- Inicio
- Foro
- Foro Esclerosis múltiple (EM)
- Investigación y enlaces útiles - Esclerosis múltiple
- Remielinización, ¿hay algún tratamiento en el horizonte?
Pacientes Esclerosis múltiple (EM)
Remielinización, ¿hay algún tratamiento en el horizonte?
- 818 veces visto
- 8 veces apoyado
- 29 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Javicho
Buen consejero
Javicho
Última actividad en 18/2/25 a las 12:22
Registrado en 2022
73 comentarios publicados | 64 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
30 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Buenas! Primero de todo no sé porque dices que caíste en las peores manos, con unos neurólogos que te pusieron Rebif 5 años. El tiempo de cada tratamiento no lo determina el trascurso del mismo, sino la aparicion de nuevos brotes y secuelas (con lo que los neurólogos entienden que ya no funciona tu tratamiento actual y ya que has tenido un brote, la enfermedad ha avanzado luego te tienen que cambiar de tratamiento).
Supongo que sí en 5 años no te lo han cambiado, sería porque no habrías referido ningún tipo de cambio en tu estadio, y que también en las resonancias que nos hacen anualmente (estás si que son el verdadero termómetro de nuestros brotes)no habrían apreciado ninguna lesión.
Yo he estado 4 años con Rebif. 2 con tecfidefa y llevo 4 con Ocrevus( ocrelizumab). Cada cambio ha coincidido con nuevos brotes.
Respecto a la remielinizacion creo que sería la única solución para nuestra cura. Pero honestamente creo que estamos a bastantes años de su uso. No es por desanimar pero mi madre con E.M (desde hace 35 años)lo ha vivido ( y yo con ella).
La medicina habla de cosas nuevas que van a salir. El enfermo se creabunas espectativas increíbles.
Pasan 8/10 años y al fin sale algo de lo que habías leído o escuchado.
Pero como tú estado ya es demasiado avanzado en la enfermedad,los neurólogos deciden no ponerte ese tratamiento que es de primera línea ( es decir, lo nuevo que sale, es para la gente recién diagnosticadaocon poca evolución de la enfermedad; el sistema no va a gastar ni esforzarse en ti, pues no es rentable. Lamentablemente ese es el protocolo...).
Ojalá..... ojalá...
Ver la firma
No somos coj@s, somos cojonud@s
Javicho
Buen consejero
Javicho
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Buenas! Primero de todo no sé porque dices que caíste en las peores manos, con unos neurólogos que te pusieron Rebif 5 años. El tiempo de cada tratamiento no lo determina el trascurso del mismo, sino la aparicion de nuevos brotes y secuelas (con lo que los neurólogos entienden que ya no funciona tu tratamiento actual y ya que has tenido un brote, la enfermedad ha avanzado luego te tienen que cambiar de tratamiento).
Supongo que sí en 5 años no te lo han cambiado, sería porque no habrías referido ningún tipo de cambio en tu estadio, y que también en las resonancias que nos hacen anualmente (estás si que son el verdadero termómetro de nuestros brotes)no habrían apreciado ninguna lesión.
Yo he estado 4 años con Rebif. 2 con tecfidefa y llevo 4 con Ocrevus( ocrelizumab). Cada cambio ha coincidido con nuevos brotes.
Respecto a la remielinizacion creo que sería la única solución para nuestra cura. Pero honestamente creo que estamos a bastantes años de su uso. No es por desanimar pero mi madre con E.M (desde hace 35 años)lo ha vivido ( y yo con ella).
La medicina habla de cosas nuevas que van a salir. El enfermo se creabunas espectativas increíbles.
Pasan 8/10 años y al fin sale algo de lo que habías leído o escuchado.
Pero como tú estado ya es demasiado avanzado en la enfermedad,los neurólogos deciden no ponerte ese tratamiento que es de primera línea ( es decir, lo nuevo que sale, es para la gente recién diagnosticadaocon poca evolución de la enfermedad; el sistema no va a gastar ni esforzarse en ti, pues no es rentable. Lamentablemente ese es el protocolo...).
Ojalá..... ojalá...
Ver la firma
Cerrar todo
Ver más respuestas | 2
Ver las respuestas
Javicho
Buen consejero
Javicho
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
La explicación de que "el sistema no va a gastar o invertir en tí", no se la dieron a ella.me la dieron ami, cuando pregunté porque no se lo podían poner( el tratamiento que me habían dado) a ella..
