- Inicio
- Foro
- Foro Artritis reumatoide
- Viviendo con Artritis reumatoide
- Bienvenidos al grupo
Pacientes Artritis reumatoide
Bienvenidos al grupo
- 4.369 veces visto
- 54 veces apoyado
- 150 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
RocioMartinez
RocioMartinez
Última actividad en 11/12/19 a las 22:30
Registrado en 2019
1 comentario publicado | 1 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
Explorador
Me presento soy Rocio y tengo 19 años,desde los 5 años me diagnosticaron artritis raumatoidea... no fuí una niña "normal"ya que esto influía mucho en mi vida,es horrible ya que aveces no puedo hacer cosas por que me duelen las manos tengo las rodillas inflamadas y muchas cosas mas...recuerdo que cuando tenia 7 me dolian tanto las piernas que le dije a mi hermana llorando que me las corte!lo peor es que soy joven y si estoy asi ahora no quiero imaginarme a los 40...me siento como si fuera un monstruo aveces y quiero saber si hay alguien que me entienda y este en una situación similar.
Gracias y vivan su vida.

CHELOO
Buen consejero
CHELOO
Última actividad en 29/4/25 a las 2:42
Registrado en 2016
470 comentarios publicados | 4 en el foro Artritis reumatoide
35 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola Rocío Martínez , siento mucho que estés pasando tanto desde tan niña. Yo tengo fibromialgia y fatiga crónica. Lo cual significa tener dolores las 24 horas y estar agotada siempre. Llevo 29 anos así, con lo cual te entiendo muy bien . A ver si tienes suerte y hablss con alguien con tu misma enfermedad , así quizás encuentres que haya medicamentos , sean naturales o no que otr@s conozcan y les vaya mejor. Esto es algo personal mío , como chocolate casi todos los días , o cacao puro porque tengo algo de artrosis en las vértebras sacro , osea el final de la columna y en los dedos de las manos. Se que es bueno para los huesos , siempre sin pasarse claro y me va bien para la artrosis , hay días que no me duelen y otros que por pasarme ,me vuelven a doler las manos mucho. De momento poca aportación puedo proporcionarte , pero todo lo que te pueda ser de ayuda , no dudaré en comentártelo. Cuídate mucho Un abrazo y hacia delante guerrera🌼🌼🌼
Ver la firma
Cheloo

Usuario desinscrito
@Alma73 Hola Alma
Yo también tengo PR desde hace 13 años, y he probado la medicina natural.
Lo que existe en el mercado son antiinflamatorios naturales que podrían servirte, te cuento:
1. Cúrcuma longa, pero cúrcuma con alto contenido en curcumina, que es el principio activo. La cúrcuma no es bien absorbida por el intestino (biodisponibilidad baja), por eso proponen cúrcuma combinada con pimienta, pero eso tiene la propiedad de hacer más poroso el intestino, nada recomendable porque favorece la inflamación. Así que mejor comprar cápsulas de cúrcuma liposomada, o cúrcuma optimizada.
2. Harpagophytum procumbens: Alivio sintomático de dolores articulares y musculares, existe en cápsulas.
3. Omega 3: Mejora la rigidez matutina y es un antiinflamatorio natural.
4, Dieta sin gluten y sin lactosa. Se sabe que el gluten favorece la porosidad intestinal y provoca inflamación acentuando ciertas enfermedades autoinmunes. Es difícil hacer una dieta estricta sin gluten, pero cambiar los hábitos alimenticios para reducir el consumo de pan y pastas o sustituirlos por productos sin gluten puede ayudar a aliviar los síntomas.
Ahora he descubierto otro producto ayurvédico, se llama Botswellia serrata, pero aún no lo he probado. Lo que he leído es muy interesante, sobre todo combinado con la cúrcuma.
