- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Tratamientos para la esclerosis múltiple
- Opicinumab : anti-LINGO
Opicinumab : anti-LINGO
- 46 veces visto
- 0 vez apoyado
- 2 comentarios
Todos los comentarios
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 238 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos y a todas, ¡os invito a comentar!
@juanfrancis @Consuqui @FuFa81 @PepeRioja @JorgeRamos @Marta87 @MariNieves @Iranma @victorhugo @coraluna @Carolinapf @mertens @Ritayurina @Caxe51 @África2009 @pulguita555 @Viru33 @Luzymar @rosika @OlgaMJ @Maranz @alsvid @Martha63 @stratocaster @Barbara36 @KOBRA7 @riojano39 @reykon @Bubu78 @Maurorafaelhm @mariacarmen @martin1967 @Rodfer @toni1972 @Gama80 @Cristinal @Teresagarciamondelo @meriyou @SANDRUKYTA @Karinarozs @Davidkawa @Dominica @PatriciaHormigo @Marijota @M.Esther @davidrup @juanjoGT @GONGUIBRI @bimbac @miercoles @MarioVan @Anammc @Iagalo @SirenC @Maria-vigo @Ingrid46 @Pepa01 @Mache1977 @almorox1 @mil200 @rosi1967 @DavidEH89 @Masaky @julianrozas @rocker @niobeh @Marisa21 @Clau72 @Danidi @tapilu @Orianaa @GabrielVQ @flordejazmín @Rafa7EM @JordiMP @palomy @Sury_13 @adela1979 @logopedacarmen @CleoLagos @Crown87 @MIGUELRAUL @marianparra @lauralaura @Sebas81 @AliceYG @neurocen @DeliaFrancisca @bratsimpson @kajol69 @yarret @minita @Ramoni @Fly1981 @copondivin @MARCOSFELIX @Carmenmaria93 @leandre @javi_twingo @albertaudera
¡No dudéis en participar en la encuesta!
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 23/7/25 a las 15:35
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 222 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
LINGO-1 es una proteína en el sistema nervioso central cuyo papel es detener la mielinización y prevenir la supervivencia de las neuronas. Aunque esto puede parecer contradictorio para el cuerpo para crear una proteína con esta función, en un individuo sano, realiza un trabajo importante. Todas las células que componen los órganos del cuerpo reciben “instrucciones” con respecto a cuándo crecer y cuándo dejar de crecer. Sin estos tipos de “controles y equilibrios” celulares, los tejidos podrían crecer sin restricciones, como se ve en algunos tipos de cáncer.
Anti-LINGO-1 (BIIB033) es un agente con posibles propiedades remielinizantes, estudios demostraron que bloquea el LINGO-1 para detener el crecimiento de la mielina. Se ha demostrado que promueve la remielinización de la médula espinal y la integridad axonal en el modelo animal de la EM.
Los ensayos iniciales de Fase I de anti-LINGO, el dolor de cabeza fue el efecto secundario más frecuente reportado.
El primer ensayo de Fase II de anti-LINGO reportó resultados exitosos en 2015. Las personas que fueron tratadas con al menos cinco de las seis dosis de anti-LINGO-1 mostraron una mejoría del 34 por ciento en la latencia de la conducción del nervio óptico (retraso en la velocidad de la señal visual) en la semana 24, en comparación con el placebo. Se observó una recuperación adicional en la conducción del nervio óptico en la última visita al estudio (semana 32), con una mejora estadísticamente significativa del 41 por ciento. Juntos, los datos demuestran evidencia del efecto del tratamiento con una mejora continua observada 12 semanas después de la última dosis del estudio.
En conjunto, estos resultados proporcionaron una indicación alentadora de que el anti-LINGO-1 es seguro y puede facilitar la remielinización.
El segundo ensayo de Fase II (SYNERGY) tuvo como objetivo ver si la adición de anti-LINGO a Avonex podría conducir a una mejora en los puntajes de discapacidad en comparación con Avonex solo. Desafortunadamente, al final del estudio de 72 semanas, no se observaron diferencias estadísticas entre las personas en Anti-LINGO y las que recibieron placebo. Parece haber algún indicio de una respuesta en aquellos participantes que tenían menos de 40 años, aquellos con EMRR y aquellos con EM durante menos de ocho años en el rango de dosis baja a media. Queda por ver cómo se trasladará este medicamento a otras investigaciones sobre EM.