Ver la firma
vaniva
Buen consejero
vaniva
Última actividad en 20/4/25 a las 21:28
Registrado en 2020
360 comentarios publicados | 360 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
23 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Javicho desafortunadamente la solucion llego tarde para ella, pero no para ti. En 30 años tener EM sera como un costipado, para nosotros sera tarde pero no para los q vengan despues.
No olvides que hace 200 años o menos la gente moria de una infeccion de muelas, es asi, de nada sirve lamentarse. A cada uno nos toca vivir en un escenario difetente.
Que tengas buen dia.
Javicho
Buen consejero
Javicho
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@vaniva lo se, pero para ser honestos yo busco una solución para mí, que soy el que la sufre. De nada me sirve que en 30 años se erradique la EM ( si fuese algo super común, o super hereditario; en mi casa lo fue pero sabes perfectamente que ha sido muy mala suerte porque no es la tónica de esta enfermedad; de hecho cuántos de vuestros padres la tienen..¿? ) si ami no me va a influir en nada. No creo que sea el único que piense así o el más egoísta. Simplemente soy el que tiene que vivir con ella hasta que me muera.
Ver la firma
Monicapa
Buen consejero
Monicapa
Última actividad en 27/3/24 a las 5:23
Registrado en 2022
49 comentarios publicados | 48 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
8 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@vaniva yo espero que para nosotros no sea tarde jejej ya me han dicho varios neurologos que en 10 años el objetivo es paralizar la progresión de la enfermedad y en consecuencia que no haya brotes, ya hay estudios en fase 3 sobre moléculas BTK que hacen que se reduzaca la inflamación y con ello la progresion de la enfermedad ...con eso nos bastaría aunque tengamos que estar con medicación de por vida, pero si no hay inflamación no hay progresión ni brotes, y por lo tanto no habría secuelas y no se alcanzaría discapacidad o así me lo explicaron... Ya hay muy buenos tratamientos que hacen que muchas personas que fueron disgnosticadas hace años tengan calidad de vida y que los recién disgnosticados tengamos esperanza y sobre todo que alejemos el diagnóstico a terminar en una silla de ruedas... no creo que tarden tanto en dar con algún medicamento que paralice todo aunque no remienalice! El sida tampoco se cura lo cronificaron y ahora la gente vive con una pastilla y ojo que con el sida te morías y se tiraron creo que más de 50 años en encontrar la medicación adecuada (lo leí hace tiempo asique no se muy bien los años que tardaron pero creo que por ahí estuvo la cosa), nosotros ya llevamos más de 25 años de investigaciones y de salidas de nuevos tratamientos y los que quedarán por salir....asique tendremos esperanza
@Javicho coincido contigo en algo y es en que a mí me importa todo lo que salga ahora, no lo que le pase a mi vecino!
Esconder las respuestas
Javicho
Buen consejero
Javicho
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Pensé que era el único "egoísta" en la sala. Yo no me conformo con saber que todo el mundo tendrá una máquina de hologramas en casa, o que llegaremos a teletrasportarnos. O incluso que nos implantarán chips para ayudarnos en nuestro aprendizaje. Lamentablemente, no tengo mucha empatía con la gente aún no ha nacido. Lo siento,
Ver la firma
Cerrar todo
Ver las respuestas
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 30/4/25 a las 9:38
Registrado en 2018
1.076 comentarios publicados | 831 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
171 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Javicho y @Monicapa en serio? Sólo os importa lo q os pueda beneficiar a vosotros? Toooodo lo q hay detrás os importa una mierda?
Javicho, y no has pensado en cambiar de neuro? Creo q el q tienes o no se explica bien o...🤔🤔
De verdad q me parece increíble q haya personas así. Lo siento d veras.
