- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
- ¿Qué síntomas te resultan más difíciles de manejar y cómo los enfrentas?
¿Qué síntomas te resultan más difíciles de manejar y cómo los enfrentas?
- 138 veces visto
- 6 veces apoyado
- 5 comentarios
Todos los comentarios
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 238 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos y a todas, os invito a comentar: @crisnate @GemaLapeque @Casiopea13 @Kitina @Mael2008 @otavon @amlb1961 @Nena76 @Tauro27 @Valdivieso @Rocíofema @LinfocitaT @Monijg @Ludrow @EvaReche @forika @Griso74 @Anabelpec @gpruzzo @jose20011 @iminaki @Nuria60 @vaniva @Icarri @CarlaM @PedroChazarra @Evaarias @Mongla @dollymcuestas @Aliss86 @AureliaM @Rabixiu @Almendros @Alerones @Sara82100 @Javi1969 @Romeoimpact @LaCrisy. @patrizahra @Ralvarom @Lauramf @Artemisa @Estefania @Finamari @Rocíogb @Margamoon @Adripop @Strumg @elemorvic @Crod87 @Maitebellet @PabloMM @Beamll @2024sar**! @Silviapc82 @fjcordob @MARTAGALLART @Mariolita @Adela27 @Mialma @Libemrr @trastejo @BertaM.P @Campanilla @EMespe @Linfocita @PomponCJEM @Mer2023 @Patriciasr @rogoal @Esmitaki @luc127 @Margacantal @Cristina_84 @RODSENMA @Victoria17 @Laurape @MarijoGF @jgarric @Madabout_76 @Madabout76 @Tixa77 @Carlitosw @Maryajo73 @PiliRobles @Arasa1977 @Zekielo06 @Vicenn @Rebeca90 @VeroVerdi @Marian39 @Yleniadelcarmen @Azalea @Dalasi @Elisabethng5 @IVANNN @Migueangel @Taliaaa @Catina @Eugenia88
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Azalea
Buen consejero
Azalea
Última actividad en 5/8/25 a las 13:17
Registrado en 2024
Paciente, Esclerosis múltiple (EM) desde 2024
13 comentarios publicados | 10 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Llevo diagnosticada 4 años y, de momento, todos los síntomas han sido manejables menos la fatiga; ese cansancio extremo que viene y va sin que importe haber dormido bien o no haberte movido de la cama en dos días.
La verdad es que me vendría bien algún consejo si estáis en una situación similar, ¡aún no he podido incorporarme a trabajar desde agosto!
Yo intento escuchar al cuerpo y no sobrecargarlo de actividad cuando la fatiga disminuye, he dejado el gluten y los lácteos, tomo (recomendado por el neurólogo) Amantadine, Citrato de Magnesio y Melatonina para dormir (a veces algún Zolmpidem también).
Un abrazo esclerótico a tod@s
Victoria17
Buen consejero
Victoria17
Última actividad en 22/8/25 a las 1:47
Registrado en 2024
Paciente, Esclerosis múltiple (EM) desde 2024
33 comentarios publicados | 29 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
14 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
En mi caso, la dificultad para andar correctamente cuando llevo un rato, la debilidad que siento en la mano cuando llevo un buen rato escribiendo al ordenador y la dificultad para orinar son los síntomas que más me molestan. Para los dos primeros uso la paciencia y los descansos 🤭 para el problema de la vejiga uso Tamsulosina, que no ha hecho milagros pero ha mejorado bastante la cosa.
Taliaaa
Buen consejero
Taliaaa
Última actividad en 25/8/25 a las 23:26
Registrado en 2025
Paciente, Esclerosis múltiple (EM) desde 2025
Otra enfermedad: Temblor esencial
45 comentarios publicados | 41 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
23 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Para mi dificultad de caminar y la falta de equilibrio me cuesta mucho, estoy en ello intentando buscarme cosas para mejorarlo.
Ver la firma
T@lia
Carlitosw
Buen consejero
Carlitosw
Última actividad en 8/8/25 a las 9:35
Registrado en 2024
13 comentarios publicados | 10 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Hola 👋🏼:
Estoy con diagnóstico desde agosto de 2024 pero con síntomas casi 1 año y medio, el que más me ha afectando ha sido la pérdida de sensibilidad (no regresó) y la dificultad para caminar después de cierta distancia (pesadez en las piernas y tal vez rigidez), de este síntoma he mejorado algo pero sigue estando ahí, eso la velocidad al caminar no ee ha visto afectada. Terapias y actividad física frecuente han sido la mejor opción.
También he tenido episodios con la dificultad para orinar que se ha manejado conTamsulosina .
Ver la firma
CarlosB
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 238 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
La esclerosis múltiple puede afectar a cada persona de manera diferente, y algunos síntomas pueden ser más desafiantes que otros. La fatiga, el dolor, los problemas de movilidad, la niebla mental o los cambios emocionales pueden dificultar el día a día.
👉 ¿Cuáles son los síntomas que más te afectan?
👉 ¿Has encontrado estrategias o tratamientos que te ayuden a sobrellevarlos?
👉 ¿Qué consejos darías a otras personas que están pasando por lo mismo?
¡Comparte tu experiencia con la comunidad y ayúdemonos entre todos! 💙
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
@Fernando @GemaLapeque @lachi79 @Blanky @Sole74 @Inmaalzira @Alada1980 @otavon @Laura42 @anfravi @jaslice @CarmenGavilán @Rosarj @amlb1961 @ACOMOY @Tauro27 @Almaraz @Davidp @Cristy @Olgita @Bejuque @Maria_0081 @Fabi1967 @MarinaBelcastro @obijoankenobi @Monica-78 @Peri65 @Martolax @jose20011 @Rubichola @iminaki @Joaquínpujolarcanovas @Seatleon @Raulspg @vaniva @Amandimm @Maríagq @Vitiraul @Juan333 @alba44 @Bárbaro @Manuel00 @AntonioChaves @Almendros @MCarmen @Alerones @AlejandraElizabeth @EmMaRaMa @Juvenes @Maria.M @Begalau @Pelusa @Meri79 @Luiscmdam @angela. @beproso @VanesaP @jfa9221 @Salazar29 @Auremviaix @Amaya-2012 @AliciaAO @LaiaSalvadorVallès @4912883 @CariLizana5 @fjcordob @Sarahdetroya @Javicho @Monkeyface @Escorpio22 @Lude2206 @LadyAli @Adela27 @mlassot @trastejo @Martita @EstefaníaGarcía @Ana_C @INFIOR @Linfocita @PomponCJEM @Mcarmen22 @Rachel16 @Silvapeho @Chap89 @Joserra1984 @MundoMagds @Marielale @Santiago69 @Margacantal @Cristina_84 @Alejandro84 @Salconm @RAKEFER @Martitarz @Yleniadelcarmen @Elisabethng5 @KarolynnaMaquedanoVaquerizo @Makita22 @Alline