Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Tratamientos para la esclerosis múltiple
  • Experiencias con kesimpa (Ofatumumab)?
 Regresar
Tratamientos para la esclerosis múltiple

Experiencias con kesimpa (Ofatumumab)?

•  225 veces visto
  •  4 veces apoyado
  •  17 comentarios

Dalasi

8/1/25 a las 9:39

Buen consejero

Dalasi

Última actividad en 12/3/26 a las 15:38

Registrado en 2024

Paciente, Esclerosis múltiple (EM) desde 2024

8 comentarios publicados | 7 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola ! Soy silvia y estoy diagnosticada de Esclerosis multiple recurrente desde hace casi 12 años.

Desde entonces he cambiado de tratamiento 2 veces , comencé con copaxone inyectable y al darme dos brotes mientras lo tomaba.( 2 años aprox.) ..se decidió cambiarme a Tecdidera y la verdad que muy contenta durante todo este tiempo, pues a parte de no tener que pincharme que me dolía muchísimo y estaba marcada por todo el cuerpo...no he tenido ningún brote.

En la última resinancia , aun no teniendo ningun brote , mi doctora a decidido cambiarme el tratamiento y el viernes empiezo con Kesimpa,l quećɓ es un tratamiento autoinyectable que se usa para tratar los tipos recurrentes remitentes y secundarios progresivos de la esclerosis múltiple.

Tengo mucho miedo de comenzar el tratmiento y me planteo decirle que me quedo con mi tratamiemto actual ...he leido experiencias y casi todas malas....😰, aunque mi doctora me dice que es lo mejor que puedo hacer...Por favor alguien por aqui con experiencia con este medicamento? Muchísimas gracias.bss

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Encuesta

Conviértete en embajador de Carenity: ¡marca la diferencia en la comunidad!

Mejor comentario

Taliaaa

25/1/25 a las 2:49

Buen consejero

Taliaaa

Última actividad en 29/4/26 a las 0:12

Registrado en 2025

Paciente, Esclerosis múltiple (EM) desde 2025
Otra enfermedad: Temblor esencial

59 comentarios publicados | 51 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

27 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Yo llevo 3 meses con Kesimpta y me va bien, es muy cómoda, antes tomaba teriflunomide, en principio me daba un poco de miedo tener que pincharme, pero ahora lo prefiero a no tener que tomar la pastilla todos los días . Saludos

Ver la firma

T@lia

Experiencias con kesimpa (Ofatumumab)? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/experiencias-con-kesimpa-ofatumumab-39962 2025-01-25 02:49:33

Todos los comentarios

EvaReche

8/1/25 a las 15:28

Buen consejero

EvaReche

Última actividad en 29/4/26 a las 21:24

Registrado en 2018

1.204 comentarios publicados | 861 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

242 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@Dalasi hola! Yo me pongo kesimpta desde hace algo más de un año y la verdad es que estoy muy contenta. Mucho más cómodo que copaxone duele mucho menos y no sé queda marca 🤭🤭🤣🤣

Mi última resonancia de hace un mes más o menos sigue igual!! Así q yo te lo recomiendo. Efectos secundarios sólo tuve el primer día un poco de escalofríos y así pero q con un Paracetamol se pasó y ya no me ha pasado nada más 😊😊

Ya verás cómo te irá bien a tí también. 👍👍💪💪

Ver la firma

♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️

Experiencias con kesimpa (Ofatumumab)? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/experiencias-con-kesimpa-ofatumumab-39962 2025-01-08 15:28:03

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

Dalasi

8/1/25 a las 21:23

Buen consejero

Dalasi

Registrado en 2024

8 comentarios publicados | 7 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

@EvaReche muchísimas gracias por tu comentario.Me ha encantado tu respuesta y a decir verdad ,me alivia este stress que tengo de cabeza y mente 😨. Esta mañana me han llamado de la farmacia para decirme que tngo q suspender elntratamiengo dos días antes y a la pobre chica la he dicho que quería pensarme lo del tratamiento y hablar con mi neurologa 🥵, pero tengo la cabeza hecha un lio!!!! Ya te contaré lo que me dice la doctora...aunq se que me va a decir q ve conveniente el cambio. Me alegro q te esté llendo genial evareche, veo tantos comentarios negativos ....que me asusta muvho la verdad. Millones de gracias 👍

Ver la firma

Silv

Experiencias con kesimpa (Ofatumumab)? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/experiencias-con-kesimpa-ofatumumab-39962 2025-01-08 21:23:47

EvaReche

9/1/25 a las 9:34

Buen consejero

EvaReche

Registrado en 2018

1.204 comentarios publicados | 861 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@Dalasi buenos días, muchísimas de nadas 🤭🤭🤣🤣 es verdad que cada persona somos un mundo. Por eso es un error consultar el doctor Google o cualquier caso para comprarlo con nosotr@s.