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Javicho
Buen consejero
Javicho
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@EvaReche y también mealegraria un montón de que te tocase la lotería...... aunque no tenga ni para pipas; como va de eso...puedes creer que ami también me choca que haya personas con tu pensamiento. nada tienes que sentir, por si crees ofenderme compadeciéndote, porque no lo haces. Saludos
Ver la firma
Monicapa
Buen consejero
Monicapa
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@EvaReche sinceramente si me preocupa en lo que me pueda beneficiar o no a mí misma los futuros tratamientos! Y no creo que seamos los únicos que pensamos en estar bien con los nuevos tratamientos que puedan salir... Ello no implica que lo que haya detrás no me interese... Pero si mañana viniesen y me dijeran hay un fármaco que cura Esclerosis múltiple y estáis tú y tu vecino, pero solo hay para uno, que harías? El ser humano siempre tendremos a priorizarnos ante situaciones complicadas...y eso no nos hace ni mejor ni peor personas solo se trata de supervivencia ante la adversidad.
Un saludo y siento darte pena, a mi no me la das, respeto todas tus opiniones.
Esconder las respuestas
Sotillano32
Buen consejero
Sotillano32
Última actividad en 27/4/25 a las 16:48
Registrado en 2017
232 comentarios publicados | 205 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Buenas tardes,esto yo lo veo como un foro para desahogarse y ayudarnos en temas relacionados con la enfermedad,
Y bueno hay gente que reza pidiendo cosas para si mismo y creo que es respetable,aunque también me cuesta entender que aunque solo sea porque no depende de nosotros si se pide que nos vaya bien a los recien diagnosticados como a los que llevamos años con ella tampoco cueste tanto pero bueno cada uno sabrá...
Ver la firma
Cada día empieza cuando empezamos a vivir
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Javicho ofender? No, no. Nada más lejos,. Solo digo lo q pienso. Q no sé si me explico bien. A ver, para q tengamos un tratamiento, hay muchísimas personas detrás. L@s q se dedican a investigar, l@s q se ofrecen a probar, son personas, muchas personas a las q debemos estar super agradecid@s, sinceramente. Neurolog@s, enfermer@s.... Entonces eso de mirar tanto nuestro ombligo pues...en fin, solo me chirría un poco.
@Monicapa no me das pena. Y si resulta q sólo hay una cura para los dos, intentaría ver quién sería más justo q se quedará con ella. Y tú q harías?
@Sotillano32 siii, yo tampoco creo q cuando hablan de una cura solamente hablen para l@s q lleven poco tiempo 🤭 y no, no era muy difícil.
Ver la firma
Cerrar todo
Ver las respuestas
Monicapa
Buen consejero
Monicapa
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@EvaReche creo que os estáis equivocando mucho......el pedir que podamos ver y disfrutar de los futuros fármacos no significa que no miremos TODO lo que hay detrás (al menos en mi caso, de hecho tengo amigas que han participado en el ensayo clínico del fármaco que recién han salido y yo podré optar a él y cada día se lo agradezco y me faltará vida para seguir agradeciéndole sin necesidad de que nadie me diga que lo tengo que agradecer), alguien ha dicho que no valoremos el trabajo de neurologos, enfermeros, investigadores o pacientes que hayan participado en ensayos clínicos??? es más sabeis si yo he firmado para posibles futuros ensayos clínicos en mi hospital??? Es que creo que estas juzgando por algo que todo el mundo quiere para si mismo y para el resto (obviamente) la cura. Pero juzgar por una frase donde digo "a mi me importa todo lo que salga ahora" no se dónde excluye todo lo demás que has citado, ni dónde desprecio todo el esfuerzo que supone que salga un tratamiento nuevo...
Por cierto gracias por todas tus aportaciones en el foro! Te agradezco mucho que nos cuentes tu experiencia y con eso me quedaré, no con esta discusión.
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Monicapa pues...yo interpreté eso por esto q has escrito tú... Pero serán cosas mías:@Javicho coincido contigo en algo y es en que a mí me importa todo lo que salga ahora, no lo que le pase a mi vecino!
Y...por cierto no has dicho q harías tú en el caso q me dijiste antes. Q sólo hay cura para una persona...etc...
