comentarios
Elsa.C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Elsa.C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 22/4/26 a las 15:41
Registrado en 2025
55 comentarios publicados | 7 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @Soniam,
La mielopatía cervical se refiere a una afectación de la médula espinal en la zona del cuello, que puede influir en la movilidad, el equilibrio o la sensibilidad. En el contexto de la EM, puede ser útil compartir experiencias con otros pacientes que hayan tenido hallazgos similares.
Invito a miembros a participar: @shilah @rozy7h @GemaLapeque @Kitina @Mael2008 @otavon @lawine @amlb1961 @Tauro27 @mdelamorena @LinfocitaT @Monijg @pericotores @EvaReche @Soniam @marcos_araujovicente @forika @Petazetas @Griso74 @Anagallega @Santimag @Elenacasvi @Towanda @iminaki @Soniac @Raulspg @Anyols @Nuria60 @vaniva @Marasengo @Vitiraul @CarlaM @PedroChazarra @Aliss86 @AureliaM @Sonya61 @Almendros @Lidia84 @raquel113 @Alerones @Sara82100 @Yolca5 @Romeoimpact @Artemisa @jonathanBarcelona @Pelusa @Rocíogb @elemorvic @Saresare_sare @Crod87 @Maitebellet @PabloMM @Chispita73 @Jvmrtn @CariLizana5 @fjcordob @MARTAGALLART @Mariolita @Escorpio22 @Adela27 @Libemrr @trastejo @Antonio_4050 @Lizbet @Mariaala @Linfocita @Chap89 @Ylenial @rogoal @JuanCarlos20 @luc127 @Santiago69 @Margacantal @Cristina_84 @Victoria17 @Laurape @MarijoGF @Marietaloga @Salconm @marthha @Tixa77 @Carlitosw @Alfonso71 @fredromano @Zekielo06 @VeroVerdi @Yleniadelcarmen @JoanaLorenzo @SandraSev @Azalea @Dalasi @Elisabethng5 @sitohenares @Taliaaa @Catina @Pepipdh @Eugenia88 @Lorenitalonsor @TatiLS @-Sara-
¿Os han detectado mielopatía cervical junto con la EM? ¿Qué síntomas notasteis relacionados con ello?
¿Habéis recibido explicaciones más detalladas por parte de vuestros neurólogos?
¿Habéis observado un empeoramiento o nuevos síntomas desde este hallazgo en la resonancia?
Gracias por compartir vuestras experiencias,
Elsa del equipo Carenity
Ver la firma
Elsa C
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 29/4/26 a las 21:24
Registrado en 2018
1.204 comentarios publicados | 861 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
242 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Soniam hola! Bueno no tengo claro q la mielopatía tenga que ver con la EM. La cuestión es que si tu neuro le quita importancia, pues igual es que no lo ve como algo a tener en cuenta de momento. Porque supongo que las mielopatías también entran en el campo de la neurología, no?
Cómo sigues? Te han dado algo para tomar? Te notas mejor? La próxima vez que vayas con tu neuro, dile que es algo que te preocupa y te gustaría saber si opinión.
Resulta que hace unos meses, mi médico del ambulatorio, me derivó a la reumatóloga por algo que me pasa en las articulaciones de mi mano, de momento no sé exactamente qué es, me mandó una medicación para la artritis y estamos esperando a que se pase o a qué dé la cara del todo para poner un nombre 🤣🤣🤣🤣 no sé si tienes que ver con la EM, no sé qué es exactamente, no se me ha pasado del todo, pero tampoco me preocupa 🤭🤭 en definitiva, paciencia y a confiar en l@s medic@s y... pasará lo q tenga q pasar. 💪👍
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Lorenitalonsor
Buen consejero
Lorenitalonsor
Última actividad en 18/12/25 a las 14:13
Registrado en 2025
Paciente, Esclerosis múltiple (EM) desde 2025
63 comentarios publicados | 40 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
27 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Buenas tardes, por lo que tengo entendido no tiene tanto que ver con la EM en si. Debería de profundizar mas en el tema tu neurologo contigo.
Yo por ejemplo tengo las lesiones del cerebro de la EM mejor, no hay nuevas y respondo muy bien al tratamiento.
Sin embargo por una inflamación producida por la propia enfermedad, tengo los nervios de la espalda dañados y eso me produce pérdida de movilidad y fuerza de la pierna.
Quiero decir que probablemente no sea un empeoramiento de la esclerosis, ni brote, sólo que haya sido influida por ella.
Pero lo mejor es que te lo expliquen bien y si es necesario todo apuntado en un papel.
Ver la firma
Lorena AR
Da tu opinión
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Soniam
Buen consejero
Soniam
Última actividad en 3/7/25 a las 14:33
Registrado en 2018
26 comentarios publicados | 21 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos, buenas noches. Estoy diagnosticada de EM desde hace 8 años. Tengo múltiples lesiones en el cerebro, y en la última resonancia me han detectado una mielopatia cervical. ¿Sabéis qué significado tiene? ¿Es posible que mi empeoramiento tenga que ver con eso? Por favor, alguien que le haya pasado que me cuente su experiencia. Mi neurólogo intenta quitarle importancia a todo y me da pocas explicaciones