Es verdad que tienen efectos secundarios PERO!!! No es necesario que nos pasen y seguramente no sean ni la mitad de lo que imaginas o hayas leído 😝😝

Así que mi consejo (si lo quieres) es q hagas caso a lo q te recomienda tu neuro 😊👍

Y si cambias, ya verás cómo no es para tanto 😝 pasa un muy buen día 🤗

Ver la firma

Experiencias con kesimpa (Ofatumumab)? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/experiencias-con-kesimpa-ofatumumab-39962 2025-01-09 09:34:53

Dalasi

7/2/25 a las 14:52

Buen consejero

Dalasi

Registrado en 2024

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

@EvaReche decirte q fuí con la neurologa ya...y tras larga conversacion ydespues de expresarle mis dudas y miedos ( fué muy empática y decía q me entendia) me convencí de comenzar con kesimpta, así q cuando me haga los analsis ..y compruebe que todo esta ok , comenzaré el tratamiento 😀 para marzo !

Ver la firma

Silv

Experiencias con kesimpa (Ofatumumab)? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/experiencias-con-kesimpa-ofatumumab-39962 2025-02-07 14:52:07

EvaReche

7/2/25 a las 17:56

Buen consejero

EvaReche

Registrado en 2018

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@Dalasi hola! Pues me alegro de que empieces con kesimpta, ya verás como no tiene nada que ver con copaxone, viene con un atuinyector con la dosis correspondiente para cada vez y ni te enteras del pinchazo, ni marcas ni nada, ya lo verás. Y seguro que te va bien también a tí 👍😊🤗

Ver la firma

Experiencias con kesimpa (Ofatumumab)? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/experiencias-con-kesimpa-ofatumumab-39962 2025-02-07 17:56:00

Esconder las respuestas 

Ana_C

Animadora de la comunidad
Editado el 13/1/25 a las 10:56

Buen consejero

Ana_C

Animadora de la comunidad

Última actividad en 23/4/26 a las 15:35

Registrado en 2023

1.874 comentarios publicados | 238 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Hola @Dalasi

Muchas gracias por haber creado esta discusión. Para ayudarte, voy a invitar a los siguientes miembros a comentar: @crisnate @GemaLapeque @lolamaria @Kitina @Miriams @Mael2008 @otavon @lawine @amlb1961 @Tauro27 @Valdivieso @NEREAPITA @PilarC. @Rocíofema @maritonia @mdelamorena @Ludrow @EvaReche @Anysss @Meryemana @marcos_araujovicente @forika @Petazetas @Griso74 @Abravo @Monica-78 @Towanda @iminaki @Soniac @Nuria60 @vaniva @Vitiraul @Icarri @CarlaM @Evaarias @Mongla @Sonya61 @Solevabien @Almendros @Lidia84 @Natalis @Alerones @AlejandraElizabeth @Luci79 @Romeoimpact @patrizahra @Ralvarom @Estefania @Finamari @PenélopeFlorido @Rocíogb @Adripop @Strumg @Saresare_sare @Maitebellet @PabloMM @Beamll @2024sar**! @Chispita73 @Jvmrtn @Silviapc82 @CariLizana5 @MARTAGALLART @Mariolita @Adela27 @Libemrr @trastejo @BertaM.P @EMespe @Mariaala @Mer2023 @rogoal @JuanCarlos20 @Margacantal @Cristina_84 @Victoria17 @Laurape @MarijoGF @Salconm @Madabout76 @Carlitosw @Alfonso71 @PiliRobles @Zekielo06 @Susanita @Martitarz @Mariquilla @Rebeca90 @VeroVerdi @Marian39 @JuanCaFura @EsterIrles @JoanaLorenzo @SandraSev @Azalea @Dalasi @Elisabethng5 @IVANNN @Migueangel @sitohenares 

¡No dudéis en participar en nuestra encuesta activa!

f-915596111736762159.jpg

Ver la firma

Ana, del equipo Carenity

Experiencias con kesimpa (Ofatumumab)? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/experiencias-con-kesimpa-ofatumumab-39962 2025-01-13 10:56:05

Victoria17

13/1/25 a las 13:00

Buen consejero

Victoria17

Última actividad en 24/4/26 a las 7:31

Registrado en 2024

33 comentarios publicados | 29 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

14 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Hola @Dalasi!! Espero que estés bien. Yo llevo 3 meses con este tratamiento y estoy muy contenta, es muy cómodo, seguro y según dicen da buenos resultados 🤞. Yo también estaba bastante reticente cuando empecé, pero como dice EvaReche, no tiene por qué darnos ningún efecto secundario. A mí también me sentó regular la primera dosis, me dieron los síntomas típicos de una gripe el primer día, después nada de nada.