Y...de nada por lo q puedo aportar, a veces he pensado q no lo leía nadie 🤭🤭me alegro se te sirvió algo. 👍
Ver la firma
Monicapa
Buen consejero
Monicapa
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@EvaReche has leído bien....por eso dije que "coincido en algo" no en todo lo que ha dicho Javicho, por cierto en mi tierra nombrar al vecino es muy común en plan "si el vecino se tira por un puente tu te tiras? .....Si el vecino se resfria tu también? ......Me da igual lo que haga el vecino tu aquí a las 22h", frases típicas de madre en Andalucía, pero aquí el vecino está hasta en la sopa, siento que no hayas entendido mi forma de expresarme...y no has interpretado, si solo hubieses interpretado habría dudas en tu mensaje sobre cómo soy o dejo de ser pero sin embargo, has juzgado y sentenciado jajajaj tu frase ha sido muy clara "De verdad q me parece increíble q haya personas así. Lo siento d veras." Por eso mi mensaje de que siento darte pena por tu "lo siento".
En vista de tu comentario, pues para que contestar?? En tu cabeza ya hay una imagen de cómo soy y sino siempre podrás seguir interpretando.
Un saludo.
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Monicapa ok.
Empezamos otra vez. Te parece? 🤣
Hola, soy Eva y tengo EM desde hace 20 años. Aunque de buenas a primeras pueda resultar algo difícil, con paciencia y medicación seguro q estarás bien durante muuuucho tiempo ya verás.
Pasa un buen día 😊😝
Ver la firma
Esconder las respuestas
2024sar**!
2024sar**!
Última actividad en 4/12/24 a las 9:01
Registrado en 2022
8 comentarios publicados | 8 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Saldrá algun medicamento nuevo para la esclerosis múltiple en este año?
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Monica-78
Hola lo leí está mañana y la verdad que sin emocionarme mucho como tú pero es una buenísima noticia. Esperemos que sigan investigando y en unos pocos años se encuentre al fin la cura.
Ver el mejor comentario
EvaReche
@Joanis buenos días y GRACIAS! Me alegro mucho de q también pienses así. De entre todas las opciones yo también creo q es la mejor. Porque tod@s y ante todas las circunstancias de la vida, podemos elegir qué queremos pensar y por ende, qué queremos sentir. 😊😊
Pasa un muy buen día!!! Y no cambies nunca 😂😂
Ver el mejor comentario
Investigación y enlaces útiles - Esclerosis múltiple
Guía nutricional para regenerar la mielina y nutrir el cerebro
PedroBernalElias
@Mel333 no se, yo empiezo el tratamiento a primeros de mes, pero el doctor me indico que para septiembre salía el mismo medicamento mejorado y que causaba menos efectos secundarios@Mel333
Ver el mejor comentario
cpmcpm
@Stf.pp Hola! Espero que poco a poco mejore esa molestia.. Yo tomé mi primer ciclo en marzo de 2023. Los dias que estuve tomando la medicación sentí mucha hinchazón de barriga, un poco de malestar gastrico, pero nada molesto ni doloroso. Y pocos dias después de terminar el ciclo desaparecieron estos síntomas. 6 meses después estoy genial y no siento nada raro. Pero cada persona es un mundo.. Así que no sé si esto te puede ayudar..
Ver el mejor comentario
EvaReche
@AndreaB hola! Me parece muy buena idea! Gracias!!
Hola a tod@s me llamo Eva, tengo 35 años y EM desde hace 15. Y si, mi vida cambió bastante a raiz d ese diagnostico. Bueno, mas q mi vida, lo q cambió fue mi manera de ver la vida.
La EM hace q aprecie mucho mas cada momento, sentimiento, hace q pueda entender mejor a las personas. Y para los q estais diagnosticados desde hace poco os dire, q no tengais miedo, si, hay (y habrá) momentos malos, pero tambien los hay sin EM no? Esta esfermedad está siendo para mi toda una lección de vida. Solo hace falta tener paciencia y mucha tranquilidad y seguro q todo va bien. Y aqui estoy para tod@s los q querais decirme algo ya sea en esta conversacion o por privado vale?
Un saludo y mucho animo!!!
Ver el mejor comentario
Javicho
Hola! Después de probar Rebif, Tecfidera me han puesto Ocrevus desde 2019. De momento no he tenido brotes, pero tengo(como he leído por aquí) mis dudas de no haberlo puesto, si los hubiese tenidoDe hecho, un compañero que tiene EMRR, cuando le ofrecen poner un tratamiento, pregunta si lo va a curar; como la respuesta es no, no lo pone. Lleva más o menos mi misma progresión, lo que me hace pensar si todos nosotros, de no poner nada, hubiésemos tenido la misma progresión...ahí lo dejo..... Funciona así lo de los tratamientos, te cambian hasta que te de brote. Prueba-Error.