Yo trato de utilizar lo menos posible los antiinflamatorios como el ibuprofeno o el celebrex, que a la larga pueden tener efectos en la mucosa gástrica. Al principio tomaba todos los días, incluso mañana y noche, y ahora no tomo nada, sólo productos naturales, aunque sigo con el tratamiento de fondo. Infórmate y mira lo que puede ir bien, es cuestión de ir probando, Ánimo!!
IsabelMaríaLópezRuiz
Buen consejero
IsabelMaríaLópezRuiz
Última actividad en 16/1/21 a las 16:14
Registrado en 2019
15 comentarios publicados | 14 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola, yo tengo AR y ahora estoy relativamente bien porque parece que ya no tengo tantos brotes sobre todo en los dedos de las manos y tendinitis en hombros. He descubierto la medicina alternativa y estoy empezando a tomarla. Se trata de la glucosamina, condroitina y MSM. Una amiga que tiene osteoartritis lo toma y le va muy bien, así que estoy empezando a tomarlo. Por ahora voy bastante bien, eso sí, sigo tomando mi tratamiento con dolquine, arava y cortisona 5 mg. diario . También intento tener una buena alimentación y sobre todo el ejercicio fisico.( voy a clases de aquagim). Anímo a todos que hagan ejercicio fisico de acuerdo con sus limitaciones claro, porque a mi me va muy bien. Espero les haya sido de ayuda.
bety12366
bety12366
Última actividad en 23/6/19 a las 8:12
Registrado en 2018
5 comentarios publicados | 2 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
Explorador
Quiero compartir con ustedes algo que me esta ayudando a controlar de una manera mas fácil la diabetes,ya no tengo tantas prohibiciones en la comida como antes,estoy feliz porque he ido mejorando poco a poco espero estar cada día mas controlada,les dejo aquí el producto que me recomendaron espero alguien pueda probarlo y obtenga los mismos resultados. Aquí lo puedes obtener <p>
[enlace eliminado ya que incumple las condiciones de Carenity, si deseais saber más, por favor, poneros directamente en contacton con @bety12366 ]

Usuario desinscrito
Hola a tod@s! ¿alguien que siga la dieta de Seignalet y la PNI (psiconeuroimnunolia) para ayudar a mejorar los síntomas de la artritis reumatoide?
Noemii9
Noemii9
Última actividad en 17/5/24 a las 10:44
Registrado en 2017
2 comentarios publicados | 2 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
Buenos dias llevo 18 años con artritis, he probado o mejor dicho, han probado conmigo todo tipo de medicamentos desde metrotexate a tratamientos biológicos, he llegado a tal punto de dolor que ya me tengo que tomar morfina, mas prednisona, ahora me han bajado el tratamiento ya que quiero ser mamá, no se si alguna ha quedado embarazada durante tratamiento y como le ha ido, seria de mucha ayuda, muchas gracias de antemano
Ver la firma
Noe
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 114 en el foro Artritis reumatoide
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Evamarialo @Zurazi @AndresLouro @Dartanena @SoledadSosa @xxMedeaxx @Ma.Elena @jazminservin @Estherb2005 @PAZRM77 @BrendaGutiérrez @ToniForraque @Tenacle08 @AnaBabi @Cindyaya @Aalvaro hola a todos y a todas, ¿cómo estáis? ¡No dudéis en utilizar esta discusión para presentaros y hablar con otros miembros de vuestra experiencia con la artritis reumatoide!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Evamarialo
Evamarialo
Última actividad en 24/9/20 a las 14:42
Registrado en 2020
3 comentarios publicados | 3 en el foro Artritis reumatoide
Recompensas
-
Explorador
Buenas noches mi nombre es Eva tengo artritis reumatoide y me gustaría saber si habéis tenido exper6con arava, y si habría sufrido la caída del cabello, como lo habéis subsanado. Gracias
CHELOO
Buen consejero
CHELOO
Última actividad en 29/4/25 a las 2:42
Registrado en 2016
470 comentarios publicados | 4 en el foro Artritis reumatoide
35 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Evamarialo Hola Evamarialo , yo solo puedo sugerirte lo que le doy a mi madre para la caída del pelo , pues los efectos secundarios de su medicación , nada que ver con la tuya , le producen una gran perdida de cabello. Le doy un suplemento para la caída del cabello , que también es para unas y piel. Son unas cápsulas de keratina , selenio , biotina , y a ella le funcionan.Ak principio hay que tener paciencia , pero le funciona. Un abrazo 🌸
Ver la firma
Cheloo
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
madramany
yo tuve que llevar a los tribunales a la Seguridad Social,pues no me daban la minusvalia.