Un abrazo

Experiencias con kesimpa (Ofatumumab)? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/experiencias-con-kesimpa-ofatumumab-39962 2025-01-13 13:00:41

luc127

20/1/25 a las 12:40

luc127

Última actividad en 7/4/26 a las 9:28

Registrado en 2024

1 comentario publicado | 1 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Explorador

Yo llevo dos meses con kesimpta la primera dosis sí que me encontré mal con escalofríos y algo de fiebre durante unas horas se pasó con parecetamol, la segunda un poco de cansancio y ahora la verdad que ya no noto nada y solo es mi 4 dosis, así q pinta bien 🙂

Ver la firma

Lucia

Experiencias con kesimpa (Ofatumumab)? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/experiencias-con-kesimpa-ofatumumab-39962 2025-01-20 12:40:08

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

Dalasi

7/2/25 a las 15:19

Buen consejero

Dalasi

Registrado en 2024

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

@luc127 gracias por compartir tu experiencia ...me ayuda saber de primera mano cómo os ha ido el cambio a este tratamiento . Despues de valorar y pensarlo mucho , he decido empezarlo ! Así que ya os comentaré como me va ...q espero sea bien 🤞. Millones de gracias ! Un abrazo

Ver la firma

Silv

Experiencias con kesimpa (Ofatumumab)? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/experiencias-con-kesimpa-ofatumumab-39962 2025-02-07 15:19:30

Esconder las respuestas 

Taliaaa

25/1/25 a las 2:49

Buen consejero

Taliaaa

Registrado en 2025

59 comentarios publicados | 51 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Mejor comentario

Yo llevo 3 meses con Kesimpta y me va bien, es muy cómoda, antes tomaba teriflunomide, en principio me daba un poco de miedo tener que pincharme, pero ahora lo prefiero a no tener que tomar la pastilla todos los días . Saludos

Ver la firma

T@lia

Experiencias con kesimpa (Ofatumumab)? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/experiencias-con-kesimpa-ofatumumab-39962 2025-01-25 02:49:33

Cerrar todo 

Ver más respuestas | 3 

Ver las respuestas 

Dalasi

28/2/25 a las 23:43

Buen consejero

Dalasi

Registrado en 2024

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

@Taliaaa hola Talia , aun no he empezado con Kesimpta, el 4 tengo.analítica y el 11 cita con mi neróloga. A ver qué tal 😅. Gracias por preguntar. Tu qué tal vas ?

Ver la firma

Silv

Experiencias con kesimpa (Ofatumumab)? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/experiencias-con-kesimpa-ofatumumab-39962 2025-02-28 23:43:35

Taliaaa

1/3/25 a las 12:14

Buen consejero

Taliaaa

Registrado en 2025

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

@Dalasi estoy bien!!estoy esperando analítica también para la revisión, pero mi encuentro bien! Suerte la semana que viene 😊

Ver la firma

T@lia

Experiencias con kesimpa (Ofatumumab)? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/experiencias-con-kesimpa-ofatumumab-39962 2025-03-01 12:14:45

Dalasi

1/3/25 a las 13:52

Buen consejero

Dalasi

Registrado en 2024

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

@Taliaaa gracias ! Ya te contaré

Ver la firma

Silv

Experiencias con kesimpa (Ofatumumab)? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/experiencias-con-kesimpa-ofatumumab-39962 2025-03-01 13:52:09

Taliaaa

5/6/25 a las 19:48

Buen consejero

Taliaaa

Registrado en 2025

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

@Dalasi hola cómo estás? Empezaste a final , que tal vas ? Espero que bien.

Ver la firma

T@lia

Experiencias con kesimpa (Ofatumumab)? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-esclerosi/experiencias-con-kesimpa-ofatumumab-39962 2025-06-05 19:48:51

Esconder las respuestas 

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Encuesta

Conviértete en embajador de Carenity: ¡marca la diferencia en la comunidad!

Artículos a descubrir...

¿Es realmente posible llevar una vida sana con una enfermedad crónica?

7/4/26 | Actualidad

¿Es realmente posible llevar una vida sana con una enfermedad crónica?

¿Y si el yodo fuera el aliado desconocido de tu cerebro?

14/2/26 | Nutrición

¿Y si el yodo fuera el aliado desconocido de tu cerebro?

Entrevista con María, vicepresidenta de la asociación Acción Visión España

3/2/26 | Testimonio

Entrevista con María, vicepresidenta de la asociación Acción Visión España

Pesadillas: ¿qué nos dicen sobre nuestro sueño y nuestra salud?

26/1/26 | Consejos

Pesadillas: ¿qué nos dicen sobre nuestro sueño y nuestra salud?

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.