Brotes no ha habidocon Ocrevus, (en resonancias) pero si progresión.
Asique a ver si me lo cambian, xq creo que no va.Respecto a las dosis, nunca he tenido un efecto secundario.Ni cansancio o dolores de cabeza. Incluso las analíticas me salen perfectas.Y recordad :NO SOMOS COJ@S, SOMOS COJONUD@S
Mucho animo
Ver el mejor comentario
EvaReche
@SergioTalavera hola!! Muy interesante conversación!! ☺️☺️
En mi caso, no he sentido discriminación, es más bien, q siento q no me entienden, precisamente por eso q comentas de las mayorías.... Creo q la sociedad hoy en día no está para entender "problemas" q puedan tener otras personas.
Pero no sólo es en la EM. Tú lo sabrás bien, y d verdad q me da mucha pena q las personas sean así. Todo, absolutamente todo lo q se salga d la "norma" no es entendible para los q no están en "este lado" o en el lado de l@s afectad@s de lo q sea... Y ya no sólo las enfermedades.
Es la sociedad en general. Lo q pasa es q la sociedad, son personas como tú y como yo y como cualquiera, y en un momento dado esa seguridad sobre su vida q puedan sentir, puede derivarse, pero no piensan en ello. Cómo me va a pasar a mí? AAA miiii???? 🤣🤣🤣🤣 Y sinceramente es algo q me repugnan 🤭🤭. Perdón por el rollazo...solo estaba...pensando "en alto"....☺️☺️
Ver el mejor comentario
Monica-78
Hola lo leí está mañana y la verdad que sin emocionarme mucho como tú pero es una buenísima noticia. Esperemos que sigan investigando y en unos pocos años se encuentre al fin la cura.
Ver el mejor comentario
EvaReche
@Joanis buenos días y GRACIAS! Me alegro mucho de q también pienses así. De entre todas las opciones yo también creo q es la mejor. Porque tod@s y ante todas las circunstancias de la vida, podemos elegir qué queremos pensar y por ende, qué queremos sentir. 😊😊
Pasa un muy buen día!!! Y no cambies nunca 😂😂
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@Mel333 no se, yo empiezo el tratamiento a primeros de mes, pero el doctor me indico que para septiembre salía el mismo medicamento mejorado y que causaba menos efectos secundarios@Mel333
Ver el mejor comentario
cpmcpm
@Stf.pp Hola! Espero que poco a poco mejore esa molestia.. Yo tomé mi primer ciclo en marzo de 2023. Los dias que estuve tomando la medicación sentí mucha hinchazón de barriga, un poco de malestar gastrico, pero nada molesto ni doloroso. Y pocos dias después de terminar el ciclo desaparecieron estos síntomas. 6 meses después estoy genial y no siento nada raro. Pero cada persona es un mundo.. Así que no sé si esto te puede ayudar..
Ver el mejor comentario
EvaReche
@AndreaB hola! Me parece muy buena idea! Gracias!!
Hola a tod@s me llamo Eva, tengo 35 años y EM desde hace 15. Y si, mi vida cambió bastante a raiz d ese diagnostico. Bueno, mas q mi vida, lo q cambió fue mi manera de ver la vida.
La EM hace q aprecie mucho mas cada momento, sentimiento, hace q pueda entender mejor a las personas. Y para los q estais diagnosticados desde hace poco os dire, q no tengais miedo, si, hay (y habrá) momentos malos, pero tambien los hay sin EM no? Esta esfermedad está siendo para mi toda una lección de vida. Solo hace falta tener paciencia y mucha tranquilidad y seguro q todo va bien. Y aqui estoy para tod@s los q querais decirme algo ya sea en esta conversacion o por privado vale?
Un saludo y mucho animo!!!
Ver el mejor comentario
Javicho
Hola! Después de probar Rebif, Tecfidera me han puesto Ocrevus desde 2019. De momento no he tenido brotes, pero tengo(como he leído por aquí) mis dudas de no haberlo puesto, si los hubiese tenidoDe hecho, un compañero que tiene EMRR, cuando le ofrecen poner un tratamiento, pregunta si lo va a curar; como la respuesta es no, no lo pone. Lleva más o menos mi misma progresión, lo que me hace pensar si todos nosotros, de no poner nada, hubiésemos tenido la misma progresión...ahí lo dejo..... Funciona así lo de los tratamientos, te cambian hasta que te de brote. Prueba-Error.
