- Inicio
- Foro
- Foro Artritis reumatoide
- Tratamientos para la artritis reumatoide
- Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos?
Pacientes Artritis reumatoide
Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos?
- 4.136 veces visto
- 23 veces apoyado
- 106 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Usuario desinscrito
A mi padre le da buenos resultados.... en comparación, los efectos secundarios son solo una molestia secundaria...
Vanexagp
Vanexagp
Última actividad en 5/8/24 a las 10:28
Registrado en 2020
7 comentarios publicados | 5 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Viroba A mi tambien me lo pusieron y a la 5 inyeccion me lo quitaron porque tuve una infeccion grave en la garganta. Absceso con pus bastante peligroso. Nunca me quito el dolor en esos 2 meses solo me puse enferma. Ahora me han vuelto al metotrexato y fatal .
Sodriel
Buen consejero
Sodriel
Última actividad en 12/3/25 a las 13:19
Registrado en 2018
3 comentarios publicados | 1 en el foro Artritis reumatoide
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
Hola a todos , me diagnosticaron con AR hace 4 años , la.verdad dias estoy bien dias mal y en este momento me tratan con humira , leflunimida, prednisona, celecocib y sulfadalacina .pero para ser onesta elbiologico me a traído una furte irritación en la piel y me han salido unas bolitas en la piel .
Me.gustaría saber si a ustedes les ha pasado y como lo controlan ya que me preocupa esas bolitas y tengo un poco de miedo
Viroba
Buen consejero
Viroba
Última actividad en 17/4/25 a las 11:21
Registrado en 2019
59 comentarios publicados | 32 en el foro Artritis reumatoide
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola yo tambien me pincho cada 15 dias Sarilumab es una medicacion biologica las inflamaciones externas no las tengo pero siento dolores internos mucho dolor de espalda y el color de mi piel muy oscura y seca pero a la vez tambien estoy muy aterrada porque mi medica que me atendia esta de baja por maternidad luego me atendio una que le molestaba que le preguntara porque resoplaba y ayer me atendio otra pero su actitud de enfado de cabreo y ni me miraba a los ojos la verdad me siento hasta peor porque es logico que quiero preguntarle pero parece que no quieren que les preguntes esta a la defensiva y la verdad no se que hacer. Porque siento que la inflamacion la llevo dentro me duele pero ella dice que no que eso no tiene que ver con la enfermedad porque ella no ve inflamacion externa. Bien mi pregunta la Artitis Reumatoide puede presentar inflamaciones internas? Si alguien lo sabe me responda.
por otro lado decirte que no tengas miedo es mentirte hasta Yo lo estoy porque soy tan joven y siento que a estos medicos no le importamos solo quieren experimentar y matarnos y Yo no deseo morirme por lo que busco aparte otras alternativas para ir superando el dia dia
Ver la firma
Virginia B G
Vanexagp
Vanexagp
Registrado en 2020
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Viroba yo me trate con el y al 5 pinchazo me lo quitaron por que me salio un acceso en la garganta grave. 1 semana ingresada con antibiótico. Para haberla palmado. Ahora con metotrexato sigo sin adaptarme y me quieren poner enbrel
Viroba
Buen consejero
Viroba
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Me sujieres que deba dejarlo el Sarilumab porque ando con dolores fuertes en la espalda aparte estoy tomando Semidon para prevenir porque estuve cerca de alguien con tuberculosis y no tomo nada mas tengo miedo pero creeme soy capaz de dejarlo. Cuentame mas y dime que sentistes como fue.
yo ando con la piel muy seca como y la piel oscura me salen alergias continuas pero esta medica que me ha atendido no deja no dice nada y me siento como dejada y que no le importa a los pacientes😞
Ver la firma
Virginia B G
Vanexagp
Vanexagp
Registrado en 2020
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Comentárselo a tu médico. No te quites nada. Dile lo que te ocurre antes
Viroba
Buen consejero
Viroba
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Ya se lo dije a mi medico y me mando paraceramol con lidocaina en vez de realizarme radiografias no veo interes por parte de los medico de mi situacion
Ver la firma
Virginia B G
Remember
Buen consejero
Remember
Última actividad en 20/10/23 a las 9:08
Registrado en 2019
168 comentarios publicados | 23 en el foro Artritis reumatoide
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Viroba, no te desesperes, a veces hemos de tener paciencia, y saber convivir con nuestras dolencias, y esperar a que llegue la mejoría, yo acabo de salir de un bache gordo con la inflamación de muchas articulaciones sin poder abrir ni una puerta, sin poder dar un paso, pero me han aumentado tratamiento y parece que funciona. Pero si después de todo lo que tenemos cada uno nos desanimamos no vamos bien. Ánimo y fuerza.
