Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con esclerosis múltiple
  • Adaptación de volante en el coche con esclerosis múltiple
 Regresar
Viviendo con esclerosis múltiple

Adaptación de volante en el coche con esclerosis múltiple

•  53 veces visto
  •  0 vez apoyado
  •  2 comentarios

Mis.EM

28/10/24 a las 10:33

Buen consejero

Mis.EM

Última actividad en 28/2/25 a las 11:24

Registrado en 2020

32 comentarios publicados | 22 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

¡Hola!

Estoy pensando en adaptar el volante del coche porque el último brote me dejó secuelas en el pie derecho y llevo ya dos meses sin poder conducir. ¿Alguien sabe si hay que pedir algún permiso especial para hacer la adaptación? Y si alguien tiene alguna referencia de precios, aunque sea aproximada, ¡también se agradece! 😊

¡Gracias y seguimos adelante! ✨

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ana_C

Animadora de la comunidad
Editado el 28/10/24 a las 11:17

Buen consejero

Ana_C

Animadora de la comunidad

Última actividad en 15/4/25 a las 10:06

Registrado en 2023

1.874 comentarios publicados | 238 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Hola @Mis.EM

Gracias por haber creado esta discusión y espero que estés bien. 😊 Invito a todos/as a comentar:

@Andredi @AlíciaCat @JorgeRamos @anfravi @FFernando @sagrarioazul @jaslice @mertens @CarmenGavilán @petruska @Vero25 @Samantharubi @Manu46 @tasti2 @charicoti @Daniel2006 @lawine @Oscar70 @Soriyeim @Yiyo3000 @Anachico @b.p.r. @juanlu @CAROL8813 @Zoeval @JUANMIGUEL @Ana272016 @nanapi @Florencio @cuanco @Sandry86 @Gacheja @paco72 @CarmenSP @Mache1977 @rosagava @solomadre @Moleva @linceraquel @Moraleda @amlb1961 @txiki61 @pasema @tonivilla @Leticia40 @Marvirgis @Nena76 @Maitej @Magnum86 @felizmenteando @MarRobles @MaiteCapitán @neusb66 @convwnioRA @luigi8 @pedrus_6 @Celeste Karpman Canseco @malochez @vonvilla @ACOMOY @mariaassuncion @tatipearl21 @DiegoRiera @ASTARTET @Antonio63 @agora1 @rafaelgr @RAFAELCARRILLODOÑAS @Juanky @LAURA7 @Antonio69 @Pasucama @Natasha_freyja @FATIMA31 @belizonperez @rafael1987 @Rociolopez @Meyariyar @jaum.e. @Rosarober @linah2311 @javier237 @Tauro27 @Beitaguay @Suskia @Noemiv @mariacalvorodriguez44 @Patrix @inanna @JoseSagunto @Lauradeali @carmenbr @Rosadiego @Sandrix @Juande @veronik @Aliciam @Almaraz @Carolina1983 @Ergymar @Gloriamiq @Clau_violin @Sotillano32 @Valdivieso @Antoito @Cris79 @Egallegoj @magallardo @Evatika @Rafaelfernandez @lola85 @Davidp @Laura8 @Fontanero @Cristy @mariajo80 @cuellarano @Estherferhu @Xusyblanca @Surosma @Olgita @Luchgi @SandraRojo @Dama46 @Madrileña @Chefita @paracact1 @puri75 @Ana17 @Linsey @Cristinita @AgnèsSellésCalabuig @Bichitodeluz @Morenmarmar @Olgyta @ClaraOsuna @optimus7761 @Alejandrac @MaríaBelén @NEREAPITA @Jorgefelix @PilarC. @Enesto @Rocíofema @Karolillan @maritonia @mdelamorena @EloyGM @Ptatua @INGENIEIRO 

¿Habéis tenido que adaptar el volante para conducir? ¿Después de los brotes os habéis recuperado?

¡Compartamos experiencias!

Un abrazo,
Ana del equipo Carenity

f-91559601730110633.png

Ver la firma

Ana, del equipo Carenity

Adaptación de volante en el coche con esclerosis múltiple https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/adaptacion-de-volante-en-el-coche-con-escleros-39794 2024-10-28 10:58:02

mdelamorena

29/10/24 a las 12:45

mdelamorena

Última actividad en 16/11/24 a las 2:44

Registrado en 2017

7 comentarios publicados | 7 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

Recompensas

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Buenos días,

Yo adapté todo el coche. Conducía un Citroen ZX y al tener afectada la pierna derecha, me daba miedo no reaccionar a tiempo.

Estoy hablando de hacer 15 años que son los que tiene mi coche actual, un Citroen C4 automático.

Yo, sin saber nada del tema lo hice así. Para poder adaptarlo tienes que tener la tarjeta de movilidad reducida, la conseguí. Después compré el coche con un 4% de IVA y me puse en contacto con un taller y le puse las adaptaciones que creía convenientes en mi caso, que son dos palancas, una que es vertical y al bajarla aceleras y otra horizontal que la empujas hacia dentro y frenas. Que tienes que pasar la ITV, gratis, para que tengan constancia de las adaptaciones del coche.

Lo curioso es que me pasé todo el verano conduciéndolo y genial, pero justo hacía ese año los 10 años con el carnet y me tocó renovarlo y al ir al psicotécnico el médico me dijo que cuando pensaba decirle a tráfico que era minusválida…. Sin comentarios porque hasta el día de hoy no me han dado una gira de los pasos que hay que seguir.

Al decirle que había adaptado el coche me comentó que tenía que ver si eran las adecuadas, que en este caso menos mal que si eran las adecuadas.

Pero al tramitar la renovación no me lo podían hacer desde allí, tenía que ir a Arturo Soria, que resulta que tenía que volver a examinarme del practico en Móstoles para ver como manejaba el coche con las adaptaciones y me dijo que me hacía falta poner un pomo en el volante y otra vez pasar por la ITV para lo mismo de antes.

Sobre el precio no te puedo ayudar porque no me acuerdo.

Yo la hice en Equipos Medina en Madrid.

Te paso un enlace de una página web donde vienen talleres de toda España. https://www.discapnet.es/talleres-para-adaptar-vehiculos

discapnet-logotipo-redes-sociales.jpg

Talleres para adaptar vehículos

Para muchas personas con discapacidad el disponer de un vehículo adaptado, les supone la libertad de movimiento y una mejora en su calidad de vida a la hora realizar sus tareas cotidianas.Nos parece de gran interés ofrecer información sobre talleres donde adaptar y reparar un vehículo adaptado. Se pueden informar en sus localidades ya que existen normas regionales para sufragar parte de los gastos de adaptación de vehículos.

Adaptación de volante en el coche con esclerosis múltiple https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/adaptacion-de-volante-en-el-coche-con-escleros-39794 2024-10-29 12:45:15

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.