Cuando salio el juicio lleve a mi abogado i un perito, gane el juicio i me dieron un 46 de minusvalia
y la invalidez permanente,tenia 62 años y con ello me jubile.
Vivo con mi enfermedad , tengo temporadas buenas y malas .
Ver el mejor comentario
Viviendo con Artritis reumatoide
¿ Qué necesita y cual es el mayor problema que tiene una persona con artritis reumatoide?

Usuario desinscrito
Hola, a mi me la diagnosticaron en 2000. Hace mucho tiempo. Y de todo este tiempo, he aprendido que para mejorar depende de mi actitud. Lo más difícil en nuestras circunstancias, lo sé. Pero así es. Nadie, ni médico,ni familiar..., nadie, puede hacer tanto por nosotros como nosotros mismos. Yo estoy con metro texano desde el principio, con biológicos, cortisona y analgésicos. Y si, hay brotes y rachas... Pero lo que mejor me sienta es buscar la calma, vivir sin estrés, tratar de disfrutar de lo que me gusta y me ayuda muchísimo la vida activa en la naturaleza(paseos, nadar..) y sobre todo la ALIMENTACIÓN. Yo me hice un testaje de alimentos, y cuando más mejoro es cuando no como los alimentos que no metabólizo bien.
Nos ha tocado aprender a querernos.
Espero que mi opinión os ayude, y os evite los años de sufrimiento que yo he pasado intentando luchar, revelarme, martirizarme... Todo esto perjudica.
Es más fácil. Queramos o no, nuestro cuerpo nos habla a través del dolor. Observaros, aprender de vosotros y mimaros. Cada caso es único.
Un abrazo muy fuerte. Esta vida, sólo es aprender.
Ver el mejor comentario
Tratamientos para la artritis reumatoide
Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos?
Lolita
Miembro EmbajadorViroba.
No suelo tener infecciones con la terapia biológica, pero cuando la tengo, dura más.
No te angusties, todos los tratamientos inmno moduladores bajan las defensas pero estos tienen menos efectos secundarios y son más efectivos. Yo llevo doce años con este tipo de medicación y me va mucho mejor que el metotrexato y araba. Son brotes y cuando vienen, hay que poner medios y tener paciencia, acaban por pasar y algunas veces dejan secuelas, pero es mejor aceptar la enfermedad, hay otras peores, y vivir con buen ánimo porque ayuda a mejorar físicamente si tu actitud es positiva.
Un abrazo.
Ver el mejor comentario
Azur1975
Hola a todos,
Os comentó lo que a mi me ha funcionado al cambiar mi alimentación, fui a un médico privado porque sabia que no podía quedarme de brazos cruzados y solo conformarme con lo químico que me habían recetado y dejar que mi enfermedad fuera evolucionando y quería buscar otras respuestas que sabia que las habría y no era solo atiborrarme de químico y sus posibles efectos secundarios a la larga . Mi médico privado que es nutricionista y naturista me recomendó una analítica para ver que alimentos debía de no seguir consumiendo y me salieron más de los que creíamos que debía de evitar. A raíz de los resultados me indicó una dieta a los resultados de la analítica y de la enfermedad autoinmune como es la Artritis Reumatoide.
Nada de gluten, ya que el gluten se caracteriza porque provoca inflamación en la mucosa del intestino delgado como consecuencia de una intolerancia inmunológica y permanente en nuestro organismo.