Vanexagp
Vanexagp
Registrado en 2020
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Yo estoy mejorando una barbaridad desde que he implementado la dieta AIP. Protocolo autoinmune. La alimentacion es lo mas importante junto con la meditacion y la calma para que no tengamos brotes y menos dolor
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Tratamientos para la artritis reumatoide
Artritis reumatoide y Coronavirus: ¿hay que continuar con el tratamiento?
Tratamientos para la artritis reumatoide
Artritis reumatoide y Enbrel (Etanercept), ¿cuál es tu opinión?
madramany
yo tuve que llevar a los tribunales a la Seguridad Social,pues no me daban la minusvalia.
Cuando salio el juicio lleve a mi abogado i un perito, gane el juicio i me dieron un 46 de minusvalia
y la invalidez permanente,tenia 62 años y con ello me jubile.
Vivo con mi enfermedad , tengo temporadas buenas y malas .
Ver el mejor comentario
Viviendo con Artritis reumatoide
¿ Qué necesita y cual es el mayor problema que tiene una persona con artritis reumatoide?

Usuario desinscrito
Hola, a mi me la diagnosticaron en 2000. Hace mucho tiempo. Y de todo este tiempo, he aprendido que para mejorar depende de mi actitud. Lo más difícil en nuestras circunstancias, lo sé. Pero así es. Nadie, ni médico,ni familiar..., nadie, puede hacer tanto por nosotros como nosotros mismos. Yo estoy con metro texano desde el principio, con biológicos, cortisona y analgésicos. Y si, hay brotes y rachas... Pero lo que mejor me sienta es buscar la calma, vivir sin estrés, tratar de disfrutar de lo que me gusta y me ayuda muchísimo la vida activa en la naturaleza(paseos, nadar..) y sobre todo la ALIMENTACIÓN. Yo me hice un testaje de alimentos, y cuando más mejoro es cuando no como los alimentos que no metabólizo bien.
Nos ha tocado aprender a querernos.
Espero que mi opinión os ayude, y os evite los años de sufrimiento que yo he pasado intentando luchar, revelarme, martirizarme... Todo esto perjudica.
Es más fácil. Queramos o no, nuestro cuerpo nos habla a través del dolor. Observaros, aprender de vosotros y mimaros. Cada caso es único.
Un abrazo muy fuerte. Esta vida, sólo es aprender.
Ver el mejor comentario
madramany
yo tuve que llevar a los tribunales a la Seguridad Social,pues no me daban la minusvalia.
Cuando salio el juicio lleve a mi abogado i un perito, gane el juicio i me dieron un 46 de minusvalia
y la invalidez permanente,tenia 62 años y con ello me jubile.
Vivo con mi enfermedad , tengo temporadas buenas y malas .
Ver el mejor comentario
Viviendo con Artritis reumatoide
¿ Qué necesita y cual es el mayor problema que tiene una persona con artritis reumatoide?

Usuario desinscrito
Hola, a mi me la diagnosticaron en 2000. Hace mucho tiempo. Y de todo este tiempo, he aprendido que para mejorar depende de mi actitud. Lo más difícil en nuestras circunstancias, lo sé. Pero así es. Nadie, ni médico,ni familiar..., nadie, puede hacer tanto por nosotros como nosotros mismos. Yo estoy con metro texano desde el principio, con biológicos, cortisona y analgésicos. Y si, hay brotes y rachas... Pero lo que mejor me sienta es buscar la calma, vivir sin estrés, tratar de disfrutar de lo que me gusta y me ayuda muchísimo la vida activa en la naturaleza(paseos, nadar..) y sobre todo la ALIMENTACIÓN. Yo me hice un testaje de alimentos, y cuando más mejoro es cuando no como los alimentos que no metabólizo bien.
Nos ha tocado aprender a querernos.
Espero que mi opinión os ayude, y os evite los años de sufrimiento que yo he pasado intentando luchar, revelarme, martirizarme... Todo esto perjudica.
Es más fácil. Queramos o no, nuestro cuerpo nos habla a través del dolor. Observaros, aprender de vosotros y mimaros. Cada caso es único.
Un abrazo muy fuerte. Esta vida, sólo es aprender.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
JadheSj
JadheSj
Última actividad en 19/12/20 a las 16:56
Registrado en 2018
1 comentario publicado | 1 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
Explorador
Lo poco qe eh podido investigar solo hablan de los beneficios pero no de los efectos negativos y eso me genera muchas dudas.