- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con esclerosis múltiple
- Viajar con esclerosis múltiple
Viajar con esclerosis múltiple
- 84 veces visto
- 1 vez apoyado
- 3 comentarios
Todos los comentarios
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 17/4/26 a las 16:23
Registrado en 2025
462 comentarios publicados | 24 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
57 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @Tauro27:
Gracias por compartir tu experiencia y tus dudas. Viajar cuando se convive con esclerosis múltiple puede generar ilusión, pero también ansiedad, especialmente cuando existen limitaciones en la movilidad que varían a lo largo del día. Muchas personas comentan que caminar distancias cortas es posible, pero que el cansancio o ciertas molestias aparecen después, lo que puede influir en la forma de vivir el turismo en ciudades grandes. Hablar de estas inquietudes ayuda a sentirse comprendido y a conocer cómo lo viven otros en situaciones similares.
Invito a los miembros a responderte: @Fernando @kocilon @lachi79 @Sole74 @otavon @Laura42 @AlíciaCat @lawine @Suskia @Sotillano32 @Estherferhu @maritonia @Monijg @chilin @EvaReche @Meryemana @marcos_araujovicente @Anabel1968 @Peri65 @mcguti @Anabelpec @Josssss @AnnaGarcia @Pelandrusqui @Martolax @jose20011 @Seatleon @Maríagq @CarlaM @Vapela @ada5adam @Mandolina @AureliaM @Venuss @Elenapg @AlejandraElizabeth @Yolca5 @Romeoimpact @Bazyero @Fatimamf @Begalau @Rocíogb @beproso @Lauri79 @inestb @Maitebellet @josepalxa @Ramaral @CariLizana5 @SaeneSaicam @petekosovo @Sarahdetroya @Rouena @MARTAGALLART @Bopsy1 @Adela27 @Evalcas @Martita @Lizbet @España @Chap89 @Angelica3048 @Mariapat @Juanca1979 @Vicsalma @Santiago69 @Victoria17 @Tixa77 @Vincent @Llaura @Azalea @Dalasi @Taliaaa @AIRodPal @Rachelballes @Eugenia88 @Osquitar85 @Chuchifisio @Mariele
¿Habéis viajado a grandes ciudades conviviendo con esclerosis múltiple y cómo ha sido vuestra experiencia con la movilidad durante el turismo?
¿Os reconocéis en esa sensación de poder caminar un tiempo y necesitar después pausas para continuar?
¿Cómo gestionáis emocionalmente la ansiedad que puede surgir antes o durante un viaje en estas circunstancias?
También podéis proponerle alguna astucia para pasarlo bien en París 😉🗼Gracias a todos por compartir vuestras experiencias y participar en el intercambio.
Javier, del equipo de Carenity
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 19/4/26 a las 10:05
Registrado en 2018
1.202 comentarios publicados | 860 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
241 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Tauro27 hola! Que tal todo?
Bueno lo primero es decirte que no te agobies. Si llega un momento que no puedes seguir pues...a descansar. Seguro que habrá diferentes tipos de transporte para llegar a dónde quieras.
Si en vez de media hora, a tí te cuesta hora y media pues lo mismo. Calma, y a tu ritmo.
Si te tienes que sentar en algún sitio, disfruta de ese momento pensando por ejemplo, joder estoy sentada en París!! 🤭🤭💃🥳
Pero sobre todo, sigue tu ritmo. Y ya verás como también disfrutas de tu viaje ok? 👍👍
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Monica-78
Buen consejero
Monica-78
Última actividad en 18/4/26 a las 17:35
Registrado en 2018
71 comentarios publicados | 45 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola, hasta ahora hacia eso de andar lo que me diera el cuerpo pero veia menos cosas. El año pasado vi una pagina por internet que alquilan sillas y scooter y te lo llevan al hotel y ñuego las recogen alli también No tienes ni que estar presente, solo tienes que avisar al hotel que la van a llevar y listo. Alquilé un scooter para Edimburgo y una manual para Londres y me fue genial y puede ver todo lo planeado. Eso si te gastas un dinero extra pero me mereció la pena. El proximo hago lo mismo.
Ver la firma
MMA
Da tu opinión
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Tauro27
Buen consejero
Tauro27
Última actividad en 25/2/26 a las 9:56
Registrado en 2017
170 comentarios publicados | 166 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola! Me gustaría saber cómo hacéis si viajáis a ciudades grandes o vais a hacer turismo, especialmente a los que vivís con limitaciones en la movilidad. No me refiero a ir en silla de ruedas, pero todos los que os pasa de poder caminar un poco bien y despues ya controlar una pierna peor. En media caso, hasta un kilometro o kilómetro y medio puedo ir bien (sin ayuda y sola), a partir de ahí, mi pierna izquierda me empieza a decir que no más, y voy muy forzada. Cuando me siento un poco suelo mejorar pero no sé si eso será suficiente para caminar por París. Me da mucha ansiedad ...Alguien al que le haya pasado? Os lo agradezco mucho. Buen día a todos!