Nada de lácteos, ya que los lácteos son unos de los enemigos principales para las personas que sufrimos Artritis Reumatoide, se debe a la caseína , una proteína que se encuentra en los productos como la leche, el yogur y la crema. La caseína causa inflamación y dolor en las articulaciones.
Evitar las verduras solanáceas, ya que las verduras como las berenjenas, pimientos, tomates y patatas, todas ellas contienen una sustancia que llamada solanina, que agrava la inflamación en el organismo y el dolor de las artritis.
Yo era una persona de leche y queso a diario, todo con gluten, patatas, tomates, etc.... me alimentaba muy mal y esto ayudaba a que me sintiera mal por mi enfermedad y lo desconocía totalmente, por eso decidí buscar otra alternativa que no solo fuera lo químico. A parte de la alimentación mi médico me dio cosas naturales como probióticos para limpiar por dentro y reforzar el sistema inmune y otra serie de cosas recomendadas por mi médico claro.
Y por mi experiencia la mejoría fue notable, aunque hay que seguirlo al pie de la letra y en unos meses note los cambios en mi organismo y en mi enfermedad que los brotes iban siendo mas espaciados, leves y mi recuperación al brote rápida. Tengo claro por mi experiencia personal, que a parte de lo químico que nos de nuestro médico, sino nos cuidamos en la alimentación y también cuidar y limpiar nuestro organismo por dentro, yo al menos estoy muy contenta de haber tenido esa inquietud de buscar respuestas y que debía de hacer algo por mi enfermedad y no solo conformarme con lo químico y agradezco haber tenido esa inquietud y haber mejorado notablemente mi enfermedad y poder tener una buena calidad de vida.
Os he contado mi experiencia y espero os pueda orientar en esta enfermedad que nos ha tocado vivir, pero siempre poneros en manos de profesionales, nunca hagáis cosas por vuestra cuenta, que nuestra salud es muy importante y no hay que jugar con ella. siempre supervisada por un profesional.
Saludos a todos
Ver el mejor comentario
madramany
yo tuve que llevar a los tribunales a la Seguridad Social,pues no me daban la minusvalia.
Cuando salio el juicio lleve a mi abogado i un perito, gane el juicio i me dieron un 46 de minusvalia
y la invalidez permanente,tenia 62 años y con ello me jubile.
Vivo con mi enfermedad , tengo temporadas buenas y malas .
Ver el mejor comentario
Viviendo con Artritis reumatoide
¿ Qué necesita y cual es el mayor problema que tiene una persona con artritis reumatoide?

Usuario desinscrito
Hola, a mi me la diagnosticaron en 2000. Hace mucho tiempo. Y de todo este tiempo, he aprendido que para mejorar depende de mi actitud. Lo más difícil en nuestras circunstancias, lo sé. Pero así es. Nadie, ni médico,ni familiar..., nadie, puede hacer tanto por nosotros como nosotros mismos. Yo estoy con metro texano desde el principio, con biológicos, cortisona y analgésicos. Y si, hay brotes y rachas... Pero lo que mejor me sienta es buscar la calma, vivir sin estrés, tratar de disfrutar de lo que me gusta y me ayuda muchísimo la vida activa en la naturaleza(paseos, nadar..) y sobre todo la ALIMENTACIÓN. Yo me hice un testaje de alimentos, y cuando más mejoro es cuando no como los alimentos que no metabólizo bien.
Nos ha tocado aprender a querernos.
Espero que mi opinión os ayude, y os evite los años de sufrimiento que yo he pasado intentando luchar, revelarme, martirizarme... Todo esto perjudica.
Es más fácil. Queramos o no, nuestro cuerpo nos habla a través del dolor. Observaros, aprender de vosotros y mimaros. Cada caso es único.
Un abrazo muy fuerte. Esta vida, sólo es aprender.
