- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con esclerosis múltiple
- ¿El calor es bueno para la EM?
¿El calor es bueno para la EM?
- 44 veces visto
- 2 veces apoyado
- 3 comentarios
Todos los comentarios
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 238 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @fredromano
Gracias por haber creado esta discusión y espero que estés bien. 😊
Invito a los miembros con EM a comentar: @Martitarz @Silviacg @Shigella @Silviahmdv @Visicc @DeEspartinas @Maryajo73 @Galandina @fredromano @SilviaCastro @Sarass @Madabout76 @Madabout_76 @Callesol @jgarric @Salconm @Jose1983 @Millie @Titi51 @MarijoGF @Cris1990 @Elenap @Guio93 @Laurape @Natagayega @Moon89 @JUANMA69 @Victoria17 @MontseEntenza @Irinabg @Naii111 @Yanira23 @Susanapm @MiniNayta @Cristina_84 @Txusfit @Sofiaf @SilveGR @Margacantal @Santiago69 @luc127 @Belen_vaz @Ethelcebrian @Tedemateos @Mikeltxo @Sasy_Dusan @Zazugt @Rizosa @mayka72 @Monicapaal @Arian14 @Matuka @Bely2306 @JuanCarlos20 @Beatrizhh @Marielale @Concuca @Shisabel @Maromval @rogoal @Maprgama @MarinaDelCurto @VirginiaGarcia @Jesua84 @LauraT @Resurrecion @Lamaca @Patriciasr @Esther. @Israali @-kiko- @Mariapat @Ylenial @rociofastias @Jeyllo @aaron_brownlow @Maitea2 @Tamysm @Salva1973 @Petrigon @Nurse_Ana @Angelo @Esmeralda81 @polina @Croqui @mariposalila @Chap89 @Miramar @Andreabf @Paulioto @PilarC. @Mariangus @GiCorona @EnzoSebastian @Patriicia27 @Romeoimpact @LaCrisy. @Maitebellet @EvaReche
¿El calor es bueno para la EM? ¿Qué pensáis? ¿Donde vosotros/as vivís hace calor?
¡Os leo!
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Cerrar todo
Ver las respuestas
Madabout76
Madabout76
Última actividad en 16/10/24 a las 21:31
Registrado en 2024
Paciente, Esclerosis múltiple (EM) desde 2024
1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
@Ana_C
El calor, en mi caso, ha sido y, sigue siendo, un factor bastante molesto para sobrellevar la enfermedad.
Principalmente, por la fatiga y el sudor, como resultado de hacer algo de ejercicio. Las temperaturas y/o clima caluroso, consiguen que se "despierten" síntomas que, yo, ya daba por controlados ("dormidos"): Dolores de cabeza intensos -sin llegar a ser migraña, eso sí. - A la vez que, la inflamación, en el nervio óptico del ojo dcho., provoca que se nuble ligeramente mi campo de visión en ese lado, aunque, después, se recupera, bastante bien, gracias a corticoides administrados por el/la neurólogo/a.
Ver la firma
Madabout76
Esconder las respuestas
MarijoGF
Buen consejero
MarijoGF
Última actividad en 9/7/25 a las 12:45
Registrado en 2024
Otra enfermedades: Inmunodeficiencia común variable, Hipotiroidismo
27 comentarios publicados | 21 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
16 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
La verdad es que a mí tampoco me afecta el calor. Yo siento más fatiga cuando mi día a día está más lleno, y como en verano alterno días de vacaciones, pues lo llevo bastante bien
Ver la firma
Marijose
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
fredromano
Buen consejero
fredromano
Última actividad en 4/6/25 a las 21:08
Registrado en 2024
9 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Mensajero
Explorador
No me gusta el frio y desde que tengo esclerosis multiple, peor aun. Hago parte de ese 15% de pacientes EM a quienes no les molesta el calor. Estoy viviendo desde 22 anyos (desde mi diagnostico) en la isla de Formentera, que es semi tropical. Pienso mudarme al Caribe, en la isla de Martinica, francamente tropical. Ya vivi en otra isla del Caribe, antes de enfermar, y me encontraba muy a gusto. Alguna recomendacion?