- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Enfermedad de Alzheimer
- Viviendo con una enfermedad neurodegenerativa
- Genética en esclerosis múltiple
Pacientes Enfermedad de Alzheimer
Genética en esclerosis múltiple
- 52 veces visto
- 0 vez apoyado
- 6 comentarios
Todos los comentarios
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 6/9/24 a las 13:20
Registrado en 2023
1.123 comentarios publicados | 2 en el foro Enfermedad de Alzheimer
148 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @Beatrix88
Gracias por crear esta discusión y espero que estés bien. 😊
Invito a: @gemaprr @Perseo58 @Javirodv @Noelia0000 @Carpeta @San.94 @Letrilo @RocíoVeraCruz @Marian23 @Edilia @marcezamora @Marga78 @Linfocita @Usagi28 @glanor601 @AndreaDiaz @INFIOR @vnxafrch @Mariaala @GabrielaPerezMoncada @SARADL @Gonzal @Thuagkilla @Mercedesespinosa @Lupe84 @EMespe @JesusM @España @Canpanilla @Carmeniglesias2000 @EvaReche
¿Os habéis sometido a algún tipo de pruebas? ¿Cuáles? ¿Conocéis alguna que descarte la EM?
¡No dudéis en comentar!
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Alerones
Buen consejero
Alerones
Última actividad en 3/9/24 a las 19:49
Registrado en 2021
34 comentarios publicados | 1 en el foro Enfermedad de Alzheimer
10 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola @Beatrix88 !!!
Cuando me diagnosticaron, pregunte al neuro,"tengo una hermana, hace falta hacer alguna prueba", me dijo que no era hereditario y que aunque yo lo tuviera no significaba que ella lo fuera a tener.
Esa mi experiencia, no aporta na nuevo ni sirve pa mucho.
Nunca os han dicho para revisar vuestro caso? Un estudio o algo?
Salu✌️
Ver la firma
Carpe Diem!!!
Cerrar todo
Ver las respuestas
Mariaala
Mariaala
Última actividad en 4/7/24 a las 12:16
Registrado en 2023
3 comentarios publicados | 1 en el foro Enfermedad de Alzheimer
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
@Alerones Hola! Mi madre , mi abuelo y yo tenemos EM. La neuro me dijo que si existia cierto componente familiar, agregación familiar más que genética, pero que no había datos de realizar estudios en pacientes asintomaticos, que si mis familires no tenían clínica, no hacia falta hacerse estudios"!
Beatrix88
Buen consejero
Beatrix88
Última actividad en 15/1/24 a las 20:59
Registrado en 2021
14 comentarios publicados | 3 en el foro Enfermedad de Alzheimer
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@Mariaala y lo importante que es según ellos una detección temprana por evitar mayor discapacidad?Es algo que me tiene bastante loca...soy consciente de que no todos lo tienen,pero si no quieren hacer hacer pruebas de esta índole por ser asintomáticos,como van ha saber por qué en unos se despierta y en otros no?
En fin,me preocupa mucho pues ella tiene un niño y pueda tener también esto...yo también tenía a mi madre, yo y parece ser que ella también..
Beatrix88
Buen consejero
Beatrix88
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@Alerones tu siempre aportas!Que va, más de lo mismo que veo os han dicho a vosotros
Esconder las respuestas
gemaprr
gemaprr
Última actividad en 30/12/23 a las 8:28
Registrado en 2023
6 comentarios publicados | 1 en el foro Enfermedad de Alzheimer
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
Buenos días!
En su momento la neuróloga me dijo que no es hereditario, que en la misma familia hayan casos es posible pero que no tiene componente genético como otras enfermedades.
Saludos!
Ver la firma
Gema
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
MerySan
Hola a todos! Bueno,yo hace mucho tiempo que me registré en este foro ,y también hace mucho que no comento nada.A mi me diagnosticaron una polineuropatía periférica sensitiva aguda a nivel motor,y esto fue en el mes de marzo.Desde entonces ingreso cada mes 5 días y me ponen inmunoglobulina,tengo que decir que desde el primer mes hasta hoy mejore muchísimo,estaba en silla de ruedas,y no tenía fuerza ni para coger un tenedor,gracias al tratamiento y a la fisioterapia hago prácticamente todo por mí misma.Todas las sensaciones insoportables que tenía ya no las tengo,gracias a la gabapentina,pero hay una que se quedó conmigo (se ve que está agusto conmigo 🙄)siento tal presión en manos y pies que ya no se que hacer,es como si llevará unas botas apretadísimas todo el rato.Evidentemente se lo diré a mis neurólogos en el próximo ingreso porque han probado con varias medicaciones y todavía no ha funcionado ninguno.Me gustaría que si hay alguien por aquí que le pase lo mismo me diga algo porfavor.
Muchas gracias por existir,, porque no sois conscientes de lo mucho que ayuda leer experiencias similares.Un saludo✨
Ver el mejor comentario
MerySan
Hola a todos! Bueno,yo hace mucho tiempo que me registré en este foro ,y también hace mucho que no comento nada.A mi me diagnosticaron una polineuropatía periférica sensitiva aguda a nivel motor,y esto fue en el mes de marzo.Desde entonces ingreso cada mes 5 días y me ponen inmunoglobulina,tengo que decir que desde el primer mes hasta hoy mejore muchísimo,estaba en silla de ruedas,y no tenía fuerza ni para coger un tenedor,gracias al tratamiento y a la fisioterapia hago prácticamente todo por mí misma.Todas las sensaciones insoportables que tenía ya no las tengo,gracias a la gabapentina,pero hay una que se quedó conmigo (se ve que está agusto conmigo 🙄)siento tal presión en manos y pies que ya no se que hacer,es como si llevará unas botas apretadísimas todo el rato.Evidentemente se lo diré a mis neurólogos en el próximo ingreso porque han probado con varias medicaciones y todavía no ha funcionado ninguno.Me gustaría que si hay alguien por aquí que le pase lo mismo me diga algo porfavor.
Muchas gracias por existir,, porque no sois conscientes de lo mucho que ayuda leer experiencias similares.Un saludo✨
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
19/3/20 | Consejos
Entrevista con un experto - La enfermedad de Alzheimer en la neuropsicología
12/9/19 | Testimonio
Síntomas, cuidadores y aislamiento: una pareja frente a la enfermedad de Alzheimer
4/7/17 | Actualidad
21/6/18 | Consejos
Enfermedad de Lyme: los síntomas inexplicables necesitan atención médica
16/2/16 | Actualidad
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Beatrix88
Buen consejero
Beatrix88
Registrado en 2021
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
El Implicado
Explorador
Amigo
Hola!
Soy paciente diagnosticada de EMRR desde hace dos años,mi hermana también está diagnoscada, y mi madre también también tenía dicha enfermedad, ya se que dicen que no es una enfermedad hereditaria si no que hay influencia genética, alguno sabéis de alguna prueba que se pueda hacer a una persona no diagnosticada y que descarte que pueda tener dicha enfermedad?Si alguno sabéis o conozcáis, comentarme vuestra experiencia.
Muchas gracias