Ver el mejor comentario
Tratamientos para la artritis reumatoide
Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos?
Lolita
Miembro EmbajadorViroba.
No suelo tener infecciones con la terapia biológica, pero cuando la tengo, dura más.
No te angusties, todos los tratamientos inmno moduladores bajan las defensas pero estos tienen menos efectos secundarios y son más efectivos. Yo llevo doce años con este tipo de medicación y me va mucho mejor que el metotrexato y araba. Son brotes y cuando vienen, hay que poner medios y tener paciencia, acaban por pasar y algunas veces dejan secuelas, pero es mejor aceptar la enfermedad, hay otras peores, y vivir con buen ánimo porque ayuda a mejorar físicamente si tu actitud es positiva.
Un abrazo.
Ver el mejor comentario
Azur1975
Hola a todos,
Os comentó lo que a mi me ha funcionado al cambiar mi alimentación, fui a un médico privado porque sabia que no podía quedarme de brazos cruzados y solo conformarme con lo químico que me habían recetado y dejar que mi enfermedad fuera evolucionando y quería buscar otras respuestas que sabia que las habría y no era solo atiborrarme de químico y sus posibles efectos secundarios a la larga . Mi médico privado que es nutricionista y naturista me recomendó una analítica para ver que alimentos debía de no seguir consumiendo y me salieron más de los que creíamos que debía de evitar. A raíz de los resultados me indicó una dieta a los resultados de la analítica y de la enfermedad autoinmune como es la Artritis Reumatoide.
Nada de gluten, ya que el gluten se caracteriza porque provoca inflamación en la mucosa del intestino delgado como consecuencia de una intolerancia inmunológica y permanente en nuestro organismo.
Nada de lácteos, ya que los lácteos son unos de los enemigos principales para las personas que sufrimos Artritis Reumatoide, se debe a la caseína , una proteína que se encuentra en los productos como la leche, el yogur y la crema. La caseína causa inflamación y dolor en las articulaciones.
Evitar las verduras solanáceas, ya que las verduras como las berenjenas, pimientos, tomates y patatas, todas ellas contienen una sustancia que llamada solanina, que agrava la inflamación en el organismo y el dolor de las artritis.
Yo era una persona de leche y queso a diario, todo con gluten, patatas, tomates, etc.... me alimentaba muy mal y esto ayudaba a que me sintiera mal por mi enfermedad y lo desconocía totalmente, por eso decidí buscar otra alternativa que no solo fuera lo químico. A parte de la alimentación mi médico me dio cosas naturales como probióticos para limpiar por dentro y reforzar el sistema inmune y otra serie de cosas recomendadas por mi médico claro.
Y por mi experiencia la mejoría fue notable, aunque hay que seguirlo al pie de la letra y en unos meses note los cambios en mi organismo y en mi enfermedad que los brotes iban siendo mas espaciados, leves y mi recuperación al brote rápida. Tengo claro por mi experiencia personal, que a parte de lo químico que nos de nuestro médico, sino nos cuidamos en la alimentación y también cuidar y limpiar nuestro organismo por dentro, yo al menos estoy muy contenta de haber tenido esa inquietud de buscar respuestas y que debía de hacer algo por mi enfermedad y no solo conformarme con lo químico y agradezco haber tenido esa inquietud y haber mejorado notablemente mi enfermedad y poder tener una buena calidad de vida.
Os he contado mi experiencia y espero os pueda orientar en esta enfermedad que nos ha tocado vivir, pero siempre poneros en manos de profesionales, nunca hagáis cosas por vuestra cuenta, que nuestra salud es muy importante y no hay que jugar con ella. siempre supervisada por un profesional.
Saludos a todos
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Gilda
Animadora de la comunidad
Última actividad en 13/1/25 a las 12:54
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 45 en el foro Artritis reumatoide
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
Hola a todos,
En este espacio pueden compartir sus experiencias y consejos sobre la artritis reumatoidea.
Saludos a todos,
Gilda