- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Tratamientos para la artritis reumatoide
- Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos?
Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos?
- 4.136 veces visto
- 23 veces apoyado
- 106 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Viroba
Buen consejero
Viroba
Última actividad en 17/4/25 a las 11:21
Registrado en 2019
59 comentarios publicados | 32 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Ver la firma
Virginia B G
Remember
Buen consejero
Remember
Última actividad en 20/10/23 a las 9:08
Registrado en 2019
168 comentarios publicados | 23 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Yo tengo los dedos gorditos peeo a primera vista no se aprecia deformación, pero tengo dolor, ¿Creeis que en mis articulaciones aunque no se note la enfermedad las está incapacitando?
Azur1975
Buen consejero
Azur1975
Última actividad en 6/11/24 a las 17:02
Registrado en 2021
35 comentarios publicados | 26 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
Hola a todos,
Llevo 2 años con Artritis Reumatoide, al principio me dieron Metotrexato y como no lo toleré bien, me cambiaron a Dolquine 2 pastillas al día. Me gustaría que quién haya probado este medicamento me pudiera contar su experiencia respecto a los efectos secundarios, ya que pone lo de no exponerse al sol por reacciones en la piel, saber si es así y no hay que exponerse nada al sol, por saberlo y evitarlo. Ya que me lo recetaron y no me dieron ningún tipo de información sobre x efectos pudiera tener.
Por eso... Me gustaría saber vuestras experiencias sobre los posibles efectos secundarios respecto al Dolquine y si se nota alguna mejoría. Espero poder recibir vuestras respuestas, gracias.
Saludos
ElsaValan
ElsaValan
Última actividad en 5/10/22 a las 0:13
Registrado en 2021
29 comentarios publicados | 20 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
@anita19 después de haber dejado el MTX, cuánto tiempo pasó y sigues con la caída de pelo?. A mi me produjo lo mismo, desde febrero me lo sacaron y sigo con la caída del pelo.
Pineda
Pineda
Última actividad en 4/4/23 a las 13:42
Registrado en 2017
4 comentarios publicados | 4 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide
Recompensas
-
Explorador
@Azur1975 A mi no me fue bien con el dolquine, tuve pérdidas de visión periférica.
Viroba
Buen consejero
Viroba
Registrado en 2019
59 comentarios publicados | 32 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Dolquine afecta la visión pero tú médico Antea de haberte enviado tomar ese medicamento debió mandarte a revisión de tus vistas antes de tomarlas y si te manda a tomarlas ellos te hacen pruebas cada cierto tiempo para ver si te va bien con ellas o te las retiran y te ponen otro tratamiento.
eso hicieron conmigo al final optaron por la biológica que me va bien.
Ver la firma
Virginia B G
ElsaValan
ElsaValan
Registrado en 2021
29 comentarios publicados | 20 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
@Viroba En mi caso tuve reacción alérgica atroz, me cubrió del cuello a las rodillas. me lo quitaron.
EkaterinaMikova
EkaterinaMikova
Última actividad en 4/7/23 a las 10:30
Registrado en 2022
1 comentario publicado | 1 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide
Recompensas
-
Explorador
Hola!Tengo hace 10años reumatoide artritis...No tenía ningún tratamiento...Tenía dolores terribles...Primero tenía un tratamiento con metotrexato,casi 2años y no hay ningún efecto...Ahora estoy cambiando con Erelzi un tratamiento biológico...De momento me encuentro bastante bien sin dolores....Tengo una vez efecto secundario como dolor de la cabeza,pero no siempre....
Viroba
Buen consejero
Viroba
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola, los tratamientos Biológicos son buenos. Pero si tienes contradicción es decir que tu cuerpo lo rechaza están obligados a bajarte la dosis o subirla o quitártela y cambiarte por otra.
pero en principio es la mejor opción que otros tratamientos.
yo llevo con Sarulimab de 150 es Biológico el tratamiento desde 2018 y llevaba lo mismo pero 200ml y en septiembre del 2021 me lo bajaron a 150ml porque tenía contradicciones pero sigo en vigilancia ya que si se me presenta alguna alarma pues me la tienen que retirar y ver otra opción aunque realmente en mi caso la inflamación se detuvo pero brotes tengo menos que antes.
Ver la firma
Virginia B G
ElsaValan
ElsaValan
Registrado en 2021
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Gracias a tod@s por la información. El medico está evaluando darme tratamiento biológico. Por ahora ha decidido bajarme a 10 mg el Arava (antes tomaba de 20mg y me afectó el hígado). Ya he pasado por el MTX, Dolquini. También me explicó que el tratamiento biológico puede tener efectos secundarios, como infecciones que se detectan cuando están avanzado. De ahí mi temor, por eso mi pregunta. Saludos y nuevamente gracias.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
JadheSj
JadheSj
Última actividad en 19/12/20 a las 16:56
Registrado en 2018
1 comentario publicado | 1 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide
Recompensas
Explorador
Lo poco qe eh podido investigar solo hablan de los beneficios pero no de los efectos negativos y eso me genera muchas dudas.