Brotes no ha habidocon Ocrevus, (en resonancias) pero si progresión.
Asique a ver si me lo cambian, xq creo que no va.Respecto a las dosis, nunca he tenido un efecto secundario.Ni cansancio o dolores de cabeza. Incluso las analíticas me salen perfectas.Y recordad :NO SOMOS COJ@S, SOMOS COJONUD@S
Mucho animo
Ver el mejor comentario
EvaReche
@SergioTalavera hola!! Muy interesante conversación!! ☺️☺️
En mi caso, no he sentido discriminación, es más bien, q siento q no me entienden, precisamente por eso q comentas de las mayorías.... Creo q la sociedad hoy en día no está para entender "problemas" q puedan tener otras personas.
Pero no sólo es en la EM. Tú lo sabrás bien, y d verdad q me da mucha pena q las personas sean así. Todo, absolutamente todo lo q se salga d la "norma" no es entendible para los q no están en "este lado" o en el lado de l@s afectad@s de lo q sea... Y ya no sólo las enfermedades.
Es la sociedad en general. Lo q pasa es q la sociedad, son personas como tú y como yo y como cualquiera, y en un momento dado esa seguridad sobre su vida q puedan sentir, puede derivarse, pero no piensan en ello. Cómo me va a pasar a mí? AAA miiii???? 🤣🤣🤣🤣 Y sinceramente es algo q me repugnan 🤭🤭. Perdón por el rollazo...solo estaba...pensando "en alto"....☺️☺️
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
crockett
Buen consejero
crockett
Última actividad en 9/1/22 a las 19:30
Registrado en 2018
62 comentarios publicados | 48 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola de nuevo a todos. Hacía mucho que no escribía por aquí (mayormente por falta de tiempo, pero la contraseña también ha influído).
Llevo diagnosticado desde 2013 pero, desgraciadamente, caí en las peores manos, unos neurólogos que me tuvieron con el mismo tratamiento (Rebif) 5 años (cuando tengo entendido que lo normal es cambiar de tratamiento al año) en el hospital de Tomelloso (C. Real) y para cuando me cambiaron a Tecfidera supongo que mi EM ya no era Remitente-Recurrente, sino Secundaria Progresiva y Tecfidera tampoco me hizo nada. En 2019 cambié de hospital (Albacete), pero tardaron en darme lo único que podía ayudarme por entonces, Ocrelizumab. Se metió la pandemía por medio y hasta agosto de 2020 no recibí mi primera infusión de Ocrelizumab. Estoy a punto de recibir la tercera, aunque todavía no he notado que haga efecto, ya que cada vez tengo menos fuerza en el lado derecho, sobre todo en la pierna. No pierdo la esperanza de que por fin haga efecto y detenga la enfermedad, permitiéndome ver el día en que salga un medicamento remielinizante y, aunque todavía queda, ese día cada vez está más cerca.
En las últimas semanas/meses me he, digamos, obsesionado con este concepto: la remielinización. En mi actual estado es la mejor opción para recuperar el bienestar (al menos en parte) que he perdido en los últimos tres años (ahora mismo casi parece que tengo una pata de palo). He descubierto la Alianza Internacional de la EM Progresiva ( International Progressive MS Alliance), me he suscrito a un canal de Youtube que cuelga sus vídeos una o varias veces al mes (MS International Federation) y, sobre todo, la web http://www.braveinms.com/ donde puedes leer los últimos artículos relacionados con el tema. he donado dinero a un proyecto de remielinización del CSIC,...
Recomiendo (sobre todo a los que tengáis EM progresiva) que sigáis a la Alianza, veáis los últimos webcasts, donde responden preguntas, ya que son esperanzadores. Un día vi un webcast de EM en general y luego otro de la Alianza y este segundo me dio más esperanza, ya que a la pregunta ¿Hay algún tratamiento remielinizante en el horizonte? en el primero decían que no y en el segundo que sí (han usado un medicamento para el cáncer que ha tenido efecto remielinizante, sólo que acompañado de efectos secundarios graves). Pongo el último vídeo de la MS International Federation de ejemplo: